› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Yo no sé cómo tenéis los huevos de mover vuestros ahorros sin estudiar al milímetro cada cláusula del banco al que os movéis.
junajo escribió:Hiciste una transferencia desde tu banco o una OTA desde ing?
Si hiciste una OTA ahora por una ley queda retenido, lo digo de memoria, 3 meses. Dispones de ese dinero, pero no puedes hacer uso de él.
A mi me pasó, pero al hacerlo ya estaba enterado de que era así y lo preferí a darles ni un céntimo a la entidad de la que sacaba el dinero, aunque con una transferencia hubiera tenido el dinero en unos días y podría hacer uso de él sin problemas.
Un saludo.
pipirana escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no sé cómo tenéis los huevos de mover vuestros ahorros sin estudiar al milímetro cada cláusula del banco al que os movéis.
ostia un ingnorado en mi lista "de amigos".
estudiar?
lo logico es que te informen de la situacion o de lo que sucede.
cosa que no han hecho y "al milimetro" deben de saber sus clausulas e informar ya que es el propio banco , quien debe de saber todas las clausulas e informacion como dices.....
si el banco "no sabe" ¿que vas a saber tu?,
si la preocupacion que tenia de mi dinero era la localizacion si se puede mover o no me es indiferente.
pero darmelo ellos como por perdido es pa flipar.
simplemente eso.
de hay mi queja
ShadowCoatl escribió:pipirana escribió:ShadowCoatl escribió:Yo no sé cómo tenéis los huevos de mover vuestros ahorros sin estudiar al milímetro cada cláusula del banco al que os movéis.
ostia un ingnorado en mi lista "de amigos".
estudiar?
lo logico es que te informen de la situacion o de lo que sucede.
cosa que no han hecho y "al milimetro" deben de saber sus clausulas e informar ya que es el propio banco , quien debe de saber todas las clausulas e informacion como dices.....
si el banco "no sabe" ¿que vas a saber tu?,
si la preocupacion que tenia de mi dinero era la localizacion si se puede mover o no me es indiferente.
pero darmelo ellos como por perdido es pa flipar.
simplemente eso.
de hay mi queja
Leer lo que uno firma y las cláusulas del banco, y no esperar a que lo hagan por ti. Básicamente eso.
ShadowCoatl escribió:Leer lo que uno firma y las cláusulas del banco, y no esperar a que lo hagan por ti. Básicamente eso.
no lo tenia a plazo fijo ni mucho menos,tengo cuenta narajnaj simple para ahorrar.., lo cual no se entiende,s que no hubiese estado de mal que informaran de la errata los mismo de ing ya que se las saben o deberian de Pe a Pa es de lo que me quejo "no de clausulas"..gojesuga
Como bien dices es una orden de ingreso. Eso sirve sino necesitas el dinero porque pueden tardar hasta 3 meses para que sea "real" el dinero. Asi no hay comisiones. Pero por ejemplo si que cuenta desde la fecha inicial los intereses si lo estabas metido en una plazo fijo. Es curioso xd
Hereze escribió:Es decir, que yo hago una transferencia desde una cuenta x a otra y del importae que me da la gana que para eso son mis ahorros, ING me los retiene durante 3 meses, ¿y eso es normal? ¿y quienes se han creido que son estos tipos (ING, Banco de España o el que sea? para reterme ese tiempo MI dinero?
NeDark escribió:ShadowCoatl escribió:Leer lo que uno firma y las cláusulas del banco, y no esperar a que lo hagan por ti. Básicamente eso.
Vamos, lo que hace todo el mundo![]()
Quizás para el insomnio venga bien...
ShadowCoatl escribió:NeDark escribió:ShadowCoatl escribió:Leer lo que uno firma y las cláusulas del banco, y no esperar a que lo hagan por ti. Básicamente eso.
Vamos, lo que hace todo el mundo![]()
Quizás para el insomnio venga bien...
Mal de muchos consuelo de tontos, luego vendrán los lloriqueos por cláusulas abusivas
ShadowCoatl escribió:No, si es que al final y todo lo normal aquí va a ser firmar cosas sin leérselas, ¿no? Y encima habrá que jactarse de ello¿Estás de coña o qué? Yo no muevo un puto duro de mi sustento ni de mi banco sin informarme antes y si no sé lo consulto en una gestoría o me llevo los papeles a casa, que no estabamos hablando de firmar en change.org que dimita Ana Mato, sino de que te puedes pegar 2 o 3 dias laborables con una mano delante y otra detrás, o que te sablen comisiones por la cara.
Pues nada hombre, ¡Leer es de idiotas! Y alergia a las lecturas no lúdicas de más de 4 líneas.
¡Bancos estafadores que se aprovechan de nosotros! ¡Mira que hacernos leer cosas!
Hay que joderse.
