› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Losille escribió:Lo único que tienes que hacer es darles tiempo para que se adapten la una a la otra. Puede ser que pase así una o dos semanas, pero créeme que después se llevarán bien.
Mi gata se puso así cuando llegó mi perra a casa y ahora duermen juntas ^^
Silent Bob escribió:Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos
Losille escribió:Silent Bob escribió:Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos
Yo creo que no es necesario llegar a eso. Los gatos caseros no suelen ser violentos y ellos solos saben respetar el espacio del otro y evitan conflictos.
Lo que si es importante es que cada uno tenga su comedero y no lo compartan, eso si podría ser un motivo de conflicto.
Por cierto Silent Bob, cuando el peque llegue a tu casa verás como la situación se produce al contrario, ya que será el grande quien esté en su territorio!!![]()
Los mininos son la caña!!
Losille escribió:Silent Bob escribió:Por lo visto lo mejor es dejarlos juntos en el mismo terreno, pero que no compartan estancias (al menos mientras no haya nadie vigilando) y que no tengan contacto físico los primeros días, pero ir intercambiando algun juguete, cojín o algo para que se acostumbren al olor del otro. Y cada día darles mas rato juntos hasta que pasen el uno del otro o se líen a hacer el cabra como buenos amigos
Yo creo que no es necesario llegar a eso. Los gatos caseros no suelen ser violentos y ellos solos saben respetar el espacio del otro y evitan conflictos.
Lo que si es importante es que cada uno tenga su comedero y no lo compartan, eso si podría ser un motivo de conflicto.
Por cierto Silent Bob, cuando el peque llegue a tu casa verás como la situación se produce al contrario, ya que será el grande quien esté en su territorio!!![]()
Los mininos son la caña!!
adidi escribió:Lo normal es que bufe y que le de capones para marcarla, despues de 3 o 4 dias veras como ya no le hace nada y sera inseparables.
Dales tiempo.
Saludos
Silent Bob escribió:En cuanto a lo que cuando esten en casa vaya a "cabrearse" el grande... No se, es tan tontito el pobre... lo meto delante del espejo y en vez de bufarse se me esconde detrás xD Jamás le ha bufado a su reflejo ni ha estado "alerta" simplemente se esconde... estando en casa desde hace ya un año casi. Pero mira, el pobre no da para mas. Luego a la que huele la cena se pode en modo Usain Bolt pegando sprints por toda la casa. A la que me lo he comido todo vuelve a la tranquilidad. Pero tampoco quiere comerse nada de mi plato, simplemente se emociona xD
Y luego te mira con esa carita... aaainnnssss, que cabroncete el bicho.
Dannybur escribió:las hemos juntado antes, y la pequeña ha salido a toda o...a a por la grande (supongo que a jugar) y la ha perseguido a la grande, mientras la grande corria la primera, la grande cuando se paraba la bufaba, he conseguido "placar" a la pequeña porque no veas como va, parece un misil, la he cerrado el paso porque si no no para.
¿Esto puede significar que la grande la tenga miedo, y ahora no se quiera juntar con la pequeña?
son como el dia y la noche, una es juguetona y no para de moverse, y la otra es dormilona y no se mueve ni para comer apenas.
Dannybur escribió:cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?
Dannybur escribió:cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?
Thalandor escribió:Hay que tener mucha FE si esperas que un gato haga lo que tu quieras
Silent Bob escribió:Dannybur escribió:cuando abro las puertas a las 2 gatas, la pequeña sale corriendo tras la grande, la pequeña me a bufado encima a mi y el rabo lo tenia arriba y erizado, eso que puede significar. la dejo a la pequeña que corra tras la grande o como?
Mientras estés tu y lo puedas controlar dejalas juntas. Lo mas probable es que solo bufen. Si solo es eso es que van por buen camino. Lo hacen solo para "marcar" su espacio. Cuando vean que la otra no es un peligro para su vida diaria (que no lo es) pues ya dejarán de hacerlo. Si quieres cuando no haya nadie para controlarlas separalas por seguridad, pero si durante largo rato no se hacen nada no lo harán después.
Y sigo con lo mio:
Yo no se que hacer ya pero o los dos son tontos como gambas o no se que les pasa. Cagan en cualquier arenero, comen del primer comedero que pillan y el otro ni se inmuta. Eso realmente no es un problema, mira, menos dolores de cabeza para mi, pero el problema es que quiero que el peque coma comida para cachorros, no la otra!!! Cada vez que le veo en el otro comedero lo aparto y lo suelto a 15cm del suyo, pero es cortito el pobre
Dannybur escribió:segun me ha contado mi madre, ayer por la noche, se nos quedo un poco la puerta abierta y la gata pequeña paso, y mi madre la vio encima de la cama junto a la otra, no se si durmiendo o no porque yo no estaba, estaba viendo el partido del atleti en el calderon, pero me ha dicho que estuvieron las 2 encima de la cama, eso es buena señal no, se estaban mirando tambien y sentadas o tumbadas en la cama.
eso es buena forma no?
adidi escribió:Jaja, haz psicologia inversa, ellos siempre van a creer que la comida del otro es mejor y esta mas rica, asi que o lo cambias o que coman por turnos, hay muchas formas, esto me pasaba a mi cuando cogimo a la pequeña, poniamos latas y los mas grandes querian comer asi que lo haciamos por turnos, es lo que hay, ya veras son muy divertidos cuando hay varios.
Saludos