Problema gata mayor con gata menor. (urgente)

Me han dado una gata pequeña, pero en mi casa ya tenia una gata mayor, al parecer y sin saber porque, la gata mayor bufa de una manera desproporcionada a la pequeña, que es la que se acerca donde esta ella, la grande que es tonta, que te acercas y sale huyendo a la minima, y la pequeña que no para de jugar.

que puedo hacer para que se lleven bien, porque tengo un gran problemon en mi casa.

un saludo y gracias
Lo único que tienes que hacer es darles tiempo para que se adapten la una a la otra. Puede ser que pase así una o dos semanas, pero créeme que después se llevarán bien.
Mi gata se puso así cuando llegó mi perra a casa y ahora duermen juntas ^^
A los gatos les cuesta un tiempo adaptarse a las cosas, piensa que ahora la ve como una intrusa y eso quieras que no le pondrá nerviosa, dales tiempo ;)
Losille escribió:Lo único que tienes que hacer es darles tiempo para que se adapten la una a la otra. Puede ser que pase así una o dos semanas, pero créeme que después se llevarán bien.
Mi gata se puso así cuando llegó mi perra a casa y ahora duermen juntas ^^

+1. Lo mismo pasó con mis dos gatos, uno persa y otro angora. Al final no podían estar uno sin el otro.

No veas cuando se murió la gata persa lo mal que lo pasó el otro.
A mi me pasó lo mismo, y te cuento que no te preocupes, pero que tengas ojo con la grande.

Yo tenia una gata, ya mayor en casa, adulta, y me encontré una gatita (comun) en la calle, bebe, vale, tendria par de semanas. Pues cuando la grande la vio, no paraba de bufar, pero asi en plan basto.

La veterinari ame dijo que la grande no iba a hacerle nada, pero que se tuviera ojo por si las moscas. Al final, duermen juntas (en 2 cestos separados, eso es importante, que cada una tenga su espacio), y ahroa resulta que es la pequeña la que se mete con la grande y juegan juntas y tal.

Resumen: no te preocupes y cuidalas y dales amor, que si no, se pondrá alguna celosa.
Tiempo al tiempo!
Si tu fueses la reina de la casa de tus amos te sentirias celosa y amenazada si viniese alguien nuevo por si te quita este puesto de reina no?
Pues lo mismo le pasa a tu minino :)
Estoy a pocas horas de encontrarme con una situación similar. Una amiga se ha encontrado con un gatito negro de unos 5 meses en su trabajo (está en una residencia universitaria y el bicho apareció el lunes por la mañana en el patio).
Como el mio esta mas solo que la una y ahora que vivo solo paso mucho tiempo fuera y él está allí sin compañía, esta tarde iré a buscarlo y me lo quedaré. Después de 3 días nadie lo ha reclamado y el pobre con el hambre que tenía dudo que simplemente hubiera salido de su jardín... Así que me interesa saber como ir acostumbrándolos.

Lo que hice (no se si bien o mal, pero mira, mejor esto que nada supongo) fue llevar al mio (1 año y 2 meses) a la residencia y que estuvieran juntos un rato. El grande estaba que ni le hacía puto caso, el enano a la mínima le bufaba pero no le atacaba ni nada, simplemente daba la sensación de que le decía "cuidao! no te me acerques mucho forastero!". Hasta hubo un momento que se metieron debajo de unas plantas y el enano le pegó una colleja de campeonato xDDD Aunque el peque seguía bufando fue tan poco violento que nos descojonamos. Hasta tal punto que los dos se nos quedaron mirando pasando de ellos mismos por un momento.

Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos
Silent Bob escribió:Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos

Yo creo que no es necesario llegar a eso. Los gatos caseros no suelen ser violentos y ellos solos saben respetar el espacio del otro y evitan conflictos.
Lo que si es importante es que cada uno tenga su comedero y no lo compartan, eso si podría ser un motivo de conflicto.

Por cierto Silent Bob, cuando el peque llegue a tu casa verás como la situación se produce al contrario, ya que será el grande quien esté en su territorio!! :)

Los mininos son la caña!! XD
Losille escribió:
Silent Bob escribió:Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos

Yo creo que no es necesario llegar a eso. Los gatos caseros no suelen ser violentos y ellos solos saben respetar el espacio del otro y evitan conflictos.
Lo que si es importante es que cada uno tenga su comedero y no lo compartan, eso si podría ser un motivo de conflicto.

