Problema gordo cargador NDS Lite

Vereis tengo un cable USB de NDS normal y el de la Lite Japo. He intentado hacer un empalme pero el cargador USB tiene dos cables (rojo y negro) y el de la Lite solo uno y más gordo (rojo). Que hago? Se me ha quedado una cara de OWNED que lo flipais!. He intentad tambien empalmar con un cargador generico de GBA SP y nada, tambien tiene dos cables? Que se puede hacer? Me lo he cargado? [decaio]
Pela el cable rojo, que tal vez dentro halla dos mas…
No, esta el monton de hilos, no hay dos cables. Lo extraño es que abrí el adaptador y hay dos soldaduras, una roja y otra negra. Que raro! :-|
Mandanos una foto si puedes y sigue pelando el cable, porque es IMPOSIBLE que se cargue con un solo hilo.
Tiene que tener dos como minimo ("chicha" y masa).
Tal y como ya te han dicho los compañeros, tiene que tener 2 como mínimo, aunque no es necesario que estos 2 sean 2 cables, puede ser que a parte del rojo positivo "chicha", alrededor tenga como una malla rodeandolo que funcionaría como la masa. Fijate bien y si ves que tal pasanos unas fotillos y ya te decimos como poder solucionarlo.
Si, efectivamente es un cable rojo "gordo", y luego tiene cable de chicha alrededor como decis vosotros :-p

He intentado conectar el rojo al rojo, y la chicha al negro (a lo mejor he hecho una gilipollez :$) y no carga. La DS Lite sigue funcionando xDDDD
En teoría los dos adaptadores llevan el mismo voltaje (5.2V), lo único que difiere es la intensidad de alimentación, que en el caso del adaptador de la ds normal es más pequeño del de la lite con lo que en todo caso tardaría más en cargarse.

En el cable de la lite el rojo es el positivo y la malla que tiene alrededor es el negativo, con lo que te debería funcionar, pero ten mucho cuidado no vaya a ser que al cortar el cable o algo hayas unido los dos en algún punto y eso puede joder los fusibles de la entrada de la consola, con lo que la consola ni encendería.

No se que puede estar pasándote ahi, pero en teoría debería ser tan simple como conectar el negro a la malla y el rojo al rojo. Por si acaso se te está ocurriendo cambiar el orden, no lo hagas, que pasaría lo que te digo casi seguro.
Seré yo que soy un negado para la electronica y un poco inutil. xDD

Lo volveré a intentar y os cuento. Muchas gracias. :Ð
es muy facil tio el rojo es de de dentro y blanco la xixa de fuera yo lo tengo asi y me va perfect
Muchas gracias chicos, me he puesto tranquilamente a hacerlo y me ha salido bien esta ultima vez, se carga perfectamente. Ya tengo cable USB de DS Lite [tomaaa] :p Gracias. [tadoramo]
¿Pero al final como lo hiciste? partiendo de el cable del cargador de la ds lite, el cable rojo ¿a cual se conecta de los del usb? ¿y la masa de cable que rodea al rojo a cual de los cables del usb la conectaste?

Muchas gracias de antemano.
Yo lo tengo así:

Imagen
Imagen

fíjate que no corte el cable por medio, si no que abrí el trasformador para sacarlo de una “pieza” (da igual como se corte), y sin tubo retactil se ve así:

Imagen

en mi cable coincidieron los colores, por que el cable usb que utilice era uno para cargar las pilas del ratón inalámbrico viejo, pero no tiene por que coincidir, si te leíste el mensaje anterior entero abras podido enterarte de cual es positivo y negativo en el conector, con ayuda de un tester no tendrás ningún problema, puedes hacerlo a boleo, pero si fallas y pones la polaridad al revés en la consola podría fundirse el fusible, y entonces si que la as echo buena XD
Ya me funciona, muchisimas gracias por la ayuda,en cuanto termine la primera carga,hago un analisis de la supercard mini sd que me la an traido hace escasos minutos y yo sin cargar la consola.
Jorgenitales escribió:Ya me funciona, muchisimas gracias por la ayuda,en cuanto termine la primera carga,hago un analisis de la supercard mini sd que me la an traido hace escasos minutos y yo sin cargar la consola.

Coño, si lo se no te ayudo, ahora te me as adelantado [carcajad] [carcajad]
jajaja, no te preocupes, si quieres ser el primero en hacer el analisis,te cedo gustoso el curro,me limitare a dar una impresion por encima de que me parece,ademas no tengo la sc antigua,con lo cual tampoco puedo comparar de primera mano una con otra.
Era coña hombre, ponla cuando tengas tiempo que nos vendrá a todos bien[ok][ok]
A ver, que me mandaron un envío el día 2 de Mayo, y todavía no me ha llegado, y en ese pedido me venía un cable USB Lite...

La cuestión es que mi DS Lite está ya en rojo, y quería gastar la batería y ponerla a cargar. Por eso iba a coger mi cargador de SP, pelarlo y empalmarlo con los cables del USB Lite como comentais arriba. Pero no tengo soldador de estaño. Es necesario?? o simplemente con que los cables se toquen ya es suficiente??

gracias de antemano :)
Yo no aria cosas de esas, lo único que conseguirás será cargar la batería un par de veces hasta que se estropee, en todo caso si no puedes esperar mas habré el trasformador original desueldale los cables y con un cable usb que tengas lo cortas y los sueldas y cuando te llegue el cable usb vuelves a soldar el cable usb al cargador original y como si no hubieras echo nada xD

Eso ice yo ^^

Saludos[ok]
18 respuestas