Problema gordo con las empresas...

Encuesta
Qué opinais?
14%
3
19%
4
38%
8
29%
6
Hay 21 votos.
... reciben más benefiocios en otros paises y deciden marcharse dejando a miles de parados en España...

Por qué hacen esto? muy sencillo buscan dinero y más dinero sin pensar un ápice en los trabajadores que dependen de ellos para sobrevivir...

Por qué lo hacen ahora y no antes? porque las subvenciones y "ayudas" del gobierno les contentaban, pero en cuanto el gobierno cierra el grifo, o no lo abre tanto como se abre en otros lados se van...

Solución? la única solución está en que el gobierno las soborne un poco más... sinó por muchas manifestaciones que hagan los trabajadores la empresa está en su derecho de irse pagando las liquidaciones e indemnizaciones pertinentes...

Qué opinais?
Yo creo qué más que sobornar, lo qeu deberia hacer el gobierno es negociar. O sease con el dinero que se le aporta a la empresa negociar que se quede aki tantos años como haga falta.. Yo lo creo una buena medida, o si no.. directamente al soborno aunque no estoy mu deacuerdo con esto
Me olvidaba decir que a mucha gente le parece mal que se "ayde" económicamente a las empresas... pero esta visto que sin esas "ayudas" las empresas se van... y si se van pagan el pato los trabajadores (siempre los más perjudicados)

Saludos [bye]
Voy a intentar responder a algunas preguntas con mis tres años de económicas.

Las empresas se van en un 90% de los casos para buscar en otras paises mano de obra poco cualificada y barata, y por tanto si menos gastos mas beneficios.

Lo de que lo hacen ahora y no antes es relativo, esto ha pasado de siempre en todo el mundo, la cantidad de empresas de ensamblaje que se fueron de EEUU a Méjico.

Bueno y el Estado pues si, basicamente tiene y debe venderse, dando una serie de ventajas, para compensar esas perdidas por mano de obra cara y cualificada.

Pueden ser ayuda sobre trabajador contratado, suelo gratis para su empresa, ventajas fiscales... pero eso debe ser asi, es un "quid procuo" las empresas tb dan beneficios al estado, y en el equilibrio esta la clave. Además no olvidemos que muchas empresas pagan las campañas electorales para luego obtener este tipo de cosas.

En fin esto es básicamente el tema
¿Solucion? Revolución
Escrito originalmente por MORPHEUX

Además no olvidemos que muchas empresas pagan las campañas electorales para luego obtener este tipo de cosas.

Pero eso es en otros paises, en España eso es ilegal. Si fuese legal, el PP no tendria todas esas deudas XD.
Escrito originalmente por dj-alien

Pero eso es en otros paises, en España eso es ilegal. Si fuese legal, el PP no tendria todas esas deudas XD.

Ahi amigo que engañao te tiene, eso pasa aqui y en la polinesia, es ilegal pero... si se sabe hacer no tiene pq quedar ilegal, y sino que se lo pregunten a telefónica o a Repsol lo bien que paga las campañas y los beneficios que gana a través de eso.

El que hace la ley hace la trampa

Se me olvidaba, estamos acostumbrados a asociar deuda con malo, y no siempre es asi, para una familia media con unos ingresos de 600 euros pues es un problemon.

Pero a nivel empresa, partido y demas, la deuda se transforma en ayudas económicas, de tal manera que muchas veces a una empresa le beneficia maquillar sus resultados para reflejar pérdidas, entendeis?
Yo he votado que se quemen sus sedes. Luego matan y cuelgan a los empresarios y los obreros somos los malos, como a principios de siglo.

INDIGNANTE
Lo que se tiene que hacer a estas multinacionales que cierran fabricas a su antojo en nuestro pais es hacerle un boicot a sus productos y que no se venda ni uno
Pero la gente es que pasa de todo como no es a ellos los que los han dejado en la calle pues se la resbala
pues normal q se piren.... Son empresas que buscan o necesitan pagar sueldos bajos para trabajos no cualificados.... se supone q son empresas, no ongs, asi q iran donde mas beneficios saquen, si aqui les dan como subenciones lo q se ahorrarian si se fueran a otro pais, no se iran, pero si no se lo dan, se piraran. Es logico.

Ahora, toca decidir, damos subenciones a las empresas, o invertimos en tecnologia, investigacion y formacion? Pues q yo sepa por otros lugares con mano de obra mas cara (EEUU, JAPON, FRANCIA, ALEMANIA....) siguen abiendo fabricas, pero tambien es verdad que no son de las q buscan sueldos bajos, esas se fueron a españa. Solo se quedaron las q necesitan mayor cantidad de trabajadores cualificados.

