Problema gordisimo instalando d2key

Bueno explicare primero el problema que me esta dando ahora mismo y es que no me coge los dvds, ni se los traga ni na de na.

Empeze poniendolo y fue perfecto durante unos dias, al cabo de ese tiempo deja de leer los discos, pero los traga bien y sale el tipico error de inserte el disco.

Quite el chip y probe si el y me hacia lo mismo, limpie bien todas las soldaduras y empece de cero a isntalarlo de nuevo, cuando de repente se me va una de las patillas del chip d2c, la cual la arreglo haciendo un puente con un hilo de 30 awg, miro y compruebo ocn el polimetro y me da continuidad, con lo cual el problema arreglado, continuo poniendo su correspondiente punto alternativo para no piciarla mas en ese punto.

Una vez instalado el chip de nuevo me sale el problema que no traga los dvds, ni siquiera hace el intento al encender la consola tipico de intentar leer un disco aunque no este dentro.

No se que mas hacer ya he quitado y puesto el chip con las soldaduras limpias varias veces y he acabado por desistir.

No se si sera problema de fusibles, he medido los dos blancos que vienen con la N y estan bien dan continuidad, pero se que hay otro que he visto anteriormente en otro post el cual la foto ya no esta disponible, si alguien me dijera donde esta ese fusible o poner de nuevo la foto se lo agradeceria de verdad o darme una solucion.

Si este problema ya esta resuelto en algun post tambien estaria bien me pusieran el link, ya que utilizando el buscador no he encontrado nada parecido ni siquiera viendo todos los post relacionados con errores en lector.

Gracias por vuestra ayuda.
hola yo tuve el mismo problema y hera una pista que se jodió a intentar raspar para sueldar pero la deseche y la puentie de controladora a controladora y funciono checa las patas de la controladora de una en una y que te marquen continuidad con un voltimetro y tienen que pillar o marcar 000 después checa los sensores que no estén sucios limpialos y checa que la faja que va alos de color violeta este bien insertada en total son 4 dos trasparentes y dos violetas checa la resistencia de el punto x que no este desoldada ya que yo en una la desoldé y no hacia contacto
es en lo que yo te puedo ayudar y cualquier duda pues manteneos informados
lo de checar las patas de la controladora es de donde empiesa el punto L a donde acaba la conexión de el mismo y asi sucesiva mente L G H J 3 5 4 si queda claro ?
¿Alguien sabe si hay actualizaciones de juegos que puedan llegar a pertar la consola si le dectectan el Chip?

Me lo comentaron en un foro y no sé si creermelo...
Creo, pero no te lo puedo asegurar al 100% que si le metes actualizaciones de juegos japos o americanos si te briquea la consola de ha y que sacaran el wiibloquer.

No es mi caso, pero nunca se sabe lo que el dueño de la consola ha hecho despues de jugar unos dias con ella, lo mismo se ha bajado algun juego ntsc, la ha actualizado y me esta volviendo loco, porque no termino de dar con la solucion mia.
Llevo un par de dias esperando que alguien te conteste ... y yo por tiempo nunca puedo, pero decirte que tienes puenteados dos puntos.

Buscalos, matate a buscarlos porque ESE es tu problema, no hay mas.

Saludos.
Gracias Edy "el cabroncete", [666] [ginyo] este fin de semana como dices me matare a buscarlos, era la unica cosa que se me podria ocurrir, muchas gracias, imagino que eso te habra pasado a ti tambien por eso me recomiendas esa cuestion, no?
XD Despues de instalar mas de 100 D2Ckey ... me ha pasado de todo.
Imagino, jeje, yo solo llevo 8 y es el primero que se me resiste.

