Problema gordo con HDD externo WD Elements

Buenas tardes!

Necesito un poco de orientación ya que me niego a perder el contenido que tengo en mi hdd externo, es un Wd elements de 1tb de ya unos cuantos años.

De un día a otro, ya no puedo acceder a él, el led del dispositivo parpadea sin parar (el disco está encendido, girar gira y no hace ningún ruido raro).

Windows lo reconoce como un disco local, al que no tengo acceso, si hago click en él desde mi pc, peta.
Probado Checkdisk y no hace nada.
Estando el dispositivo conectado, interfiere en el software y el administrador de discos no se inicia.
Si el hdd está conectado al equipo, no arranca hasta desconectarlo de un puerto usb (mismo al reiniciar o apagar).

Imagen
Imagen

No tengo idea de como crystaldysk llegó a pillar la info, ya que si intento abrir dicho programa, recuva, o alguno relacionado, no se abrirán hasta que desconecte el HDD del usb.

Imagen

EaseUs tampoco funciona cuando está conectado, el programa peta, literal:

Imagen

He probado en 3 ordenadores, w10 w11 y lo mismo.

Ayer probé con ubuntu, pero prácticamente lo mismo: lo reconoce, pero no accede a los archivos.
GParted no se abre estando el Elements conectado.

Hice una prueba que me dijo un amigo en el terminal, y el disco duro se detecta.

Imagen Imagen Imagen

Booteando ubuntu, si el hdd está conectado, el SO tampoco arranca.

No entiendo que está pasando pero estoy intentando agotar todos los cartuchos antes de prenderle fuego al aparato ratataaaa

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz porque he buscado de todo y prácticamente intentado todo.

Muchisimas gracias!
AlienSex escribió:Buenas tardes!

Necesito un poco de orientación ya que me niego a perder el contenido que tengo en mi hdd externo, es un Wd elements de 1tb de ya unos cuantos años.

De un día a otro, ya no puedo acceder a él, el led del dispositivo parpadea sin parar (el disco está encendido, girar gira y no hace ningún ruido raro).

Windows lo reconoce como un disco local, al que no tengo acceso, si hago click en él desde mi pc, peta.
Probado Checkdisk y no hace nada.
Estando el dispositivo conectado, interfiere en el software y el administrador de discos no se inicia.
Si el hdd está conectado al equipo, no arranca hasta desconectarlo de un puerto usb (mismo al reiniciar o apagar).

Imagen
Imagen

No tengo idea de como crystaldysk llegó a pillar la info, ya que si intento abrir dicho programa, recuva, o alguno relacionado, no se abrirán hasta que desconecte el HDD del usb.

Imagen

EaseUs tampoco funciona cuando está conectado, el programa peta, literal:

Imagen

He probado en 3 ordenadores, w10 w11 y lo mismo.

Ayer probé con ubuntu, pero prácticamente lo mismo: lo reconoce, pero no accede a los archivos.
GParted no se abre estando el Elements conectado.

Hice una prueba que me dijo un amigo en el terminal, y el disco duro se detecta.

Imagen Imagen Imagen

Booteando ubuntu, si el hdd está conectado, el SO tampoco arranca.

No entiendo que está pasando pero estoy intentando agotar todos los cartuchos antes de prenderle fuego al aparato ratataaaa

A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz porque he buscado de todo y prácticamente intentado todo.

Muchisimas gracias!

Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes [fiu] [fiu] ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.
Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO

Si no, lo que te dice el compañero y cruzar los dedos. Mi experiencia de recuperar cosas (en un pendrive en mi caso) fue muy mala, pero no me acuerdo lo que usé (que en todo caso no te recomiendo). Incluso cosas que creía haber recuperado en realidad no estaban bien recuperadas. ;OO
Yo, personalmente, no creo que sea un problema de la tabla de particiones. Cuando el disco se queda parpadeando es síntoma de error grave a bajo nivel.

Creo que aquí hay pocas opciones con lo que has probado ya. Intentar regenerar los sectores con HDD regenerator, por si el problema estuviera en algún sector chungo sólo a nivel lógico pero recuperable (sobre todo por ese sector pendiente marcado en amarillo en CrystalDisk, estos los recupera bien). Sólo que no confío en que sea accesible por HDD regenerator o software alguno.

