PROBLEMA Gigabyte GTX 970 G1 GAMING "SLI"

Buenas, primero os cuento el pc que tengo por si pudiera tener algo que ver:

Windows 8.1 PRO
Zalman Z11 neo
Asrock z97 extreme4
Intel i7 4790k
16GB G-skill Ripjaws X CL11 2400
Samsung evo SSD 512GB
2 WD caviar red de 2TB
Fuente corsair 750 GOLD
Disipador Be Quiet DARCK ROCK3
2 Gigabyte GTX 970 G1 GAMING en "SLI"

Remarcar que una grafica es REV: 1.0 y la otra REV: 1.1

Pues desde que las e montado en SLI, hace unos 3 días, veo que en vez de ser el rendimiento mejor, lo que hace es dar tirones en algunos juegos y ya me empieza a tocar las narices. Tenéis alguna idea de por que puede estar pasando esto?? Las e probado por separado y en distientos slots de la placa base y funcionan bien, pero si las pongo en SLI o apenas noto nada o aun peor, me va a tirones.

P.D e mirado por internet las diferencias entres las 2 REVS, y parece que solo cambia el fabricante de la memoria
jsierraf escribió:Buenas, primero os cuento el pc que tengo por si pudiera tener algo que ver:

Windows 8.1 PRO
Zalman Z11 neo
Asrock z97 extreme4
Intel i7 4790k
Samsung evo SSD 512GB
2 WD caviar red de 2TB
Fuente corsair 750 GOLD

Pues desde que las e montado en SLI, hace unos 3 días, veo que en vez de ser el rendimiento mejor, lo que hace es dar tirones en algunos juegos y ya me empieza a tocar las narices. Tenéis alguna idea de por que puede estar pasando esto?? Las e probado por separado y en distientos slots de la placa base y funcionan bien, pero si las pongo en SLI o apenas noto nada o aun peor, me va a tirones.

P.D e mirado por internet las diferencias entres las 2 REVS, y parece que solo cambia el fabricante de la memoria
Segurisimo que no tiene que ver con mi problema....(lo mio es tema de Hz y 4k), pero echale un vistazo por si te pasa algo parecido....

hilo_problema-hz-sli-gigabyte-970-a-resolucion-4k-60-hz_2061079_s40#p1737784282
Me imagino que habrás habilitado el SLI, también creo que es mejor hacer una instalación de drivers limpia y verificar que el juego tenga perfil SLI, o sino forzar la doble gpu.
Yo en algunos juegos note esos tirones y poniendo el vsync en el panel de control el adaptativo alguno mejoraba; también cambié el puente sli por el evga pro, no sé prueba estas cosas a ver.
jsierraf escribió:Buenas, primero os cuento el pc que tengo por si pudiera tener algo que ver:

Windows 8.1 PRO
Zalman Z11 neo
Asrock z97 extreme4
Intel i7 4790k
Samsung evo SSD 512GB
2 WD caviar red de 2TB
Fuente corsair 750 GOLD

El PC esta equilibrado, yo tengo ese mismo sli y va de lujo, pero dime con q juegos te pasa??
Monitoriza las GPU y fíjate q las 2 vayan a la misma frecuencia y carga similar.
Por ultimo fíjate q el sli este activo yo cada vez q actualizó drivers NVIDIA desactiva el sli y hay q volver a marcar la casilla de maximizar rendimiento 3D
Gracias a todos por contestar. El SLI lo tengo activado y configurado. Yo pense que podria ser mas por el tena de que son revisiones distintas, no puede ser motivo??
jsierraf escribió:Gracias a todos por contestar. El SLI lo tengo activado y configurado. Yo pense que podria ser mas por el tena de que son revisiones distintas, no puede ser motivo??

nooo, si puedes montar una G1 con una Msi o una Zotac, eso no es el problema

no has dicho con que juegos te pasa.

Y monitoriza cuando te pase haber si las frecuencias en las 2 gpu van a su aire, las mias van las dos clavadas y la carga de las gpu va similar quizas una va al 60% y la otra al 50% pero no se alejan demasiado.

con que juegos te pasa???
Has probado hacer OC en el procesador? Solo he tenido una vez sli en mi vida, pero lo que pude comprobar es que cuando son gráficas tan potentes, aunque tengas de los mejores CPUs , el cuello de botella se te va a formar precisamente ahí , en el procesador.. Así que lo dicho prueba a meterle caña al procesador un poco y mira si tienes aumento de fps..
La potencia del procesador la aumente desde la BIOS a 4.70 y tengo entendido que eso es suficiente no? o aun debería meter le mas caña?? El juego que va peor es el watch dogs, pero el caso es que en el resto no noto ninguna mejora en nada y soy bastante puñetero con los gráficos y algún cambio notaria pero es que nada. Con el programa GPU-Z e visto que las dos graficas van igual en todo
jsierraf escribió:La potencia del procesador la aumente desde la BIOS a 4.70 y tengo entendido que eso es suficiente no? o aun debería meter le mas caña?? El juego que va peor es el watch dogs, pero el caso es que en el resto no noto ninguna mejora en nada y soy bastante puñetero con los gráficos y algún cambio notaria pero es que nada. Con el programa GPU-Z e visto que las dos graficas van igual en todo

del Watch dogs y resto de juegos Ubisoft olvidate

yo tengo el 4790k a 4.6ghz y es suficiente, pero no te llego a entender del todo, es que dices que no notas nada.
Te dejo unos ejemplos como me va a mi.