Saludos.
os ha pasado con una d2key que funcionando bien, al cabo de los días empiece a dar problemas de audio (originales y backup) y luego se enmudezca y no se escuche sonido alguno?
Está montado con flexpcb y no hay ninguna pata puenteada (aunque volveré a repasar y en todo caso desinstalar y probar sin nada)
Estoy desesperadisimo con esta consola, le quite el chip, limpie bien todas las soldaduras, comprobe puntos por todos lados, la monto sin el chip y me va de lujo, le vuelvo a montar el chip y me vuelve a hacer lo mismo, me coge los discos bien pero no los carga, el maldito error de siempre que apague la consola, y consulte.....

No se si sera que al cerrarla en algun punto me pueda estar haciendo contacto con la parte de la placa de metal algun puntito del chip o de la placa del lector, pero me tiene descosido, me gustaria saber si estas disponible Edy si a ti te ha pasado algo parecido, de todeas formas esta tarde tapare con cinta todas las partes donde he soldado para ver si fuera ese el problema, que al cerrarla con el chip algo este haciendo algun contacto falso, porque si el chip va bien.

Si no volvere a revisar los puntos otra vez a ver cual puede ser, la verdad es que al comprobarlos todos ninguno me dio corto, parace ser que es al cerrarla con el chip puesto, por cierto he puesto otro chip nuevo por si hubiese sido que este hubiera venido en mal estado y sigo en las mismas, si no me queda mas remedio me tirare todo el fin de semana dandole cera a ver si consigo que funcione con el chip.

Pudiera ser por el cable L?, siempre las he puesto con el punto L y con el puente en el 2, hasta ahora ningun problema con ninguna solo con esta. No se me ocurre nada mas, el caso es ese, ya digo probare a ver si metiendole cinta a todas las soldaduras consigo algo.

Otra cosilla podria ser tambien que no colocara la placa del lector bien y al estar un pelin movida de su sitio ocn el chip puesto no encajara bien del todo y los opticos de la placa no hicieran bien su trabajo?, parece que de los dos tornillos el que esta mas afuera ha perdido un poco de fuerza y no aprieta bien la placa, como si se hubiera pasado de rosca.

Gracias por vuestras ayudas.
Dime una cosa:

Al encenderse el chip, de que colores son los leds? y en segundo lugar, aunque esta demostrado (por lo menos yo ya lo descarte en su momento ...) que controladora lleva la consola? Ojo, no me refiero al D2C, si no al chipset que esta a su lado. Es un D1 o un D1A?

Podria ocurrir, que tu chip sea una remesa incompatible por algun motivo, porque es lo unico ahora mismo que se me ocurre.

Luego, otro tema interesante, es que si por ejemplo, desde los puntos X hasta el P, tienes alguno sin que haga contacto, puede ocurrir que al iniciar la ejecucion del juego, no haga el clasico sonido de que funciona correctamente, si no que hace un par de amagos y termina apareciendo el error que tu mencionas.

Saludotes.
Bien ante todo dedicarte mis mas sinceros agradecimientos por todas las molestias que te estas tomando en intentar resolver mis problemas, imagino que tendras otras cosas mas importantes que eso. Te respondo a tus preguntas a ver si sacamos algo en claro. Por partes.

Edy escribió:Dime una cosa:

Al encenderse el chip, de que colores son los leds? y en segundo lugar, aunque esta demostrado (por lo menos yo ya lo descarte en su momento ...) que controladora lleva la consola? Ojo, no me refiero al D2C, si no al chipset que esta a su lado. Es un D1 o un D1A?

Podria ocurrir, que tu chip sea una remesa incompatible por algun motivo, porque es lo unico ahora mismo que se me ocurre.

Al encender el chip se me encienden los leds uno en azul que dura muy poco y otro en rojo que dura unos segundos mas y termina apagandose tambien, decir que la bandeja del cd se ha quedado como bloqueada como si tuviera un disco dentro pero no lo tiene y ahora mismo no hace el amago ese o ruidito de coger cds, esta como bloqueada en esa postura. El chipset es D1.

Luego, otro tema interesante, es que si por ejemplo, desde los puntos X hasta el P, tienes alguno sin que haga contacto, puede ocurrir que al iniciar la ejecucion del juego, no haga el clasico sonido de que funciona correctamente, si no que hace un par de amagos y termina apareciendo el error que tu mencionas.

