Problema generalizado en todos los macbooks pro de 2011 con tarjetas graficas AMD Radeon HD

Bueno chicos, me ha tocado a mi. Si, te gastas casi 2000 euros en un equipo, lo cuidas, lo mimas y no lo utilizas nunca para gaming. Solo para trabajar con el y llega el dia en que la grafica se va a tomar por culo.

Vas a la apple store ( En mi caso a la de murcia ) y te dicen que es la tarjeta de video y son 490 euros ( Con 3 meses de garantia ).

¿Confianza de que si pago ese dinero no me vuelva a pasar? Ninguna. Lo que te colocan no son placas nuevas si no que son placas de otros usuarios reparadas. Y digo yo, si mi placa la he mimado mucho y pago ese dinero para que me coloquen una que esta reparada. ¿Como se que esa placa de uso por un usuario desconocido no me va a fallar en un futuro?.

El tema es complicado porque el problema no es pequeño, ni soy el unico cliente con este problema:

- http://www.mbp2011.com/
- http://action.mbp2011.com/
- https://discussions.apple.com/thread/4766577?start=4560&tstart=0

Peticion en Change.org para que cambien los equipos de 2011 que vayan dando este problema:
http://www.change.org/en-AU/petitions/timothy-d-cook-replace-or-fix-all-early-2011-macbook-pro-with-graphics-failure?recruiter=45766001
Si, el error es de base y sistematico en todos los equipos que valian mas de 1700 euros. Vamos, fallan y fallaran todos aquellos equipos que venian con una tarjeta grafica aparte de la integrada a la placa. Una verguenza.

¿Hara algo apple? Pues como no se mueva la gente y lo reconozca como en 2008, no.
¿Es justo que expriman con 500 euros o mas según cada pais por un parche que no soluciona el problema? No.

¿Teneis o habeis tenido el mismo problema que yo? ¿Que solución disteis a vuestro problema?¿Que consejo me dais?

Gracias a todos.
Pues a ver si tienes suerte y lo asumen como problema de ellos como bien dices ya hay antecedentes,pero ultimamente andan mas perros con eso,mira el problema de manchas de las pantallas...y no las cambian.

Yo en tu lugar,si lo necesitas,miraria en ebay alguna placa de segunda mano y la cambiaria yo mismo o buscaria a alguien que lo supiera hacer..
El lunes llamare a la apple care, si no hay solución y me dicen lo mismo. Pues tendre que sopesar mis opciones. Lo que si se es que no voy a pagar 490 euros y 3 meses de garantia cuando hay usuarios que les ha vuelto a fallar. Y no es una broma para cualquier persona es mucho dinero.

Muchas Gracias optoma por tus consejos.
Hola Magaku, según he leído en el hilo del foro de Apple, parece ser que el problema es la GPU que tiene un problema de soldaduras que se soluciona haciendo reballing en la placa, este proceso es el mismo que se suele hacer con placas de Ps3 y Xbox, donde ese tipo de fallo era muy común.
Lo que yo haría si fuese tú, sería por una parte darle mucho la tabarra a Apple, incluso a través de consumo, a ve si haces que asuman SU problema.
Y por otra parte desmontaría la placa del MacBook Pro y la llevaría a un sitio de estos donde reparan consolas para que lo intenten solucionar.
Lo que no se es si el proceso de reballing tiene algún efecto secundarío o no, en principio no podríamos empeorarlo.
Veo que eres de Alicante, si te ves un poco perdido dame un toque e intento ayudarte.

Suerte.

Salu2.
En el asunto del reballing, hombre como efecto secundario lo que ocurría con las consolas es que terminaban por joderse del todo tras un tiempo, no era una solución definitiva devido a que fallaban otros componentes ligados al que se le hacia el reballing. Normalmente esa solución debería ser suficiente para que funcionase de nuevo el ordenador y no debería costarte mucho mas caro de 100€, con lo cual si te aguanta 2 o 3 años pues ya lo has amortizado de sobras. En cuanto al reballing lo que hacen es cambiar todo el estaño del chip en cuestión por estaño con plomo que aguanta muchísimo mejor la calor y no produce soldaduras huecas que suele ser el origen del problema.
Muchas gracias a los dos, despues de 3 llamadas a la apple care me han pasado con un departamento superior y estoy a la espera de enviarle mi factura de compra. Haber que me ofrecen, supongo que o una rebaja en la reparacion o la sustitucion de la placa de forma gratuita. O eso espero. :)
5 respuestas