Metal Gear Ground Zeroes 3k todo ultra
FarCry4 3k todo ultra
Bf4 3k Todo ultra
Crysis 3, 3k todo ultra
Elite Dangerous 4k todo ultra.
Shadow of mordor 3k todo ultra

Esto es a lo que juego yo ahora, si pongo 4k en estos juegos los llevo entre 40-60fps, pero me gusta jugar a 60 estables a si que pongo 3k y va todo estable.

Ahora dime en que no notas el Sli??? juegas con DSR como yo a mayor resolucion o es que no te va ni a 1080p

Los juegos que van como el culo y que e probado son.

Whatc dogs
The evil withing
Pues exactamente esos 2 juegos que as nombrado son 2 de los que me van fatal jaja. Pues a lo que me refiero con que no noto nada es que no veo ningun cambio en rendimiento.. es como si solo tuviera una activada pero las 2 estan activadas, no se es raro
jsierraf escribió:Pues exactamente esos 2 juegos que as nombrado son 2 de los que me van fatal jaja. Pues a lo que me refiero con que no noto nada es que no veo ningun cambio en rendimiento.. es como si solo tuviera una activada pero las 2 estan activadas, no se es raro

Es q esos dos juegos no van bien.

Prueba cualquier otro y veras como va redondo
Si ya te digo, esos dos van mal si, pero es que en el resto no noto nada
jsierraf escribió:Si ya te digo, esos dos van mal si, pero es que en el resto no noto nada

no noto nada.... a que resolucion juegas y que ajustes??? y en que juegos, no llegas a 60fps??

Explicate un poco mejor please
Pero una pregunta, ¿juegas con vsync activado?
Porque si tienes el vsync activado es normal que no notes diferencia.
En lugar de irte la gráfica al 90%, te irán las dos al 45% aproximadamente.

Si no tienes el vsync, monitoriza los fps a los que va.
Aún así, si quieres probar el rendimiento, haz una prueba con el unigine 4 y nos dice qué resultados obtienes.

Un saludo!
A ver vaya explicaciones que da el autor del post. Tenemos que sonsacarle información [+risas] .

Entiendo que tienes todos los drivers actualizados de todo.

Has probado un programa donde se sepa que el SLI funcione perfecto. Por ejemplo un 3Dmark o similiar

Siempre con vsync desactivado.

Resumiendo pásale un 3Dmark extreme con una tarjeta o las 2 puestas. (o desactivando el SLI en el perfil de nvidia si te da palo desmontarlas. Para ver si trabaja correctamente las 2 gráficas a la vez.

saludos.
Si que me explicado bien si, mira mas arriba, todos los drivers del pc están actualizados, el panel de control de nvidia esta bien configurado y el SLI activado. Respecto al vsync, si que es cierto que siempre lo tengo activado por que si no cuando giro la cámara en algún juego se notan los cortes de imagen.
Si pones el v sync no van a dar todo el potencial que se merece el sli, la tv que tienes que es de 60hz? Si pones el v sync nunca va a subir de 60 fps aun que le metas 4 titan z
La tv que tengo es una samsung 46ES8000. Lo que mas me jode es que cuando activo el sli y pongo algún juego aveces, al salir del juego me deja la pantalla del escritorio con el brillo subido y me parpadean las letras, que puede ser esto????? es que ya no se que mas mirar
Pero vamos a ver... si tienes un sli con el vsync activado, es normal que al poner la segunda gráfica no hayas notado nada...
Para notar algo tienes que quitar el vsync. Si quieres ver que va bien, lo que tienes que hacer es desactivarlo. Pasale como te dije un Unigine Heaven 4.0 a ver el resultado que te da.

En cuanto al otro problema, no tengo ni idea.
ajbeas escribió:Pero vamos a ver... si tienes un sli con el vsync activado, es normal que al poner la segunda gráfica no hayas notado nada...
Para notar algo tienes que quitar el vsync. Si quieres ver que va bien, lo que tienes que hacer es desactivarlo. Pasale como te dije un Unigine Heaven 4.0 a ver el resultado que te da.

Le acabo de pasar el Unigine Heaven 4.0 con el preset Extreme y estos son los resultados:

FPS: 124.9
score: 3146

Min FPS: 9.3
Max FPS: 237

Como lo ves?
jsierraf escribió:
ajbeas escribió:Pero vamos a ver... si tienes un sli con el vsync activado, es normal que al poner la segunda gráfica no hayas notado nada...