Saludotes.

Comprobados los puntos que me dices estan todos bien, todos hacen buen contacto, comprobados desde la controladora hasta cada uno de los puntos del chip y estan bien. Decirte tambien que he cambiado el sistema de los puntos alternativos por el pcb, me ha parecido de lo mas facil de instalar, cosa que he tardado poquisimo, tambien he comprobado los puntos uno por uno y ninguno me hace corto, voy a sacar la placa otra vez y sin quitar el pcb ni el chip volvere a limpiar los puntos alterntivos a ver si alguno se me ha quedado de mala manera aunque ya lo he hecho antes y esto sigue igual.

Esperando ansiosamente uns respueta por tu parte por si sabes algo referente a las luces de los leds y eso puede ayudar a encontrar mi problema.

Gracias y saludos. Vaya sermon te acabo de pegar, sera que mi suegra esta escuchando la misa y se me ha pegado algo. [sonrisa]
Hoy por hoy, cualquier D2Ckey cuando el lector aparentemente esta muerto (indistintamente lo que hagan los leds del chip) es porque estan puenteados dos puntos.

Ya sea con la controladora, con la masa, o con algo que "aparentemente" tu no ves.

Si son alternativos, podria ser uno con otro, si no lo son puede ser un punto entre una patilla y la de su lado (aunque no sea una que tenga puente con el chip) o directamente que algun punto sea una pista ciega o soldadura fria.

Una cosa muy comun, es que el punto N, el P, el X o el 2, se unan (usando FlexPCB o directamente) al soldarlos, hagan continuidad con el de su lado, y NO con el que tiene relacion con el chip, si no con una patilla que no atacamos.

Lo dicho, cuando hay continuidad entre 2 puntos, el lector (o el firm del D2C original, no el chip) queda OFF, por lo tanto, no hace absolutamente nada, como si estuviera muerto.

Saludos.
tengo instalado el chip d2ckey.. a la hora de correr el galaxy, la pantalla se pone negra y aparece un mensaje que dice error 001.. como resuelvo este problema??
mikereal escribió:tengo instalado el chip d2ckey.. a la hora de correr el galaxy, la pantalla se pone negra y aparece un mensaje que dice error 001.. como resuelvo este problema??

Lo primero, este hilo no tiene nada que ver con tu post.
Lo segundo, no tienes un d2ckey. Abre tu consola y mira que chip tienes.

Un saludo
Diablo:

Yo tuve el mismo problema que tu comentas, en mi caso fue un micropuente en la controladora D2C.

Lo detecte a base de lupa.

Un saludo

PD: las luces del D2Ckey hacian lo que tu comentas tambien.
Loren_Son escribió:Diablo:

Yo tuve el mismo problema que tu comentas, en mi caso fue un micropuente en la controladora D2C.

Lo detecte a base de lupa.

Un saludo

PD: las luces del D2Ckey hacian lo que tu comentas tambien.

Como suelo comentar, lector muerto, patillas o puntos puenteados.

Revisar patilla por patilla con un tester hasta que os de continuidad.
Perdonar por nocontestar antes, es que ando liadisimo en el curro, lo que si tengo ya seguro es que es algun puente que tengo en la controladora, con lo cual en cuanto tenga tiempo libre me lio otra vez a revisar todo. Ya comentare, de todas formas muchisimas gracias por vuestro interes en este post.
Bueno, os comento, despues de leer todos los post, solo decir que sin estar todavia delante de tal problema, siento como Diablo puede sentirse y ademas entiendo que necesita toda la colaboracion por parte del intercambio de experiencias y conocimientos, solo la aportacion de ayuda, es desinteresada y honesta, un regalo.

