problema gordo a ver si me podeis aconsejar

el otro vendi a un chaval una ds, estaba intacta, ni pixel muertos ni nada. pero cuando le llego le faltaban cosas y ademas llebaba un pixel muerto y yo la consola la comprobe antes de mandarsela. puedo reclamar a correos?.
os agradeceria mucho vuestro consejo.
gracias a todos
Comprueba que el numero de serie sea el de tu consola, a ver si el pollo te kiere dar gato por liebre porque las consolas de nintendo son muy duras, y si la mandaste en su caja y bien protegida no tiene porque "romperse" un pixel. En todo caso un ostion en la carcasa pero un pixel? venga ya...y lo de que falten cosas huele raro si estas seguro de haberselo mandado todo.
seguro que estaba todo, que es lo que me jode y he estado discutiendo con el chaval mas de 1 hora. me ha sentado fatal. la primera y la ultima vez que vendo algo por correo. las cosas en persona y te evitas la mitad de los problemas.
Si el paquete no iba sellado y asegurado con valor declarado no puedes reclamar nada a Correos.

Si mandas algo certificado, ellos solo se comprometen a que el paquete llega.

Si el estaba conforme con ese tipo de envio, y tu estas seguro de que se lo enviaste todo, dile que denuncie a Correos si quiere, que lo que ellos hayan hecho no es problema tuyo.
para mi quwe el niñito no tenia casi$$ y por eso acepto que fuera por correo foraneo!!

para eso estan las paqueterias

pero si, no hay forma de comnprovar el numero de serie? por eso las cajas de nitendo traen una ranura donde se asoma el numero, hay que apuntarlo cuando mandas algo, mas si es de una forma tan insegura, yo ni loca mandaria un producto por correo!!

para eso estan tantas paqueterias para evitarte ese problema!!

mitad de la culpa es tuya y la otra mitad del comprador por pedir ese envio!!

bye!!
bueno por lo menos base de palos se aprende ¿no?.
linditapaty escribió:para mi quwe el niñito no tenia casi$$ y por eso acepto que fuera por correo foraneo!!

para eso estan las paqueterias

pero si, no hay forma de comnprovar el numero de serie? por eso las cajas de nitendo traen una ranura donde se asoma el numero, hay que apuntarlo cuando mandas algo, mas si es de una forma tan insegura, yo ni loca mandaria un producto por correo!!

para eso estan tantas paqueterias para evitarte ese problema!!

mitad de la culpa es tuya y la otra mitad del comprador por pedir ese envio!!

bye!!

Pero que tonterias dices?

Como bien ha dicho maesebit si lo envias certificado ellos se comprometen a que entregan el paquete al destinatario lo mandes por correos, lo mandes por seur, lo mandes por MRW o lo mandes por DHL si quieres. Si quieres un seguro del contenido lo contrata el que envia y aqui tienes dos opciones. Asegurar un valor fijo o asegurar lo que es el contenido en si (dando un valor tope pero en este seguro la agencia que te lo lleve sabe que es lo que envias)

En los casos de compraventa el enviarlo certificado es una obligacion, cosa que doy por supuesto que habras hecho. Sin embargo no hace falta que asegures el paquete para cubrirte las espaldas. En estos casos te recomiendo que pongas en el paquete "PARA RECOGER EN OFICINA" y que mueva el culo el comprador. Si quiere abrirlo para ver su interior y ver si es de su agrado los de correos no ponen problema siempre y cuando lo abran ellos ahi delante tuyo. De esa forma tu ya, como vendedor, te lavas las manos de posibles compradores aprovechados.

Un saludo
Seguro k te kiere dar el cambiazo el muy mamon U_U (yo k tu no le hacia ni puto caso) k se fastidie y k reclame el a correos si kiere.

Venga, animo y buen rollito para todos ;)
muchas gracias a todos, ahora ya se lo que tengo que hacer.
DiGiJoS escribió:En los casos de compraventa el enviarlo certificado es una obligacion, cosa que doy por supuesto que habras hecho. Sin embargo no hace falta que asegures el paquete para cubrirte las espaldas. En estos casos te recomiendo que pongas en el paquete "PARA RECOGER EN OFICINA" y que mueva el culo el comprador. Si quiere abrirlo para ver su interior y ver si es de su agrado los de correos no ponen problema siempre y cuando lo abran ellos ahi delante tuyo. De esa forma tu ya, como vendedor, te lavas las manos de posibles compradores aprovechados.

Siento decirte que legalmente no se puede abrir el paquete antes de firmar como que te ha llegado (el certificado) (que además tiene lógica, imaginate que el de Correos lo abres por que se lo dices, no lo quieres, y luego cuando te has largado le saca todo y lo vuelve a cerrar :P). Otra cosa es que en Correos te quieran hacer un favor, pero no deberían.
DemonR escribió:
Siento decirte que legalmente no se puede abrir el paquete antes de firmar como que te ha llegado (el certificado) (que además tiene lógica, imaginate que el de Correos lo abres por que se lo dices, no lo quieres, y luego cuando te has largado le saca todo y lo vuelve a cerrar :P). Otra cosa es que en Correos te quieran hacer un favor, pero no deberían.
Creo que Correos no lo hace, pero MRW si que permite al destinatario abrir el paquete para inspeccionarlo antes de aceptarlo. Eso si, con el consentimiento del remitente. Ademas creo que vale dinero el servicio.
Correos tambien lo permite si la persona que lo envia da el consentimiento pero obligan a que se abra en la propia oficina de correos.

Si hay que pagar a parte por este servicio juraria que si lo envias por centificado no hay que pagar nada, eso ya tendria que mirarlo.

Un saludo
11 respuestas