Problema gordo con Kenwood KRF-V6300D y sonido MP3

¡¡ Hola amigos !!

Quería saber si me podríais ayudar con un problemón que tengo con este decodificador. Tengo conectados los altavoces KS-3200HT-B también de Keenwood (me lo vendieron todo junto) y la PS3 conectada por cable óptico.

En general, las películas dvd, blu-ray y la emisión de televisión se oyen estupendamente bien, pero cuando reproduzco archivos mp3 (de 320 kbps todos), ya sea desde el ordenador usando la conexión de red como si están en el propio disco duro de la PS3, el sonido es HORRENDO y distorsiona de lo lindo.

He intentado hacer un montón de variaciones de la configuración de los altavoces y el decodificador, pero no consigo encontrar una que funcione bien.

¿Podríais decirme si hay forma de solucionar esto?

Muchas gracias de antemano.
Manu.
No se, prueba s pasarles a esos mp3 el programa "mp3 gain" a ver si por lo que sea están referenciados a mucho nivel y están saturados. Este programa te los deja todos al mismo nivel y en cualquier caso es interesante porque evita que cada canción salga a un volumen distinto, y te ahorras tener que estar tocando el volumen del ampli en cada nueva canción.
Si esta saturado no hay mucho que hacer, aunque se baje y normalize el volumen la distorcion ya esta presente, segun veo el MP3Gain PRO es basicamente un Compresor dinamico de sonido, algo podra mejorar si esta saturado pero no esperes milagros.

¿Se escuchan bien desde el sistema de audio de la PC o de la consola?, si se escucha bien desde las bocinas de la PCpPueda ser como tengas configurada la salida optica, como la frecuencia de muestreo por ejemplo. Tambien establece la salida digital de PC o consola como PCM

http://mp3gain.sourceforge.net/
como conectas el ordenador al kenwood?
tienes tarjeta de sonido dedicda?
Eso me suena a problema de configuracion en la PS3.

Mira en la configuracion de salida de audio de la PS3. Elige en principio Dolby Digital y DTS, ademas de las dos salidas PCM de 2 canales (44.1khz y 48khz), luego ve probando con mas conexiones.

emeritoaugusto escribió:como conectas el ordenador al kenwood?
tienes tarjeta de sonido dedicda?

Leyendo su explicacion imagino que por medio del mediacenter de PS3 se conectara en red al PC y reproducira desde la PS3 los archivos del PC.
Gracias por responder tan rapido !! :-)

Hubble2 y TRASTARO: Los MP3 se oyen perfectamente en el ordenador con otro sistema de altavoces 5.1, y en el iphone y en una cadena de música... Es solo al reproducirlos desde la PS3 con los altavoces Keenwood que se oyen mal. En la PS3 está activado el sistema de compensación de volumen, aunque en principio no hace falta por que en el ordenador ya fueron compensados todos por el iTunes (que es con lo que manejo la biblioteca). Voy a probar lo que me dice Trastaro de la configuración de la conexión óptica y os cuento.

emeritoaugusto: El ordenador no está conectado directamente a los Kenwood. El ordenador está conectado por cable de red a la PS3 que a su vez es la que está conectada por cable optico al decodificador y altavoces Kenwood. La música del ordenador la oigo en la pS3 a través de su servidor multimedia por red (de cable). De todos modos, para evitar problemas de baja calidad de transmisión entre el PC y la PS3, copié toda la música en el disco duro de la PS3. Y sigue igual.

Mondillo: Voy a probar también tu sugerencia, a ver "si suena la flauta".... :-) Gracias !! Os cuento.

Muchas gracias a todos !!
Manu.
OK, para la consola en cuanto a musica elige como salida PCM, toma en cuenta que MP3 es un formato con perdida de datos [frecuencias= tonos], y al recodificar a dolby digital [que tambien es un formato con perdida de datos] esta degradando mas la fidelidad del audio al disminuir mucho el rango dinamico de frecuencias [frecuencias perdidas desde el MP3 + frcuencias perdidas desde el dolby digital].

En el AVR deja como FLAT [sin ningun efecto de audio, ni el uso de ecualizadores] el audio para que se escuche tal cual le llega el stream [preferentemente en PCM] de sonido de la consola. Tambien revisa si la consola tiene la opcion de remuetreo y dejala en 48KHz [muetreo estandar de un DVD-Audio] o en 44.1KHz [muestreo estandar de un CD-Audio]
6 respuestas