Problema GBA SP AGS-101 -> Reboot jugando a GB/GBC

Buenas eolianos, tengo un problema con mi GBA SP-101 y no he encontrado nada usando la búsqueda, si la solución está en algún otro hilo y si pudiérais indicármelo borraré este hilo sin problemas!

Resulta que cuando juego en dicha consola a juegos de Game Boy o GBC, al cabo de un rato, el juego se reinicia, apareciendo el logo de Game Boy y toda la pesca. Le he cambiado la batería pensando que podría deberse a falta de energía o algo así, pero nada, sigue ocurriendo lo mismo.

Alguien sabe algo del tema? esta consola es más carilla que la 001, y me dolería tener que pillarme otra sólo por este detalle [buuuaaaa]

Gracias de antemano!

Saludos.
El slot? tenia una 001 que le pasaba eso, y es porque al jugar, y presionar los botones, el cartucho deja de hacer contacto en algun momento

Si pones el juego de GB/GBC, y dejas la maquina sin tocarla, se resetea?

Y si no, a las malas, usa un flashcart, el emulador de GB es genial, y hasta le puedes meter los bordes de super game boy
theelf escribió:El slot? tenia una 001 que le pasaba eso, y es porque al jugar, y presionar los botones, el cartucho deja de hacer contacto en algun momento

Si pones el juego de GB/GBC, y dejas la maquina sin tocarla, se resetea?

Y si no, a las malas, usa un flashcart, el emulador de GB es genial, y hasta le puedes meter los bordes de super game boy

Hmmm... voy a probar hoy lo que comentas, a ver si se resetea o no, a unas malas puedo intentar hacer algo para encajar mejor el cartucho y que no "baile" mucho...

Sobre lo del flashcart, eso es lo que hacía hace tiempo, pero bueno era por aprovechar los cartuchos q tengo originales!

Gracias por la respuesta, mañana comento algo.

Saludos.
Por no hablar que la emulación de GBC en GBA no es que sea para tirar cohetes...
(mensaje borrado)
He dejado la consola encendida con un Mario Land 2 alrededor de una hora y no se ha reiniciado, así que probablemente sea lo que comentas... voy a ver si hay forma de solucionar esto para poder jugar sin problemas xD.

Gracias por el apoyo.
naxeras escribió:Por no hablar que la emulación de GBC en GBA no es que sea para tirar cohetes...

¿Emulación?
Las GBAs llevan un Z80 (excepto la GB Micro).
Furrinchas escribió:
naxeras escribió:Por no hablar que la emulación de GBC en GBA no es que sea para tirar cohetes...

¿Emulación?

Si, digo a loq ue comenta theelf de usar el flashcart de gba.

Eso es emulación y por cierto la GB Micro tiene z80 aunque no tiene compatibilidad con GB.
naxeras escribió:
Furrinchas escribió:

¿Emulación?

Si, digo a loq ue comenta theelf de usar el flashcart de gba.

Eso es emulación y por cierto la GB Micro tiene z80 aunque no tiene compatibilidad con GB.

Ah, vale. No lo había leído bien.
Mil perdones [ayay]
Furrinchas escribió:¿Emulación?

Si yo tambien pense lo mismo... emular? si la maquina ya lo hace por hardware!

El tema es que cuando la consola pasa al modo GB, olvidate del cartucho de GBA

Algo asi, como cuando la PS2 pasa a modo PS1, olvidate del DVD

GyakuTenShi escribió:He dejado la consola encendida con un Mario Land 2 alrededor de una hora y no se ha reiniciado, así que probablemente sea lo que comentas... voy a ver si hay forma de solucionar esto para poder jugar sin problemas xD.

Gracias por el apoyo.

Mira, siempre estoy comprando GBA y NDS, y lo que hago es presionar, y manosearlas fuerte... algunas se apagan, otras se resetean...

Con las GBA no pasa mucho, con las NDS un monton, pero si que sucede, por eso te comente

Prueba de poner el cartucho,y haz algo de presion con un trozito de carton o papel, para que los contactos del cartucho hagan buen contacto con los de la GBA
Yo tengo una 001 que le pasaba exactamente lo mismo. lo que hice fue simple: compre un triwing (que ademas tenia ganas ya de pillarmelo) abri la consola un poco y la di unos soplidos. luego la cerre fuerte y ahora me va como nueva. lo que ocurre es que con el paso de los años los tornillos se van soltando poco a poco. y simplemente con atornillarlos un poco mas fuerte ya se arregla
Zerel96 escribió:Yo tengo una 001 que le pasaba exactamente lo mismo. lo que hice fue simple: compre un triwing (que ademas tenia ganas ya de pillarmelo) abri la consola un poco y la di unos soplidos. luego la cerre fuerte y ahora me va como nueva. lo que ocurre es que con el paso de los años los tornillos se van soltando poco a poco. y simplemente con atornillarlos un poco mas fuerte ya se arregla

Interesante... yo tengo ese destornillador por aqui, voy a probar lo que me comentas aparte del consejo de theelf y os cuento... realmente esta consola merece muchísimo la pena para jugar a GB y GBC... en mi opinión inclusive mejor que la Game Boy Light!

Gracias.

Saludos.
GyakuTenShi escribió:
Zerel96 escribió:Yo tengo una 001 que le pasaba exactamente lo mismo. lo que hice fue simple: compre un triwing (que ademas tenia ganas ya de pillarmelo) abri la consola un poco y la di unos soplidos. luego la cerre fuerte y ahora me va como nueva. lo que ocurre es que con el paso de los años los tornillos se van soltando poco a poco. y simplemente con atornillarlos un poco mas fuerte ya se arregla

Interesante... yo tengo ese destornillador por aqui, voy a probar lo que me comentas aparte del consejo de theelf y os cuento... realmente esta consola merece muchísimo la pena para jugar a GB y GBC... en mi opinión inclusive mejor que la Game Boy Light!

Gracias.

Saludos.

Es una pena que sean carillas y nintendo no hubiera fabricado muchas más.
A mi GBA Sp AGS 101 lo que le pasa es que no pilla juegos de game boy / game boy color, sale el logo de nintendo como si no hubiese cartucho de gameboy metido (el rectangulo negro), a alguien le ha pasado esto? :-? :(
13 respuestas