Problema gordo con el Sistema Operativo...

Ayer decidí restablecer mi pc (tenía windows 10) y me dió un error. Ahora cada vez que lo enciendo se reinicia constantemente. Hice una copia de todo lo que me interesaba antes de restablecer por si algo así pasaba. He decido volver a windows 8.1 (tengo un dvd de instalación). ¿Cuál es mi problema? En la pregunta: "¿Dónde quiere instalar Windows?" Aparecen las siguientes opciones:

Unidad 0 Partición 1: Reservado para el sistema- 350MB (52MB disponibles)- Tipo: Sistema
Unidad 0 Partición 2: 1862,2 GB- 1862 disponibles - Tipo: Principal
Unidad 0 Partición 3: 450MB(119MB disponibles) - Tipo OEM (reservado) (creo que aquí se guarda mi validación de windows)

En todas las opciones me dice: "No se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT".

Pues eso, que no me deja instalarlo.... Si alguien me puede ayudar...
Yo supongo que cuando me deje instalarlo, lo tengo que hacer en la partición 2 ¿no?

Gracias!
mi consejo, cargate todas las particiones, ( menos la oem) y dale formato, windows te vuelve a asignar la de sistema actualmente
Cody_Travers escribió:mi consejo, cargate todas las particiones, ( menos la oem) y dale formato, windows te vuelve a asignar la de sistema actualmente

Soy bastante desastre para estas cosas, ¿me lo puedes explicar un poco más detallado?

Según lo que he entendido, ¿tendría que eliminar las particiones 1 y 2? ¿Borro la 1 aunque sea del sistema?
¿Cómo le doy formato?
Juas! Tienes el problema opuesto a tanta otra gente, que no puede instalar Windows porque su disco está en GPT y su equipo está en MBR. [qmparto]

Afortunadamente la solución es sencilla: O bien limpias el disco duro usando el diskpart y procedes a instalar con la consiguiente pérdida total de datos, o bien inicias la instalación deshabilitando el modo EFI (activando el modo de compatibilidad, CSM, Legacy o como venga en tu equipo). Una tercera solución sería que intentaras convertir el disco a GPT con una aplicación de terceros para no perder los datos.

Ahora, para instalar Windows, yo me cargaría las particiones 1 y 2, y le diría al instalador que instalara el Windows en el ese espacio. La 1 es donde está el gestor de arranque de Windows y la 2 donde está el Windows propiamente. Dado que vas a reinstalar Windows, deja que la instalación te regenere todo y listo.
JuananBow escribió:Juas! Tienes el problema opuesto a tanta otra gente, que no puede instalar Windows porque su disco está en GPT y su equipo está en MBR. [qmparto]

Afortunadamente la solución es sencilla: O bien limpias el disco duro usando el diskpart y procedes a instalar con la consiguiente pérdida total de datos, o bien inicias la instalación deshabilitando el modo EFI (activando el modo de compatibilidad, CSM, Legacy o como venga en tu equipo). Una tercera solución sería que intentaras convertir el disco a GPT con una aplicación de terceros para no perder los datos.

Ahora, para instalar Windows, yo me cargaría las particiones 1 y 2, y le diría al instalador que instalara el Windows en el ese espacio. La 1 es donde está el gestor de arranque de Windows y la 2 donde está el Windows propiamente. Dado que vas a reinstalar Windows, deja que la instalación te regenere todo y listo.

Entonces selecciono ambas y le doy a eliminar, ¿verdad?
exactamente. luego acuerdate de darle formato de nuevo pinchando en nuevo creo que era,
ya te asignara la de sistema automaticamente
Cody_Travers escribió:exactamente. luego acuerdate de darle formato de nuevo pinchando en nuevo creo que era,

Pero lo que no entiendo es: una vez borradas ambas particiones, ¿solo me aparecerá la de OEM o la de OEM y una más?
pitusalle escribió:
Cody_Travers escribió:exactamente. luego acuerdate de darle formato de nuevo pinchando en nuevo creo que era,

Pero lo que no entiendo es: una vez borradas ambas particiones, ¿solo me aparecerá la de OEM o la de OEM y una más?

te aparecera la oem y un espacio sin asignar, pinchas en la no asignada y le das a nuevo ( o crear , algo asi ponia hace bastante que no reinstalo) y listo,
tu la oem no la toques y ya esta
[+risas]
Cody_Travers escribió:
pitusalle escribió:

te aparecera la oem y un espacio sin asignar, pinchas en la no asignada y le das a nuevo ( o crear , algo asi ponia hace bastante que no reinstalo) y listo,
tu la oem no la toques y ya esta
[+risas]

acabo de borrar ambas, ahora aparece la OEM y otra con capacidad de 1862GB llamada: Espacio sin asignar a unidad 0. Le doy a nuevo y me pide numero de MB de la nueva ¿Cuántos me aconsejáis poner? Prefiero ir sobrado
pitusalle escribió:acabo de borrar ambas, ahora aparece la OEM y otra con capacidad de 1862GB llamada: Espacio sin asignar a unidad 0. Le doy a nuevo y me pide numero de MB de la nueva ¿Cuántos me aconsejáis poner? Prefiero ir sobrado

1862GB, ten en cuenta que es tu disco duro :)
Cody_Travers escribió:
pitusalle escribió:acabo de borrar ambas, ahora aparece la OEM y otra con capacidad de 1862GB llamada: Espacio sin asignar a unidad 0. Le doy a nuevo y me pide numero de MB de la nueva ¿Cuántos me aconsejáis poner? Prefiero ir sobrado

1862GB, ten en cuenta que es tu disco duro :)

Ya me deja instalarlo, luego os comento qué tal. Estaré de nuevo por mi casa en hora y media. Gracias por la ayuda.

EDIT: parece que ha funcionado!! Chicos os estaré eternamente agradecido! Muchas gracias!!
a mandar, [oki] , espero que no tengas ningun problema
11 respuestas