Problema Gauntlet: Textos en Español pero voces en inglés.

Muy buenas, desde ayer estoy disfrutando como un enano de este juego, que es muy divertido sobre todo si se juega con varios amigos. Sin embargo, se nota que lo han sacado un poco con prisas porque tiene bastantes bugs. El primero es con el idioma. Se supone que el juego viene con voces y textos en 8 idiomas, entre ellos el nuestro. Sin embargo, a mí me salen los textos en español pero las voces en inglés ¿os pasa lo mismo?. He visto en los foros de Steam que los extranjeros se quejan mucho de que el juego les sale con las voces en idiomas que no son los suyos (por ejemplo, ingleses a los que les salen las voces en Alemán, etc...)

¿Alguna solución?

Respecto a otros problemas que me he encontrado, aporto mi granito de arena sobre cómo los he solucionado:

- Resoluciones: Cuando entraba a las opciones de configuración del juego, sólo me daba opción a elegir entre 6 resoluciones, algunas de ellas bastante poco comunes, y ninguna era la de 1920x1080 a pesar de cumplir los requisitos sobradamente. Esto lo pude arreglar editando un archivo de configuración, concretamente el user_settings.config, que se encuentra en Usuarios >>> (nombre del usuario) >>> AppData >>> Roaming >>> Arrowhead >>> Gauntlet. Hay que buscar donde pone screen_resolution = [1600 900] y sustituirla por la resolución que queramos.

- Si al abrir el juego, este aparece por defecto minimizado, no pudiendo verlo en pantalla, basta con poner el cursor sobre su miniatura en la barra de tareas de Windows y pulsar Alt + Enter.

- Por último, comentar que las pociones azules NO funcionan como en el juego original (lo pongo porque no lo explica por ningún lado), sino que sirven para activar las reliquias que llevemos equipadas. Yo me dí cuenta de este detalle por casualidad.
Yo tambien lo estoy disfrutando como un enano, es muy entretenido. En cuanto a lo del idioma me pasa exactamente igual, textos en español y sonido en ingles... supongo que saquen algun parche arreglando esto.

Por cierto si quieres agregame y jugamos algunas partidas

id:biohazard1000
Si me pasa el mismo problema que deciis, aunq eso no hace que no disfrute de este juegazo
Si quereis agregarme para echarnos unas partiditas mi id elchorras
Un saludo
Gracias por la info. Ni me había fijado de que el juego estaba doblado. Pensaba que solo venía traducido. Habrá que esperar al parche.

¿No hay hilo oficial?

Si me queréis agregar: "neokensou"

No suelo estar mucho tiempo jugando pero estaría bien jugar con gente del gremio.
el juego es muy corto (4 horas creo) y algunas pantallas son repetitivas.
¿por cierto hay bugs o trucos? porque cuando salen las puntuaciones no es normal ver algun 1º puesto con 1 millon de puntos (y tu acabando con 4000-6000)
Fie escribió:el juego es muy corto (4 horas creo) y algunas pantallas son repetitivas.
¿por cierto hay bugs o trucos? porque cuando salen las puntuaciones no es normal ver algun 1º puesto con 1 millon de puntos (y tu acabando con 4000-6000)

Teniendo en cuenta que esta gente son los mismos de 'Magicka' y que sacaron un chorro de DLC a 0'99 €, que ellos mismos dicen que consideran que el desarrollo del juego está lejos de estar acabado, y que piensan incluir muchas de las sugerencias que les están haciendo llegar los usuarios estos días en DLC, me temo que este va a ser el mismo caso que el mencionado juego.

Efectivamente, han hackeado las tablas de clasificación, los creadores están al tanto y ya han dicho que están en proceso de arreglarlo.
SIRDRAK escribió:
Fie escribió:el juego es muy corto (4 horas creo) y algunas pantallas son repetitivas.

Teniendo en cuenta que esta gente son los mismos de 'Magicka' y que sacaron un chorro de DLC a 0'99 €, que ellos mismos dicen que consideran que el desarrollo del juego está lejos de estar acabado, y que piensan incluir muchas de las sugerencias que les están haciendo llegar los usuarios estos días en DLC, me temo que este va a ser el mismo caso que el mencionado juego.