Por cierto Silent Bob, cuando el peque llegue a tu casa verás como la situación se produce al contrario, ya que será el grande quien esté en su territorio!! :)

si, la grande se supone que tiene en mi casa su territorio, y en el momento en que se acerca la pequeña, la huele desde lejos y la empieza a bufar.

pero esta mañana me he despertado y estaba la pequeña mauyando y la grande igual y estaba la pequeña pegada a la puerta (cerrada la puerta) y la grande rondando por ahí, ¿que puede significar?

la pequeña tiene de juguete un ratoncito, si se lo llevo a la grande a que lo huela y eso, o que la llevo a la grande de l apequeña para que huela?

gracias por los consejos.
Losille escribió:

Bueno, eso de separarlos es po si se llevaran mal en mi presencia pues mientras estuviera fuera de casa, mas que nada por lo que dice el autor del hilo que parece que se querían hostiar. Eso si, si solo bufan cuando se cruzan y luego sudan el uno del otro... pasando que es gerundio xD

En cuanto a lo que cuando esten en casa vaya a "cabrearse" el grande... No se, es tan tontito el pobre [looco] ... lo meto delante del espejo y en vez de bufarse se me esconde detrás xD Jamás le ha bufado a su reflejo ni ha estado "alerta" simplemente se esconde... estando en casa desde hace ya un año casi. Pero mira, el pobre no da para mas. Luego a la que huele la cena se pode en modo Usain Bolt pegando sprints por toda la casa. A la que me lo he comido todo vuelve a la tranquilidad. Pero tampoco quiere comerse nada de mi plato, simplemente se emociona xD

Y luego te mira con esa carita... aaainnnssss, que cabroncete el bicho.
Simplemente darles tiempo. A mi me paso con el gato que ya llevaba 2 años en casa y luego hemos traido a la perra, al principio horrible fue por que la perra queria jugar a todas hoiras y el gato (que pasa de todo) se mosqueaba y zarpazo. Ahora estan jugando casi todo el dia, menos alguna vez que se pasan y se pelean pero muy pocas veces (siempre sale perdiendo la perra).
Pues a lfinal la gata pequeña se ha acercado a la grande y ha sucedido esto:

- en un principio estaba vigilando a la pequeña pero se me escapó y se fue con la grande y cuando llegue a la habitacion de mi hermano estaban la grande y la pequeña juntas mirandose a los ojos, luego la grande se queria ir detras del estor, la pequeña se bajo a la cama y atraves de la almohada miraba a la grande, pero mientras se miraban a los ojos no bufaba la grande, pero claro la pequeña maullaba, puede ser porque la haya pegado o algo, la pequeña seguia insistiendo y oliendo a la grande, y casi se metia tambien ella por el estor, pero la grande se iba hacia atras caminando.

ha podido pegar la grande a la pequeña, los maullidos eran flojos, los normales que hace ella.?

un saludo y gracias.
Lo normal es que bufe y que le de capones para marcarla, despues de 3 o 4 dias veras como ya no le hace nada y sera inseparables.
Dales tiempo.

Saludos
adidi escribió:Lo normal es que bufe y que le de capones para marcarla, despues de 3 o 4 dias veras como ya no le hace nada y sera inseparables.
Dales tiempo.

Saludos

A mi, mi veterinaria me dijo que en ningun momento, vamos que seria raro, que la grande atacara a la pequeñita.
Pues yo creo que ya no te tienes que preocupar, no creo que maullara porque la grande le había pegado, solo para que le hiciera caso. Pero por lo que cuentas yo creo que si en algún momento hubo peligro (cosa que dudo) ya ha pasado!! :)

Silent Bob escribió:En cuanto a lo que cuando esten en casa vaya a "cabrearse" el grande... No se, es tan tontito el pobre [looco] ... lo meto delante del espejo y en vez de bufarse se me esconde detrás xD Jamás le ha bufado a su reflejo ni ha estado "alerta" simplemente se esconde... estando en casa desde hace ya un año casi. Pero mira, el pobre no da para mas. Luego a la que huele la cena se pode en modo Usain Bolt pegando sprints por toda la casa. A la que me lo he comido todo vuelve a la tranquilidad. Pero tampoco quiere comerse nada de mi plato, simplemente se emociona xD

Y luego te mira con esa carita... aaainnnssss, que cabroncete el bicho.

Que se esconde de su reflejo?? jajaja que arte!! [carcajad]

Pero la verdad es que te roban el corazón en 0.2 y ya no te lo devuelven, son adorables!!! [amor]
las hemos juntado antes, y la pequeña ha salido a toda o...a a por la grande (supongo que a jugar) y la ha perseguido a la grande, mientras la grande corria la primera, la grande cuando se paraba la bufaba, he conseguido "placar" a la pequeña porque no veas como va, parece un misil, la he cerrado el paso porque si no no para.