Le acabo de pasar el Unigine Heaven 4.0 con el preset Extreme y estos son los resultados:

Como lo ves?

esta bien tio, lo que titenes que hacer es teniendo esa pedazo de tele, activar DSR y jugar a casi todos los juegos ultra en 3k, veras como si notas el salto desde 1080p como yo.

Luego el tema de parpadeos y cosas raras no te puedo ayudar, pero creo recordar en samsung haber leido de que hay que renombrar la entrada hdmi a PC o algo similar
rubentribune escribió:
jsierraf escribió:

Como lo ves?

esta bien tio, lo que titenes que hacer es teniendo esa pedazo de tele, activar DSR y jugar a casi todos los juegos ultra en 3k, veras como si notas el salto desde 1080p como yo.

Luego el tema de parpadeos y cosas raras no te puedo ayudar, pero creo recordar en samsung haber leido de que hay que renombrar la entrada hdmi a PC o algo similar

Ya esta solucionado, era la fuente de alimentación que estaba defectuosa, me la mire bien y hacia un ruido extraño, la e devuelto y me cogido una corsair AX860 80+ platinium y parece que todo esta correcto. Solo me queda solucionar lo del brillo que se queda en la pantalla al salir de algunos juegos
Bueno al final ROTUNDAMENTE, el sony x9005b acepta la resolucion 4k a 60hz en formato de color completo 4:4:4 PERO a traves del USB......a traves de HDMI acepta 4k a 60 hz en formato de color comprimido 4:2:0.....a 24 - 25 -30 hz que seria el cine SI acepta color completo 4:4:4 a traves del HDMI.

Diferencias entre 4:4:4 y 4:2:0.....pues en letras y en el escritorio de wiondows si que dicen que se ve mas borroso.....PERO en contenido de peliculas y juegos dicen que no es apreciable.....(en mi caso personal no me importaria, ya que juego en 4K pero el escritorio lo prefiero a 1080p, si lo pongo a 4k lo veo demasiado pequeño)

Se podra conseguir color completo a traves de una actualizacion de la propia tv??....no se sabe.....

EL tema PRINCIPAL del post que es , que una sola grafica funciona en 4K perfecta sin parpadeos, el sli en 4K da parpadeos y pantallas verdes.......esto hay mucha gente que le pasa en los foros extranjeros.....y muy muy poca gente lo ha solucionado....y pasa tanto en algunos monitores 4K como en tvs 4K........ese problema tienen que solucionarlo con drivers......estoy seguro.....hay gente que lo ha solucionado cambiando el puente sli a un evga pro......PERO es que no me fio bien, porque todo esta en ingles....y no conozco al forero personalmente.

La UNICA solucion para jugar holgadamente en 4k con todo a tope, (como el sli esta dando fallos de parpadeos, debido a un problema con la sincronizacion de la 2ª grafica) seria comprar una doble gpu potente de un solo carril como la titan Z o la rx952......(aunque no lo he probado personalemnte, funcionaria seguro).......con una sola grafica como la 980 o 780 ti la verdad que se puede jugar en 4K a 60 fps en juegos no muy antiguos bajando algunos parametros a de ultra a alto (tombraider, assasin 3, bioshock infinite, battlefield 4))....con juegos mas modernosy potentes (crysis 3, farcry 4, assasin 5) ya es dificil conseguir los 60 fps a no ser que ponagas todo al minimo....y a veces ni eso

Parece ser que las TV que NUNCA van a tener problemas en 4k a 60 hz color 4:4:4 son las panasonic porque tienen un puerto displayport......las samsung f 9000 y 6900 por lo visto estan dando problemas y las sony tambien......Las LG parece que no dan ese problema si se habilita la opcion de la propia tv "color uhd".....

Espero que nvidia vea los foros y los problemas y habilite el sli para 4k sin problemas......porque yo personalmente prefiero un sli de 980 a una titan Z (aunque en el momento en el que escrbio estas lineas, la titan Z la puedes encontrar en algunas tiendas a menos de 1000 euros, por lo tanto seria buena opcion......PERO la titan Z es hdmi 1.4.........por lo tanto igual estas dando pasos atras si la adquieres y tu tv no tiene displayport.....

Como veis , este mundo es muuuuy complicado, PERO creo que estas afirmaciones con correctas. Saludos majetes.
jsierraf escribió:Pues exactamente esos 2 juegos que as nombrado son 2 de los que me van fatal jaja. Pues a lo que me refiero con que no noto nada es que no veo ningun cambio en rendimiento.. es como si solo tuviera una activada pero las 2 estan activadas, no se es raro

Estos juegos van mal en cualquier pc con cualquier configuracion, son una puta mierda ambos
Habláis de juegos nuevos y de gráficas nuevas. También de SLI.

Esperar a drivers nuevos y puede que se solucionen vuestros problemas porque seguramente de momento tiran mas de CPU que de gráfica.
25 respuestas