Efectivamente, han hackeado las tablas de clasificación, los creadores están al tanto y ya han dicho que están en proceso de arreglarlo.

Entonces para tener el juego completo se van a tirar sacando dlcs a pincho y de 20 euros que cuesta en total costara cerca de 50 tacos sumandole todos los dlcs??

Como empiecen a meter dlcs mierderos de equipito para los personajes que a fin de cuentas es solo estetico de mi no van a ver un duro....
actualizacion de 777mb
Fie escribió:actualizacion de 777mb

Genial... A ver si arreglan lo del audio en ingles, los problemas con las resoluciones y añaden remapeo de controles...

EDIT: He aquí la lista de cambios del patch:

Hi everybody!

Thank you for your feedback on Gauntlet so far! We have listened and worked hard on a patch which will go live now. Please find the patch notes below. In addition to these changes we are hard at work on additional fixes that will go live soon including the ability to remap key bindings. More on this soon!

- The Game will launch in English when Steam library is set to English.

- Merlin’s shield will no longer occasionally Crash the game when attacked by Demon Horrors

- Heroes will now be able to use projectiles over jumping pad gaps.

- Player will now respawn appropriately while near Treasure Island in Temple of Dur.

- Game will now recognize internet connection even if Title is launched while offline.

- Alien FX will behave correctly when Playing Gauntlet on Alienware PC’s

- Player is now able to Highlight Message of the Day with Gamepad Controller.

- The description of the masteries in the "Next Level" column will show prerequisites for all Mastery Levels.

- Masteries Tally Screen no longer shows progression of ‘Locked’ Masteries

- The Sniper Shot indicator behaves correctly when aiming towards the Beast of Orox.

- Resolved some typos in the Credits

- The Warrior can now correctly destroy all Food on Tables in Caverns of Mag’Ash and Burning Temple of Dur

- The Perk Descriptions match required amounts needed in All Languages.

- The description of "Matamomias" Perk lists is correct in Latin American Spanish.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/0/613937306628657019/

Parece que por el momento no habrá remapeo de teclas en este parche, pero que lo están preparando para el siguiente... A ver que pasará con las voces...
Os aconsejo que lo jugueis en dificil y con mas gente, que ya es un reto, en normal es demasiado facil y no se disfruta.
Bueno, pues parece que seguimos exactamente igual con las voces... A ver si en próximos parches dan la opción de seleccionar el idioma dentro del propio juego, que sería lo suyo...
Me da entonces que corrigieron el problema a los jugadores de habla inglesa pero a los demás nos han dejado igual (refiriéndome al tema del doblaje).

Saludos.
A mi el juego me va que te cagas.Me detecta el mando,subtitulado en castellano bien...Lo unico que no tiene 1080p en la resolucion y se queda algo mas corta.
jsmalex escribió:A mi el juego me va que te cagas.Me detecta el mando,subtitulado en castellano bien...Lo unico que no tiene 1080p en la resolucion y se queda algo mas corta.

Se están quejando de que el juego no sale con voces en castellano.
jsmalex escribió:A mi el juego me va que te cagas.Me detecta el mando,subtitulado en castellano bien...Lo unico que no tiene 1080p en la resolucion y se queda algo mas corta.

La resolución a 1080p sí que está, lo que pasa es que tenían algunos problemas y está oculta. Si te vas al menú de opciones de video, donde las resoluciones, baja hasta la última y baja otra más y dale al "aplicar" (creo que era la A), se te pondrá a 1080p.

Saludos!
Pues que movida,ahora lo pruebo.
Pero entonces, que mo me queda claro, el juego está doblado a castellano y es un fallo que salte en inglés o el fallo es que pone que esta doblado pero realmente no lo está?? Alguien le sale con voces en castellano??
chechecaru escribió:Pero entonces, que mo me queda claro, el juego está doblado a castellano y es un fallo que salte en inglés o el fallo es que pone que esta doblado pero realmente no lo está?? Alguien le sale con voces en castellano??

