Problema goemon snes

Buenas compis, he desempolvado mi vieja snes y me disponia a jugar por fin al goemon 2 con la traduccion al español que hace mucho tiempo que le tengo ganas. Mi everdrive es el "china ver" que compre hace unos años por aliexpress. He conseguido parchear con exito la rom (la he probado en un emulador de PC y funciona en perfecto español) pero cuando meto la rom y la cargo desde el everdrive me salta la proteccion de region y no hay manera. Hay algun modo para poder quitarla o solo se puede jugar con un emulador? gracias
hay un metodo para eliminar el bloqueo regional es usando codigos game genie pero aplicandoselo a la rom directamente hay un tutorial en [HO] Reproducciones de Megadrive & 32x si es un tutorial de sega pero tambien funciona en snes

hilo_ho-reproducciones-de-megadrive-32x_2181789
No tengo mucha experiencia en esto de parchear Roms,pero quizas podrias parchear una Rom de la misma Region que tu Consola?,alomejor estoy diciendo algo muy absurdo,perona por adelantado si es asi.

creo que existen programas para pasar Roms de una region a otra...,recuerdo que en Saturn lo utilice,si primero parcheas la Rom a tu region y luego aplicas el parche de traduccion?

esto de las Roms parcheadas con traduccion me interesa bastante,y juegos como Goemon 2 deben ser una gozada entendiendolos,hace mcuhisimo tiempo consegui parchear y jugar sin problema al Shin Megami Tensei de SNES,esa es toda la experiencia en el tema que tengo.
Sii no te va en tu antiguo everdrive, tendrás que buscar una versión ya parcheada que te funcione para poder jugarlo en la consola…o hacerle el mod del Super CIC…
Yo he parcheado muchos juegos para quitar protección de región y meter juegos jap en la snes pal. Hay 2 métodos, el difícil y el fácil. El difícil es buscar la cabecera con un editor hexadecimal y cambiarla a una de región pal, eso funciona algunas veces. Lo que me ha funcionado en todos hasta ahora es snes tools. Es un programa de utilidades para snes que entre otras cosas permite el cambio de región. La única pega es que es de la época de la snes y está sólo para MD-dos, así que toca lanzarlo utilizando DosBox. Con ese fijo que no se te resiste, yo lo usé para juegos como Piccross y Tetris Battle Gaiden y me los pilló perfectos el everdrive chino.
Quizá no sea protección de región, prueba esto, la rom original japonesa ocupa 2 megas y así es como el everdrive lo detectará incluso si está parcheada pero el parche aumenta el tamaño hasta los 4 megas, intenta configurar manualmente el tamaño en las opciones de la rom a esos 4 megas y cárgala a ver si así funciona.

Un saludo.
@Yaripon estoy mirando el tema del SNESTOOL y DOSBOX, pero es la primera vez que pruebo este programa. Cuando abro el dosbox como lo hago para iniciar la aplicacion del snestool?? y muchas gracias a todos por la informacion.
akratos5151 escribió:@Yaripon estoy mirando el tema del SNESTOOL y DOSBOX, pero es la primera vez que pruebo este programa. Cuando abro el dosbox como lo hago para iniciar la aplicacion del snestool?? y muchas gracias a todos por la informacion.

Yo hoy y mañana no estoy en casa, si quieres hablamos por privado el lunes y te paso una versión de DosBox adaptada para el programa, que sea darle al ejecutable y listo. Sino mirate un tuto de como hacer portables de DosBox si no puedes esperar, pero si no controlas de comandos es un poco rollo.
@Yaripon Pues no es lo mio la verdad...xD nunca he tocado esas cosas, me ayudarias mucho si me lo pasaras. No hay ninguna prisa, el lunes te digo algo por privado. Muchisimas gracias y buen finde!!

EDIT: por si hay alguien mas con el mismo problema que yo, con el programa que ha dicho el compañero Yaripon el everdrive chino a a corrido el juego jap con el parche de traducción a la primera
La protección de región salta con varios juegos. En algunos queda la pantalla en negro, en otros queda fijo el logo de la compañía, en otros aparece un mensaje de región incorrecta y hay algunos que hacen el curioso efecto de dejarte empezar el juego y llegados a un punto concreto reiniciarse y volver a la pantalla de título. Es cierto que con un Super Cic lo solucionas, pero si no se quiere o no se sabe modificar la consola el método de cambiar la región funciona perfectamente. No es únicamente que te deje saltar la protección, lo más curioso del asunto es que la mayoría de juegos debían estar pensados para su exportación. Cuando les cambias la región no tienes el típico efecto de jugar un juego ntsc en consola pal, con el juego funcionando lento, la música asquerosa, etc. El juego pasa a funcionar a velocidad pal de forma correcta, con música bien y todo (evidentemente con las bandas negras, eso está siempre).
Algunos ejemplos de juegos con protección que recuerde ahora de cabeza:
Breath of fire (no recuerdo si era el 1 o el 2, pero sin parchear al terminar el principio del juego se reinicia).
Piccross (pantalla de región incorrecta en japonés)
Tetris Battle Gaiden (pantalla de región incorrecta, por cierto, este es un juego increíble para jugar con amigos, es una maravilla)
9 respuestas