Tengo un D2Ckey Original y su correspondiente PCB FLEX y de veras, yo le he metido mano ya a unas cuantas wii, controlo ya la recostruccion de las patillas cortadas de las D2B SP, pero todavia no he exo ninguna D2C, hoy me disponia a recojer informacion previa para asegurarme y me he parado en este hilo por que me ha gustado sentir q si tengo algun problema, hay gente que puede apoyarme para encontrar una solucion y ademas que le sirva a otra gente a que no le pase lo mismo.

Dejare este hilo con el deseo de que a DIABLO se le solucione su problema...solo aportar que acabo de mirar de pedir para la semana ke viene un DSCPRO con una PCB que le dicen el "easy board" para ayudar a su instalacion,pienso que si con ese D2CKEY ("original o no")tienes problemas prueba comprando otro integrado nuevo o incluso pensar en hacerte con un DSCPRO de esos a ver que tal van.
SUERTE, y animo espero que salgas de esta DIABLO. a tu disposicion.
diablo estoy igual q tu.. pero medias buenas noticias he encontrado puntos sin conectividad entre la parte trasera y la delantera, a la vez sin conectividad entre controladora y d1a osease, una via sin conectividad a la pista.

Por si sirve de algo la pista q une puntos D, frita, deja el motor del giro en OFF

aparte de esto queria comentar mi experiencia con las dos versiones q he usado de d2ckey
El de led verde aun no me ha dado ningún problema,
En cambio en de led azul me esta dando todo tipo de problemas incluso llego a pensar q de algún corto lo funde, aunq se enciendan las leds.

saludos
Lukas_kane no he probado todavia el mod que comentas ni su facil pcb, pero la del d2ckey si que la he probado, y llegue a la conclusion de que aunque sea mas laborioso, es mejor usar AWG 30, pues el flexPCB al llevar contactos por los dos lados, hace mas que posible el hacer un corto con su instalación, pues la cara de arriba si la vemos perfectamente pero la de abajo, ...

Ademas, utilizando puntos alternativos es coser y cantar.

Yo lo que hago es evitar que conincidan dos soldaduras seguidas en la misma controladora (por si alguien lo quiere probar) asi puedes ir comprobando tras cada soldadura que no hay puentes con las patillas colindantes, y sabes que al practicar una soldadura nueva, no has puenteado con la anterior.

Cuando llegue a casa, si puedo, posteo la imagen con los puntos que utilizo yo.

Un saludo
sigo con mi problema, hoy precisamente me he podio poner a investigar algo mas sobre el problema, el caso es que me parece que encontre le puente o corto, pero no estoy muy seguro, necesito confirmacion, precisamente es en el punto alternativo Q, que parece que me hace corto con la masa, no se por donde pero parece ser que pueda haber entrado por el agujerito algo de estaño y se haya colado provocandome un corto por debajo del d2c, otra cosa no se me ocurre ya que al comprobar me da señal entre el punto Q y la masa, porque por encima no se ve que ste puenteado, ya lo he comprobado y nada, esta bien separado, pero sigue hacoiendo contacto, he comprobado entre el punto Q alternativo y el que hay al lado de el de masa y hace corto, tambien he comprobado que en la zona donde esta alojado ese punto Q en el d2c es el numero 11 y me hace corto con el punto 9 empezando a contar desde la derecha, necesitaria que alguien que tuviera una wii con d2c nueva sin tocar me dijera si esos puntos originalmente hacen contacto o no ya que no estoy muy seguro, en cualquier caso si no hicieran contacto, el corto como digo lo tendria por debajo del d2c, cosa queme las tendria que apañar levantando el d2c, (algo imposible para mi), ya que no dispongo de pistola de calor para poder levantarlo, intentare ver precios a ver si puedo levantarlo o que puedo hacer.

Ya digo si alguien me pudiera comperobar los puntos 9 y 11 donde esta situado el punto Q de derecha a izquierda y decirme si originalmente hacen contacto lo agradeceria ya que es el unico puntoq ue he encontrado que me parece raro.

Saludos y gracias por todo.
21 respuestas