A nadie le sale en castellano pero en teoria está doblado.

Ya me lo he pasado en dificil con unos colegas, y nos hemos acabado 2 puertas en la máxima dificultad, no se si conseguiremos terminarlo XD XD
En mi opinión, deberíamos mencionar el tema en los foros oficiales de Gauntlet de Steam, a ver si nos hacen caso, ya que cuantos más lo mencionemos más fuerza haremos. Digo esto porque los desarrolladores del juego usan dicho foro frecuentemente y allí toman nota de las sugerencias/bugs para tenerlos en cuenta y corregirlos. El enlace a dichos foros es este: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/

EDIT: Nuevo parche menor que supuestamente corrige el problema de no mostrar todas las resoluciones disponibles en la sección de configuración del juego:

Hello fellow adventurers!

First we’d like to thank the Gauntlet Community for the overwhelmingly positive response to the game so far. Since the game was launched last Tuesday, we’ve had:

Total Food Shot - 998,123
Total Crowns Knocked Off - 1,265,200
Total Keys Used - 2,336,997
Total Potions Used - 657,415
Total Pots, Chests, and other Props Destroyed - 53,661,068

As you can see, a lot of people chose to ignore our advice to “Don’t Shoot the Food.” We’ve also been hard at work at addressing the most urgent feedback with our 1.01 patch yesterday and with a new 1.1 patch that goes live right now. Today’s 1.1 patch addresses a few important issues:

• The Quick Join issue some people have had in trying to find games online in certain regions. We’ve optimized the matchmaking so that it now broadens the search distance of potential games to join.
• When Alt+Tabbing and returning to Game the title will remain in Full Screen Mode
• All Available Display Settings will Appear Correctly in UI
Please let us know in the comments if this still does not alleviate finding online Quick Join matches, if your game experience becomes degraded (i.e. lagged), and what region you are in.

As for future patches, we are still hard at work at additional fixes that will go live soon including the ability to remap key bindings. More to come soon and thanks for reading…see you in the Gauntlet!

Patch Notes:

Patch 1.10 09-26-14

• We have expanded our lobby searching parameters so users in certain regions will be able to Quick Join into matches easier.
• When Alt+Tabbing and returning to Game the title will remain in Full Screen Mode
• All Available Display Settings will Appear Correctly in UI

Fuente: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/0/613937306685011663/

EDIT 2: Como era de esperar, el tema de las resoluciones sigue sin funcionar correctamente. Parece ser que a nadie le aparece 1920x1080, sino las mismas de antes...

EDIT 3: En los foros ya me han dicho que, efectivamente, tiene audio doblado en español. A ver si dijesen algo los creadores del juego para aclarar definitivamente si esto es realmente así o no. Enlace a la respuesta recibida: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/0/613937306714499395/

EDIT 4: En el mismo enlace anterior, se confirma del todo que hay audio español. Se trataría de un bug que sólo nos afecta a los hispanohablantes de España, pues la gente de otros países (como México, por ejemplo), no tiene problemas de ningún tipo sobre este tema en particular. Por alguna razón, aunque el juego es detectado como en idioma español, no carga las voces en nuestro idioma. Les he comentado el tema directamente a los desarrolladores también en la página de Facebook del juego. Con un poco de suerte, el lunes quizás me contesten.
Ya han sacado un parche que corrige el problema de no mostrar la resolución de 1920x1080 y también, ahora se pueden redefinir la teclas para el control con teclado y ratón. De momento el problema con las voces españolas en España continúa, pero los desarrolladores ya están al tanto del mismo. He aquí la lista de cambios:

Gauntlet v1.02 (Patch 2) 10-02-14

* Key binding settings now available for Keyboard and Mouse Controls.

* All Resolution Options should now be displayed in the Settings UI.

* The Spider Queen will no longer spawn hatchlings behind the entrance gate in ‘The Caverns of Mag’Ash.

* Our heroes can now successfully navigate through the Chasm in ‘The Burning Temple of Dur’ where they previously encountered issues.