¿Esto puede significar que la grande la tenga miedo, y ahora no se quiera juntar con la pequeña?

son como el dia y la noche, una es juguetona y no para de moverse, y la otra es dormilona y no se mueve ni para comer apenas.
Dannybur escribió:las hemos juntado antes, y la pequeña ha salido a toda o...a a por la grande (supongo que a jugar) y la ha perseguido a la grande, mientras la grande corria la primera, la grande cuando se paraba la bufaba, he conseguido "placar" a la pequeña porque no veas como va, parece un misil, la he cerrado el paso porque si no no para.

¿Esto puede significar que la grande la tenga miedo, y ahora no se quiera juntar con la pequeña?

son como el dia y la noche, una es juguetona y no para de moverse, y la otra es dormilona y no se mueve ni para comer apenas.

Es normal, piensa que son una niña y una adolescente/adulta, el ritmo de vida no es el mismo. Lo más seguro es que la grande le haya bufado en plan... "para el carro" pero no creo ni que le tenga miedo, ni que se quieran hacer daño, le está poniendo límites diría yo, solo que los enanos se pasan los límites por el forro!!! [carcajad]
pues con los mios no hay manera. tengo 5 y uno se lleva mal con la otra y la otra con el otro. el boliche tiene molida a mi pesheñita
Yo tuve una situación similar. Cuando traje a la gata peque a casa la grande se volvió loca... bufaba, atacaba, hasta a mi y a mi pareja empezó a pillarnos tirria y a bufarnos a veces...pero es lo que dicen por ahí, tiempo al tiempo, a la nuestra le costó como 3 semanas poder dejarlas solas sin tenerlas que separar, y ahora pues aunque tienen sus piques se lo pasan pipa juntas.
Bueno os informo del encuentro... Menudas piezas me han tocado, si son mas tontos se confunden entre ellos [sonrisa]

Al llegar a casa el mayor sudó olimpicamente de mi i del transportin, pero dentro de todo es normal porque normalmente viene a buscarme así que si no lo hizo es que ya veía que algo raro había. Dejé el transportín y abrí la puerta, no se llevaban mal pero cada uno marcaba sus distancias (el grande tenía mas ganas de olerlo, pero el pequeño no parecía que le gustara tanta proximidad, aquí un video:

Se ve mal porque lo grabé en formato 3gp con el móvil y youtube lo recodifica en mp4 de pena. A ver si hoy puedo hacerlo a mano.
http://www.youtube.com/watch?v=yBJnhSTrK30

Llevan desde ayer juntos, todo el rato igual, siguiendose pero sin demasiado contacto, máximo una "colleja" del peque al grande si este se acerca demasiado. A ver que tal les va hoy XD

EDIT: AHORA EL VIDEO YA SE VE BIEN!!! (dentro de lo posible, claro, al menos no salen pixelazos mal hechos jeje)
Que panteritas tan bonitas!! [amor]

Pues si que es tontorrón tu gato. Cuando mi perra llegó a casa Blanquita le bufaba y no se acercaba a ella, le costó bastantes días solo tolerar su presencia y otros tantos empezar a jugar con ella.
Eso sí, ahora son como hermanas!! :)
cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?
Dannybur escribió:cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?

Jajajaja te ha bufado por estar en medio!! xD

Nada tú no te preocupes que ellas se entienden, la pequeña querrá jugar y si la grande se cansa ya la pondrá en su sitio, tendrías que ver como le bufa a mi perra la gatita que tengo en acogida, se lo ponen todos los pelos de punta y parece uno de estos ambientadores que echan un soplo de aire de vez en cuando!! [carcajad]
Dannybur escribió:cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?

Mientras estés tu y lo puedas controlar dejalas juntas. Lo mas probable es que solo bufen. Si solo es eso es que van por buen camino. Lo hacen solo para "marcar" su espacio. Cuando vean que la otra no es un peligro para su vida diaria (que no lo es) pues ya dejarán de hacerlo. Si quieres cuando no haya nadie para controlarlas separalas por seguridad, pero si durante largo rato no se hacen nada no lo harán después.