Yo, si me negara a aceptar que se han perdido los datos, y si mecánicamente el disco sigue funcionando (comprueba que los platos giran tocándolo, a ver si vibra) intentaría ver de qué modo intentar cambiar la placa por otra, lo cual no es fácil ni directo. El problema del Elements es que el adaptador USB está integrado en la propia placa del disco y que los discos ahora implementan un cifrado y una lógica de sectores que depende de lo que tenga grabado en la flash de la placa de control.

Lo mejor que te puedo recomendar es que, ante estos casos, recuerdes en el futuro que las copias de seguridad son tus amigas.

Saludos.
Por si te suena la flauta, intenta con el Hiren's Boot 15.2 hacerle el mismo CHKDSK que intentaste en un principio.
Eil escribió:Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO

Si no, lo que te dice el compañero y cruzar los dedos. Mi experiencia de recuperar cosas (en un pendrive en mi caso) fue muy mala, pero no me acuerdo lo que usé (que en todo caso no te recomiendo). Incluso cosas que creía haber recuperado en realidad no estaban bien recuperadas. ;OO

Probado hoy con otro cable y nada [buuuaaaa]

Psmaniaco escribió:Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes [fiu] [fiu] ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.

Gracias por la ayuda Shur, pero desafortunadamente con getdataback nada:

Imagen Imagen Imagen

@dCrypt Hdd regenerator:

Imagen
AlienSex escribió:
Eil escribió:Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO

Psmaniaco escribió:Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes [fiu] [fiu] ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.

Imagen Imagen Imagen

@dCrypt Hdd regenerator:

Imagen

Dale a ignore all, asi se salta lo errores que salgan y te dará acceso a los datos, esos errores te van a salir SI o SI, si los ignora te sacará todos archivos que encuentre y solo tendrás que señalarlos todos para que los extraiga.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AlienSex escribió:

Un saludo.

Imagen Imagen Imagen

@dCrypt Hdd regenerator:

Imagen

Dale a ignore all, asi se salta lo errores que salgan y te dará acceso a los datos, esos errores te van a salir SI o SI, si los ignora te sacará todos archivos que encuentre y solo tendrás que señalarlos todos para que los extraiga.
Un saludo.

Nada, lo ignora todo, lo analiza y al final aparece que no hay archivos :(

EDIT con pics
Imagen Imagen
AlienSex escribió:
Psmaniaco escribió:
AlienSex escribió:

Imagen Imagen Imagen

@dCrypt Hdd regenerator:

Imagen

Un saludo.

Nada, lo ignora todo, lo analiza y al final aparece que no hay archivos :(

EDIT con pics
Imagen Imagen

Bufff mala pinta tiene, pega una captura de Admistrador de discos y revisa si esta en RAW. Habra que ver sino esta muy afectado el disco.
Un saludo.
Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.
Y no fui el unico, hubo varios mas con el mismo modelo de disco petado.
Un asco, todos lo backups a tomar por saco.
Ahora lo meto todo online en un alojamiento web.
javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.

Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.

Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.

Pues nada, tocara hacerse a la idea de que ha muerto y no puedo recuperar nada, he intentado practicamente todo lo que he podido y no hay manera.
Lo peor es que ni recuerdo lo que tenia dentro, seguro que muchas fotos, es lo que mas pena me da.

Hace poco me he montado un nas synology, con un solo hdd, ahora tengo miedo y comprare corriendo otro [carcajad]
AlienSex escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Pues nada, tocara hacerse a la idea de que ha muerto y no puedo recuperar nada, he intentado practicamente todo lo que he podido y no hay manera.
Lo peor es que ni recuerdo lo que tenia dentro, seguro que muchas fotos, es lo que mas pena me da.

Hace poco me he montado un nas synology, con un solo hdd, ahora tengo miedo y comprare corriendo otro [carcajad]

Yo perdí todo, pero como tengo copia en otros discos pues no supuso mucho, únicamente tener que meter todo y sobre todo cagarme en WD no sé cuántas veces cawento cawento cawento , mira que tengo un WD RED NAS, este con 80000 horas a sus espaldas y va como el primer día, y este que era Caviar Blue con 8000 horas y peto sin más y con salud SMART supuestamente bien.
Un saludo.
AlienSex escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Probaste con hddregenerator como te recomendé?