* User will no longer be blocked by Grabbing the Block before it 
explodes in Cavern of Mag'Ash.

* Previously 1 local save file was being used regardless of number of steam accounts used on a PC in this Patch, local save files will be unique to the different Steam users that created them.

* Heroes can now successfully traverse the ‘Crypts of the Sun King’ even in rooms with 3 locked doors.

* Undying Heroes will now be awarded their Masteries upon completing the chapter.

* The user will no longer fall out of world when respawning in the area near the
first block to push down in Caverns of Mag’Ash.

* Life bar no longer overlaps ‘Enemy Encountered’ text in Beast of Orox boss battle.

* Various overlapping and cut off text fixes have been addressed in different languages.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/0/613937942915062508/

Me extraña que aún no haya hilo oficial de este juego...
SIRDRAK escribió:Me extraña que aún no haya hilo oficial de este juego...

Coño, crealo tu :Ð [sonrisa]
Del audio en español ninguna novedad no?? Hoy lo he probado y sigue saltando en ingles, estoy esperando a que lo solucionen para jugarlo. Teniendolo traducido, tan complicado es corregir un bug tan insignificante??
Se puede guardar una partida a mitad del juego? Yo no encuentro la manera..
chechecaru escribió:Del audio en español ninguna novedad no?? Hoy lo he probado y sigue saltando en ingles, estoy esperando a que lo solucionen para jugarlo. Teniendolo traducido, tan complicado es corregir un bug tan insignificante??

El audio en castellano aun sigue bugueado, si pones en windows la region España (Mexico) escuchas el juego en latinoamericano [+risas]

deviliban escribió:Se puede guardar una partida a mitad del juego? Yo no encuentro la manera..

La unica forma de guardar una partida con tu oro es si pasas una fase y vuelves a la sala, eso si, ten en cuenta que si luego vas a continuar en la puerta 1 y lo dejaste al empezar la fase 1-2 por ejemplo; empiezas en la 1-1 cuando vuelvas a jugar.
Nose si me explico [ginyo]
DKega^Fett escribió:
chechecaru escribió:Del audio en español ninguna novedad no?? Hoy lo he probado y sigue saltando en ingles, estoy esperando a que lo solucionen para jugarlo. Teniendolo traducido, tan complicado es corregir un bug tan insignificante??

El audio en castellano aun sigue bugueado, si pones en windows la region España (Mexico) escuchas el juego en latinoamericano [+risas]

deviliban escribió:Se puede guardar una partida a mitad del juego? Yo no encuentro la manera..

La unica forma de guardar una partida con tu oro es si pasas una fase y vuelves a la sala, eso si, ten en cuenta que si luego vas a continuar en la puerta 1 y lo dejaste al empezar la fase 1-2 por ejemplo; empiezas en la 1-1 cuando vuelvas a jugar.
Nose si me explico [ginyo]

Entendido, por lo que veo el total de fases en cada puerta no siempre es el mismo, en la 1 y 2 hay 3, en la 3 hay 4 y asi...me he enganchado hoy al juego...
Desde luego más de un mes para arreglar un bug de mierda como este del audio creo q roza la sivergonzonería máxima...y lo que quede. :-|
Gaiden escribió:Desde luego más de un mes para arreglar un bug de mierda como este del audio creo q roza la sivergonzonería máxima...y lo que quede. :-|

Antes los desarrolladores se veían más activos por los foros de Steam del juego, pero últimamente apenas dan señales de vida. La última vez, fué hace una semana que Elf respondió a un hilo en el que preguntaban a los desarrolladores si estaban trabajando en nuevos contenidos para el juego. Contestó que de hecho ahora estaban preparando algo bueno, pero que no podía dar más detalles por el momento.

Y ya que estamos, de regalo mi propia versión de Thyra la valkiria (en dos estilos, con sombreados y colores planos), que estoy preparando para una mini-bartop que me voy a agenciar:

Imagen
Imagen

Ahora ando liado con el mago, y próximamente vendrán el elfo y el guerrero, todos creación propia desde cero.
La pregunta del millón. ¿Todavía no han corregido el bug del doblaje al castellano?
Si la respuesta es no, esto ya rozaría lo vergonzoso (por no decir algo peor). [carcajad]

Saludos.
Personajepr escribió:La pregunta del millón. ¿Todavía no han corregido el bug del doblaje al castellano?
Si la respuesta es no, esto ya rozaría lo vergonzoso (por no decir algo peor). [carcajad]

Saludos.