Bueno, eso es lo q pienso. Lo mejor, una mezcla de las dos cosas. Pero dejar de quejaros de las empresas, q hacen lo q tienen q hacer, cuidar de sus beneficios, es lo logico, para una empresa.
Escrito originalmente por MORPHEUX

Ahi amigo que engañao te tiene, eso pasa aqui y en la polinesia, es ilegal pero... si se sabe hacer no tiene pq quedar ilegal, y sino que se lo pregunten a telefónica o a Repsol lo bien que paga las campañas y los beneficios que gana a través de eso.

El que hace la ley hace la trampa

Eso mismo queria decir. Mientras en EEUU ves como un partido recauda fondos de tal empresa, como si les patrocinase y tal. Aki justamente no se ve, y lo hacen a escondidas. Jue que salgan a la luz y que lo vea la gente. Pero weno parece que estemos en un pais de mentiras y engaños y tal.... en fin.

Eso mismo las empresas se marchan para buscar mano de obra barata y que además trabajen más horas.

Hoy viendo las noticias me ha echo gracia los que se manifestaban por la marcha de una de estas empresas. Y se oia a esos manifestantes diciendo: ¡POLACOS FUERA!¡POLACOS FUERA!...... la verdad pobres polacos que encima tendrán la suerte de poder ganar algo de dinero como para que aki los insulten sin razón. Ellos no han decidido que la empresa se marche. Hay de todo en este mundo.
Bueno, eso es lo q pienso. Lo mejor, una mezcla de las dos cosas. Pero dejar de quejaros de las empresas, q hacen lo q tienen q hacer, cuidar de sus beneficios, es lo logico, para una empresa.

Si lo hacen con su dinero me parece bien, pero como lo hacen beneficiandose de unas ayudas que les dan el gobierno central o autonomico,que somos todos.

Medida por parte de todos nosotros, no comprar sus productos.
Medida por parte de Politicos y Jueces,expropiar su patrimonio particular, sea la empresa de uno o de accionistas o de multinacionales y reinvertirlo en la empresa.
Y si estas no son viables pues hacer lo que dice el ampañero Diskover.Creo que esta es la mas acertada,pero en la puerta de la empresa para que cunda ejemplo.

Casi todos los empresarios son un hijos de puta,pero el que sea bueno hay que cuidarlo y el que no pues a cortales los cojones
Eso mismo queria decir. Mientras en EEUU ves como un partido recauda fondos de tal empresa, como si les patrocinase y tal. Aki justamente no se ve, y lo hacen a escondidas. Jue que salgan a la luz y que lo vea la gente. Pero weno parece que estemos en un pais de mentiras y engaños y tal.... en fin.

Aún así hay un límite en la financiación. Pero se las saben todas, corto y pego de attac madrid:

Ideó una forma ingeniosa de recaudar fondos, basada en dos clases de donantes: los "pioneros" y los "rangers". Los primeros recaudan 100.000 dólares y los segundos, como mínimo, 200.000, en ambos casos representados por la suma de aportes individuales que no excedan el límite de 2000 dólares por persona que marca la ley. Muchos son ejecutivos de corporaciones bien situados para recolectar fondos entre sus socios comerciales y transferir el monto total, junto con un código numérico de rastreo que asegura la "acreditación" correcta de cada individuo que haya donado 2000 dólares. Así, compran el mismo grado de acceso e influencia para sus intereses empresariales que antes obtenían con dinero propio y de sus corporaciones. Con ayuda de estos "pioneros" y "rangers", Bush va camino de recaudar 200 millones de dólares.

Como escribia Joan Subirats en El país ayer:
"¿Por quién compiten nuestros gobiernos, por las empresas o por las personas? [...] No necesitamos más competencia, necesitamos más política competente. Más capacidad política para afrontar una economía financiera sin ataduras que no responde ante nadie [...] alrededor de la mitad del comercio mundial pasa por las jurisdicciones de los paraísos fiscales, ya que las grandes empresas desvían sus beneficios hacia donde pueden evadir el pago de impuestos [...] tal comportamiento es económicamente ineficiente, socialmente destructivo y profundamente no ético. [...] el Tribunal de Cuentas critica la permisividad de las autoridades de hacienda con las empresas pero todos parecen dispuestos a no amargar la fiesta a las empresas para que los numeros luzcan bien."

El articulo está bastante bien, exarle una ojeada si podéis. Lo jodido es que las empresas sólo recogen beneficios y traspasan las reponsabilidades al ciudadano de a pie.

"Los responsables de Parmalat usaron y abusaron de las posibilidades que ofrecen los paraísos fiscales [...] el agujero de es de los que hacen época, y como casi siempre, serán los italianos y otros ciudadanos del mundo los que deberan arrastrar las consecuencias económicas, cifradas en más de 10.000 millones de euros, de la inmoralidad de los dirigentes empresariales de Parmalat"

Va siendo hora de poner límite exigiendo a las empresas su responsabilidad social. Basta de engordarse sin fin y que solo veamos la mierda que dejan tras la comilona.
12 respuestas