AlienSex escribió:Buenas tardes!
Necesito un poco de orientación ya que me niego a perder el contenido que tengo en mi hdd externo, es un Wd elements de 1tb de ya unos cuantos años.
De un día a otro, ya no puedo acceder a él, el led del dispositivo parpadea sin parar (el disco está encendido, girar gira y no hace ningún ruido raro).
Windows lo reconoce como un disco local, al que no tengo acceso, si hago click en él desde mi pc, peta.
Probado Checkdisk y no hace nada.
Estando el dispositivo conectado, interfiere en el software y el administrador de discos no se inicia.
Si el hdd está conectado al equipo, no arranca hasta desconectarlo de un puerto usb (mismo al reiniciar o apagar).
No tengo idea de como crystaldysk llegó a pillar la info, ya que si intento abrir dicho programa, recuva, o alguno relacionado, no se abrirán hasta que desconecte el HDD del usb.
EaseUs tampoco funciona cuando está conectado, el programa peta, literal:
He probado en 3 ordenadores, w10 w11 y lo mismo.
Ayer probé con ubuntu, pero prácticamente lo mismo: lo reconoce, pero no accede a los archivos.
GParted no se abre estando el Elements conectado.
Hice una prueba que me dijo un amigo en el terminal, y el disco duro se detecta.
Booteando ubuntu, si el hdd está conectado, el SO tampoco arranca.
No entiendo que está pasando pero estoy intentando agotar todos los cartuchos antes de prenderle fuego al aparato
A ver si alguien puede arrojarme un poco de luz porque he buscado de todo y prácticamente intentado todo.
Muchisimas gracias!
Eil escribió:Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO
Si no, lo que te dice el compañero y cruzar los dedos. Mi experiencia de recuperar cosas (en un pendrive en mi caso) fue muy mala, pero no me acuerdo lo que usé (que en todo caso no te recomiendo). Incluso cosas que creía haber recuperado en realidad no estaban bien recuperadas. ;OO
Psmaniaco escribió:Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.
AlienSex escribió:Eil escribió:Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO
Si no, lo que te dice el compañero y cruzar los dedos. Mi experiencia de recuperar cosas (en un pendrive en mi caso) fue muy mala, pero no me acuerdo lo que usé (que en todo caso no te recomiendo). Incluso cosas que creía haber recuperado en realidad no estaban bien recuperadas. ;OO
Probado hoy con otro cable y nadaPsmaniaco escribió:Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.
Gracias por la ayuda Shur, pero desafortunadamente con getdataback nada:
@dCrypt Hdd regenerator:
Psmaniaco escribió:AlienSex escribió:Eil escribió:Supongo que habrás probado por si acaso a conectarlo con otro cable, ¿no? Es una posibilidad entre mil, pero quién sabe. ;OO
Probado hoy con otro cable y nadaPsmaniaco escribió:Buenas compañero, se te ha corrompido la tabla de particiones, no se si estaba en GPT o MBR, pata recuperar los archivos usa el programa GetDataBack para NTFS (es de pago, pero por los mares del sur está ya sabes ), no formatees el disco ni le pases el HDD Regenerator o podrías empeorarlo, te tardará bastante tiempo pero con este programa seguramente podrás recuperar todo o casi todo.
Un saludo.
@dCrypt Hdd regenerator:
Dale a ignore all, asi se salta lo errores que salgan y te dará acceso a los datos, esos errores te van a salir SI o SI, si los ignora te sacará todos archivos que encuentre y solo tendrás que señalarlos todos para que los extraiga.
Un saludo.
AlienSex escribió:Psmaniaco escribió:AlienSex escribió:
Probado hoy con otro cable y nada
@dCrypt Hdd regenerator:
Dale a ignore all, asi se salta lo errores que salgan y te dará acceso a los datos, esos errores te van a salir SI o SI, si los ignora te sacará todos archivos que encuentre y solo tendrás que señalarlos todos para que los extraiga.
Un saludo.
Nada, lo ignora todo, lo analiza y al final aparece que no hay archivos
EDIT con pics
javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.
Y no fui el unico, hubo varios mas con el mismo modelo de disco petado.
Un asco, todos lo backups a tomar por saco.
Ahora lo meto todo online en un alojamiento web.
Psmaniaco escribió:javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.
Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.
AlienSex escribió:Psmaniaco escribió:javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.
Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.
Pues nada, tocara hacerse a la idea de que ha muerto y no puedo recuperar nada, he intentado practicamente todo lo que he podido y no hay manera.
Lo peor es que ni recuerdo lo que tenia dentro, seguro que muchas fotos, es lo que mas pena me da.
Hace poco me he montado un nas synology, con un solo hdd, ahora tengo miedo y comprare corriendo otro
AlienSex escribió:Psmaniaco escribió:javivi-2007 escribió:Yo tenia uno similar de 2tb (el disco era seagate barracuda) y me paso lo mismo y perdi todo.
Un saludo.
Pues nada, tocara hacerse a la idea de que ha muerto y no puedo recuperar nada, he intentado practicamente todo lo que he podido y no hay manera.
Lo peor es que ni recuerdo lo que tenia dentro, seguro que muchas fotos, es lo que mas pena me da.
Hace poco me he montado un nas synology, con un solo hdd, ahora tengo miedo y comprare corriendo otro
dCrypt escribió:AlienSex escribió:Psmaniaco escribió:Yo hace poco también me paso con uno de los portátiles, tiene un SSD y tenía un HDD WD de un Tera, pues este último en verano copiando un misero archivo de vídeo, cuando llegaba al 83% se puso a 0 kb y dando Windows un pantallazo azul, después de reiniciar Windows ya no me detectaba la partición del disco, el dispositivo lo detectaba, pero al pasar el Crystal Disk Info dando errores reasignados, pendientes y de tasa de lectura, intenté sacar todo y fue imposible, el disco le hice un formateo a bajo nivel y aunque no parece salir errores, inicializa, pero al formatear casca y el disco imposible usarlo.
Un saludo.
Probaste con hddregenerator como te recomendé?
Saludos
dCrypt escribió:Eso no es correcto
Como ya comentaron, los HDD portatiles tienen integrado el conector USB al controlador del disco,
AlienSex escribió:@tzadkiel2
Descarge el Hiren's Boot, cree un booteable usb, no me funciono, monte la imagen pero no entendi bien el programa, es como que tiene muchisimas herramientas diferentes dentro?
Perdon por las tildes, teclado noruego