Y sigo con lo mio XD:

Yo no se que hacer ya pero o los dos son tontos como gambas o no se que les pasa. Cagan en cualquier arenero, comen del primer comedero que pillan y el otro ni se inmuta. Eso realmente no es un problema, mira, menos dolores de cabeza para mi, pero el problema es que quiero que el peque coma comida para cachorros, no la otra!!! Cada vez que le veo en el otro comedero lo aparto y lo suelto a 15cm del suyo, pero es cortito el pobre [amor]
Hay que tener mucha FE si esperas que un gato haga lo que tu quieras
Thalandor escribió:Hay que tener mucha FE si esperas que un gato haga lo que tu quieras

No, si ya sé que harán lo que les salga de las pelotas (bueno, eso el pequeño, que el grande ya las tiene cortadas XD), si es mas que nada por si alguien sabe algún truco para "molestar" a un solo gato cuando hace algo o similar. Mas que enseñarles a ir cada uno a su sitio lo que me gustaría es que no quisieran ir al comedor del otro xD
Silent Bob escribió:

Mientras estés tu y lo puedas controlar dejalas juntas. Lo mas probable es que solo bufen. Si solo es eso es que van por buen camino. Lo hacen solo para "marcar" su espacio. Cuando vean que la otra no es un peligro para su vida diaria (que no lo es) pues ya dejarán de hacerlo. Si quieres cuando no haya nadie para controlarlas separalas por seguridad, pero si durante largo rato no se hacen nada no lo harán después.

Y sigo con lo mio XD:

Yo no se que hacer ya pero o los dos son tontos como gambas o no se que les pasa. Cagan en cualquier arenero, comen del primer comedero que pillan y el otro ni se inmuta. Eso realmente no es un problema, mira, menos dolores de cabeza para mi, pero el problema es que quiero que el peque coma comida para cachorros, no la otra!!! Cada vez que le veo en el otro comedero lo aparto y lo suelto a 15cm del suyo, pero es cortito el pobre [amor]

Jaja, haz psicologia inversa, ellos siempre van a creer que la comida del otro es mejor y esta mas rica, asi que o lo cambias o que coman por turnos, hay muchas formas, esto me pasaba a mi cuando cogimo a la pequeña, poniamos latas y los mas grandes querian comer asi que lo haciamos por turnos, es lo que hay, ya veras son muy divertidos cuando hay varios.

Saludos
Y alguien sabe la mejor manera de juntar a una gata del demonio con un perro jugueton?
Me paso literalmente lo mismo, tiempo, luego se ignoraran y finalmente la mayoria de los casos estan muchas veces juntas en el mismo sillon y demas
segun me ha contado mi madre, ayer por la noche, se nos quedo un poco la puerta abierta y la gata pequeña paso, y mi madre la vio encima de la cama junto a la otra, no se si durmiendo o no porque yo no estaba, estaba viendo el partido del atleti en el calderon, pero me ha dicho que estuvieron las 2 encima de la cama, eso es buena señal no, se estaban mirando tambien y sentadas o tumbadas en la cama.

eso es buena forma no?
Dannybur escribió:segun me ha contado mi madre, ayer por la noche, se nos quedo un poco la puerta abierta y la gata pequeña paso, y mi madre la vio encima de la cama junto a la otra, no se si durmiendo o no porque yo no estaba, estaba viendo el partido del atleti en el calderon, pero me ha dicho que estuvieron las 2 encima de la cama, eso es buena señal no, se estaban mirando tambien y sentadas o tumbadas en la cama.

eso es buena forma no?

Si no se cabrean la una con la otra no tiene porque haber problema, evidentemente marcarán distancias, pero la cuestión es que no se lleven mal y parece que eso ya está superado.

adidi escribió:Jaja, haz psicologia inversa, ellos siempre van a creer que la comida del otro es mejor y esta mas rica, asi que o lo cambias o que coman por turnos, hay muchas formas, esto me pasaba a mi cuando cogimo a la pequeña, poniamos latas y los mas grandes querian comer asi que lo haciamos por turnos, es lo que hay, ya veras son muy divertidos cuando hay varios.

Saludos

No, si el problema es que comparten, los dos usan los dos areneros (cosa que me importa un soberano bledo [sonrisa] ) y los dos comen de ambos comederos. Primero se pimplan la comida del grande y luego la del pequeño (olerá mejor la de adulto [+risas] ). A mi eso me jode porque el pequeño es poquita cosa y me gustaría que comiera lo suyo, para que se refuerce un poco, que me da a mi que mucho no comia antes (a la que les doy un premio por jugar juntos o similar el grande se deja robar la comida por el enano, que le pone MUCHAS ganas)
31 respuestas