Problema GORDO con la tostadora

Bien, el problema no es mio, es de un colega que tiene una Yamaha de 8x, no se cual es el modelo, no se lo pedi, en principio no pensaba en postear el problema pero ya que estoy aqui me he dicho haber si me podeis ayudar para echarle una mano a mi colega.

El problema parece ser muy grave, ya que no lo habia visto en mi vida y parece ser cosa de la lente en si. No puede copiar ningun cd con ningun programa, el error que le da es algo de no se que del Track 0 de la grabadora, o sea que parece ser algo físico ¿¿podría ser de la lente?? ¿¿Una mala calibración del laser?? ¿¿Alguien le ha pasado algo parecido?? Enga, gracias de antemano.

P.D.: Mi colega esta buscando una excusa ya que si no puede arreglarla definitivamente, se comprará la Plexwriter o una LiteOn.

Salu2.
me da kew tiene ke ser algo de la lente pero eso es facil, lee cds la grabata???
Segun mi colega la grabadora lee los cds, pero le cuesta un huevo pillarlos, cosa que antes no le pasaba ¿¿De que puede ser?? No , lo mismo a estas alturas ya se ha pillado otra grabata y todo.... no podia pasar ni 1 dia sin ella...X-D
Puede ke tenga la lente sucia ;)
a mi me paso algo parecido con un dvd pionner, comenzo a dar por saco con algunos cd's y despues con todos, tardaba una eternidad en leerlos (eso si lo hacia). Aparte de los castañazos que daba el portador de la lente de un lado a otro.
No tuve otro remedio que jubilarlo anticipadamente.
Pues ami tambien me paso con un lector de dvd de Creative, primero no me leia algun cd hasta que poco a poco cada vez me leia menos cd's hasta que un mal dia :( dejo de leer y resulta que era por la lentre que se habia estropeado, bueno venga

Un saludo.
5 respuestas