Pues no, ya ves... Han arreglado un poco al guerrero, y también han agregado (por fin) chat para comunicarse con los otros jugadores durante la partida y algunas cosillas más con el último parche (que por cierto han tardado bastante en sacarlo respecto a los anteriores, según ellos porque están trabajando en nuevo contenido para el juego)
Pues es increíble. Mira que hay cosas inexplicables, pero esta se lleva la palma.

Saludos.
Habeis visto que han añadido tres logros mas? sera parche o dlc? [risita]
http://steamcommunity.com/stats/258970/achievements/

Nueva clase Nigromante

Imagen Imagen Imagen
Conociendo a estos señores y su anterior juego Magicka, no dudes que sera dlc de pago y el primero de una larga lista. XD
Pero tenéis alguna evidencia de que el juego esté doblado al castellano más allá de que lo ponga en la ficha de Steam?

Es que si decís que poniendo el idioma de Windows en Español de México el juego se oye en "latino" es posible que ese sea el único doblaje al español que tenga y por lo tanto no sea un bug...

De todos modos lo de no jugar al juego por estar en inglés me parece un poco irrisorio, no sé qué os pensáis que dicen en el juego pero son 3 frases sueltas que además son totalmente prescindibles y para de contar. Si fuera otro tipo de juego lo entendería pero en este caso la verdad es que no.

Y respecto a los DLC, el juego ha tenido toda la pinta de ser carnaza de DLC desde el primer momento, espero equivocarme pero vamos...
Imagen

http://store.steampowered.com/app/335510

5 eurazos!!! lo llevan claro conmigo, jajaja [poraki]

Y en el parche han metido:
http://steamcommunity.com/games/258970/ ... 3764664127

• Implementado marcadores.
• Nuevo modo de juego Coliseo, sobrevive a las oleadas de enemigos en solitario o acompañado.
• Nuevas skins, cada héroe podrá personalizar su aspecto con capas.
• Nuevas opciones en ajustes, ahora se nos permitirá aclarar (hasta quitarla) la interfaz (HUB) que indica la info de nuestros hèroes y la opción de deshabilitar el autoaim.

Si os interesa, sois bienvenidos ;) :

http://steamcommunity.com/groups/gauntleteol
Imagen
Que tal la duracion de este juego? saludos.
yakumo_fujii escribió:Que tal la duracion de este juego? saludos.

Pasarse el juego en si no te durara mas de 4 horas, ahora si eres friki como yo en tema de completar logros y eso, a mi me duro unas 60/70 horas, y teniendo en cuenta que solo desbloqueé todas las skins y mejoras del Elfo y son 4 personajes mas [risita] , y ahora con el modo Coliseo hay que sumarle mas horas.
El juego en si es muy repetitivo, pero para jugar en cualquier rato unas partiditas con colegas o gente random a mi me gusto. [risita]
Yo creia que lo de las voces en español era simplemente que pusieron voces por error, pero si tengo que elegir entre voces en latino e ingles, me quedo con ingles de lejos vamos.

Por cierto vaya estafa 5€ un personaje madre mía, eso es lo que tendría que costar el juego no un simple personaje ajajajaaja, vaya timada.
Parece que POR FIN se han pronunciado los de Arrowhead sobre el tema del idioma... Parece ser que en español sólo está doblado el audio para español latino, mientras que para España sólo hay voces en inglés con subtítulos en nuestro idioma. Es decir, que si queremos audio en español, debemos cambiar la región del equipo a México.

Fuente: http://steamcommunity.com/app/258970/discussions/0/613937306893743123/#p3
Si quereis ver un gameplay del nuevo personaje:

http://youtu.be/Zh92JCt44J8
38 respuestas