Saludos
@AlienSex
Si tu WD Elements es de escritorio, podrías desarmarlo y conectarlo directamente a un puerto SATA en la placa base de tu ordenador con la esperanza de que sea el conector USB el que está fallando.
Como ya comentaron, los HDD portatiles tienen integrado el conector USB al controlador del disco, pero en los de escritorio el conector USB está conectado al HDD por medio del puerto SATA ya que estos requieren de más energía al ser unidades de 3.5".
Eso no es correcto, los WD (y probablemente otros) tienen el conector USB como parte de la placa. Pero los Seagate USB de 2.5" no, al menos los de 4tb y 2tb que yo he usado en mi servidor de archivos.

Saludos
dCrypt escribió:
AlienSex escribió:
Psmaniaco escribió:Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.

Probaste con hddregenerator como te recomendé?

Saludos

Si, pero parece que no hay manera de hacer nada con el:
El programa tambien me decia de cambiar en la bios el almacenamiento a AHCI, pero lo hice y windows no me iniciaba.

Imagen
@AlienSex ¿Has intentado lo que te dije con Hiren's Boot? A mí hace años me recuperó un disco que se quedó en RAW y no podía hacer absolutamente nada con él, y me lo recuperó íntegro.
@dCrypt
En este video, minuto 10:55 se ve como separan el controlador USB del conector SATA en un WD Elements de escritorio de 3.5” de 18 TB, de hecho lo hacen para ponerlo en un NAS. En los portátiles de 2.5” el conector USB si esta integrado en el controlador del HDD. Probablemente tenga que ver también con la antigüedad de los discos, tengo dos HDD Seagate de escritorio algo antiguos que son HDD SATA que van conectados al controlador USB
https://youtu.be/VbdwWGB6B_M?t=654
@tzadkiel2

Descarge el Hiren's Boot, cree un booteable usb, no me funciono, monte la imagen pero no entendi bien el programa, es como que tiene muchisimas herramientas diferentes dentro?

Perdon por las tildes, teclado noruego [+risas]
dCrypt escribió:Eso no es correcto

Me refiero a ésto:

Como ya comentaron, los HDD portatiles tienen integrado el conector USB al controlador del disco,

De los discos de 3.5" no he hablado, no los uso.

Saludos.
AlienSex escribió:@tzadkiel2

Descarge el Hiren's Boot, cree un booteable usb, no me funciono, monte la imagen pero no entendi bien el programa, es como que tiene muchisimas herramientas diferentes dentro?

Perdon por las tildes, teclado noruego [+risas]

Sí, tiene muchas herramientas dentro; posiblemente tengas que utilizar una versión más reciente de Hiren's Boot pero esa no sé como irá.

Si llegaste a ello, intenta el CHKDSK desde el programa.
Hiren's es antigua pero funcional. Es posible que tengas que cambiar la BIOS UEFI para compatibilidad BIOS legacy.

Similar a Hiren's puedes encontrar MediCat.

Saludos.
Yo en un disco que me daba problemas con el sector 0 lo repare utilizando minitools, lo pase a gpt y pude utilizarlo
Seguramente se te habrá jodido la controladora del disco duro (y sabe mal)

La única opción que te queda es enviarlo a un servicio técnico especializado para la recuperación.

Cuenta de 400 a 500€+iva y a parte el disco duro extra que se necesita para pasar tu info

Que es un pastizal? sí? pero ahí debes valorar si la info que tienes lo vale o no.

Yo he enviado alguna vez algún disco de algún amigo y te lo devuelven con el 95% de casi todo

Qué nos enseña estas cosas?

- Debemos tener la info en 2 sitios mínimo

-Ya sea en 2 discos duros externos y copia automatizada en INCREMENTAL (que actualmente es baratísimo)

- en 1 NAS con doble disco en RAID (o usando algún PC viejo que se tenga en casa con TRUENAS, XPENOLOGY)

- En un disco externo y online (DRIVE, ONEDRIVE, MEGA, etc...)
He mirado el informe del disco y te ha petado con solo 60 horas funcionando, vaya puta mierda.
Mi disco duro tiene como 7500 horas encendido y se ha pegado mas de un piñazo pero sigue vivo.
Pero como te han dicho pinta mal

Este el que yo te habia comentado, tuve un problema similar y pude arregrarlo por lo menos para recuperar la info. En mi caso era el sector 0
25 respuestas