Hereze escribió:El problema es que muchas de esas condiciones parta entenderlas o eres un experto en la materia o no te enteras de nada, y claro si vas al banco a que te lo epxliquen, pues te van a contar lo que les venga en gana.
Los bancos acumulan montones de demandas precisamente porque no hay dios que se entere de loq ue te ponen, y en algunos casos la letra es tan pequeña que a los dos minutos ya te duelen los ojos de tanto forzarlos.
Relájate hombre. No lo digo en concreto por este hilo donde sí, efectivamente con temas de bancos hay que leerse bien las condiciones y esas cosas, puedes tener razón. Pero es que por norma general cuando conestas a la gente lo haces con un tono bastante condescendiente, como de superioridad.
wannda escribió:Algunos hablais de OTE's pero ya no existen desde febrero, ahora se hacen adeudos directos hay que acualizarse![]()
El dinero lo tendrás en tu cuenta desde el día siguiente, pero no lo tendrás disponible. Por google veo que ing tiene un plazo de 7 dias si es menos de 50.000€ y 44 dias si es mas de 50000€, no se si es cierto.
Perdioz escribió:junajo escribió:Hiciste una transferencia desde tu banco o una OTA desde ing?
Si hiciste una OTA ahora por una ley queda retenido, lo digo de memoria, 3 meses. Dispones de ese dinero, pero no puedes hacer uso de él.
A mi me pasó, pero al hacerlo ya estaba enterado de que era así y lo preferí a darles ni un céntimo a la entidad de la que sacaba el dinero, aunque con una transferencia hubiera tenido el dinero en unos días y podría hacer uso de él sin problemas.
Un saludo.
sabia a lo que te referias pero me sonaba raro... OTE (Orden de Traspaso de Efectivo?)
yo tuve que hacerlo hace tiempo de dos entidades distintas a una tercera, una me la hizo en menos de una semana y la otra tardó casi un mes. Eso de retención de tres meses desde cuando esta en vigor? porque sinceramente me parece extorsion para que tengas que hacer transferencia y pasar por el aro.
ShadowCoatl escribió:No, si es que al final y todo lo normal aquí va a ser firmar cosas sin leérselas, ¿no? Y encima habrá que jactarse de ello¿Estás de coña o qué? Yo no muevo un puto duro de mi sustento ni de mi banco sin informarme antes y si no sé lo consulto en una gestoría o me llevo los papeles a casa, que no estabamos hablando de firmar en change.org que dimita Ana Mato, sino de que te puedes pegar 2 o 3 dias laborables con una mano delante y otra detrás, o que te sablen comisiones por la cara.
Pues nada hombre, ¡Leer es de idiotas! Y alergia a las lecturas no lúdicas de más de 4 líneas.
¡Bancos estafadores que se aprovechan de nosotros! ¡Mira que hacernos leer cosas!
Hay que joderse.
pipirana escribió: no lo tenia a plazo fijo ni mucho menos,tengo cuenta narajnaj simple para ahorrar.., lo cual no se entiende,s que no hubiese estado de mal que informaran de la errata los mismo de ing ya que se las saben o deberian de Pe a Pa es de lo que me quejo "no de clausulas"..
por mi parte iNG DIRECT les pueden dar por detras a partir de ya por lo ocurrido y no habllo de clausulas ya, para mi cosas mayores,desinformacion sobre todo!!
gojesusga escribió:pipirana escribió: no lo tenia a plazo fijo ni mucho menos,tengo cuenta narajnaj simple para ahorrar.., lo cual no se entiende,s que no hubiese estado de mal que informaran de la errata los mismo de ing ya que se las saben o deberian de Pe a Pa es de lo que me quejo "no de clausulas"..
por mi parte iNG DIRECT les pueden dar por detras a partir de ya por lo ocurrido y no habllo de clausulas ya, para mi cosas mayores,desinformacion sobre todo!!
Que no has / te han hecho una transferencia normal. Te han hecho una orden de ingreso. PUNTO. No hay cláusulas ni nada extraño. Simplmente no especificaste como querías el dinero y ellos te lo hicieron así. Tenían que haberte avisado porque la gente no sabe lo que es. Pero no hay cláusulas raras. Simplemente es un método de ingreso de dinero.
Hay 2 formas de traspasar el dinero de una cuenta a otra.
Por orden de ingreso. Lo que te ha pasado a ti. Para que puedas sacar/gastar el dinero tiene que confirmar los 2 bancos esa orden y puede tardar hasta 3 meses. No hay comisiones. Se considera como una "recibo". Esto normalmente se utiliza para pasar de una cuenta normal a un plazo fijo. Porque cuenta los intereses desde la fecha inicial y no desde que el dinero es "real"
Por transferencia. Lo que se hace normalmente si necesitas el dinero rápido. Transferencia de toda la vida. Te cobran comisiones en muchos bancos 2-3-5€.
saludos.