Problema gordo con mi gato

Hola

Mi gato esta muy raro últimamente , me amenaza , me tiene miedo y tiembla.

Color: Gris-Blanco-Negro
Esterelizado y vacunado.
Sin chip.

Mi gato normalmente se va a fuera a explorar y a jugar con otros gatos que hay por ahi, vivo en una casa en ibiza. Todo empezó ayer, que de repente vi que volvia muy asustado y con la cola hinchadisima, entonces dije voy a cogerlo e ire alli a ver que pasa.
Había otro gato y vi que el mio quería bajar y lo deje y vi que jugaba. Me fui a casa y pasaron 2-3 horas y el aun no había vuelto, y ya era de noche , el noralmente vuelve antes asi que me preocupe y me fui a buscarlo , despues de buscar desesperadamente , le llame por su nombre y escuche un chilido de gato y lo encontre en unos arbustos asustado, y no se dejaba tocar y me amenazaba , volvi a casa y coji comida y entonces salio y me lo lleve y desde ayer que esta asi , tiemblando con miedo, apenas come , cuando lo cojo me amenaza y su cola parece caida y muerta (No esta rota, la he comprobado) y no se que hacer [triston]

Gracias por vuestra ayuda y saludos
Llévalo al veterinario, pueden ser muchisimas las causas.
Está acojonado, sin duda. Lo mejor es que lo mantengas en casa hasta sin molestarlo hasta que se tranquilice.

De todos modos también depende de la personalidad del gato, aunque no te lo creas, cada uno tiene su personalidad.

Cuando uno de los míos se pone tonto le echo la bronca y se queda tan tranquilo.
Le habrá pasado algo, con algún otro gato, algún perro o a saber ._.
Déjalo tranquilo y ve mirando a ver si se le pasa, si en unos días sigue igual llévalo al vet a ver que te dice.
Pobrecillo :////
Ahora esta un poco mejor , pero su cola sigue algo muerta y esta triston, si en 4 dias no mejora lo llevare , gracias por vuestra ayuda :)

PD: Se que los gatos tienen su personalidad, el mio es un cabron xD

Saludos
por qué no lleva chip?
No te esperes 4 dias, lo mejor es llevarlo lo antes posible y le cuentas todo lo que ha sucedido para que te pueda asesorar/ayudar.
Dejas que el gato salga a jugar por la calle? Aún sin chip?

Pregunto desde la ignorancia, ya que yo siempre he sido de perros y no sé..pero vamos, con perros, gente "no muy buena", coches y demás, yo no me fiaría un pelo, y menos teniendolo sin chip porque en una de estas que salga lo mismo no vuelves a verlo [reojillo] Por el bien del animal eh? Que yo con esas cosas soy muy desconfiada y me preocupo por el gato.

En cuanto a su actitud..algo le habrá pasado, dale como estás haciendo unos días a ver si se le pasa, pero vamos, con lo del rabo y tal, si en 2-3 días ves que sigue igual yo lo llevaría al veterinario, a ver si tiene alguna fisura o cualquier cosa que tú no puedas ver pero que le esté molestando al pobre.

Un saludo ;)
Yo lo llevaria inmediatamente al veterinario, puede tener cualquier cosa. Y si fuera mio seguramente no lo dejaria salir libremente por ahi, pero si no me quedara mas remedio, que menos que ponerle chip al animal, que cualquier dia te lo coge alguien pensando que es un gato de la calle o se va al quinto pino y desaparece y ni identificacion tiene.

Un gato no puede pasar dias sin comer, y normalmente si dejan de comer es porque algo les pasa, un susto se le debería pasar en unas horas de tranquilidad en casa.
Como anda el gatito? Está mejor?
AsUkA LAnglEy escribió:Dejas que el gato salga a jugar por la calle? Aún sin chip?

Pregunto desde la ignorancia, ya que yo siempre he sido de perros y no sé..pero vamos, con perros, gente "no muy buena", coches y demás, yo no me fiaría un pelo, y menos teniendolo sin chip porque en una de estas que salga lo mismo no vuelves a verlo [reojillo] Por el bien del animal eh? Que yo con esas cosas soy muy desconfiada y me preocupo por el gato.

Depende de donde viva... Yo a mis dos gatos les dejo entrar y salir de casa cuando quieren (de hecho, vinieron de la calle xD). De hecho, mi gata una vez se fue una semana entera y volvió bien sana y contenta, la tia XD.
Pues el gato esta algo mejor ya no me grita ni me amenaza pero su cola sigue igual de muerta y apenas puede mover-la , e estado observándolo durante sus acciones y movimientos y creo que tiene la parte superior de la cola golpeada e hinchada ya que tiene una curvatura extraña en su cuerpo. Ademas creo que le agredió una persona porque no es un golpe común de caída y un gato no puede haberle echo esto.

PD: Creo que mañana lo llevare al veterinario y para Asuka: Mi gato era de calle y esto del chip , no se lo veo una chorrada, aunque creo que se lo haré, ademas si mi gato no sale a darle el viento y moverse en libertad se me estresa y se vuelve loco saltando por la casa y mauiando.

Saludos

PD2: Gracias a todos por vuestra ayuda y saber que puedo contar con vosotros :)
A lo mejor se ha quebrado la colita, no sería la primera vez que veo un caso similar. Llévalo al veterinario cuanto antes.
Es mejor que lo lleves cuanto antes al veterinario. Te quedarás tranquilo porque si es algo poco importante te lo dirá, y si fuera algo que haya que tratar se le pondrá tratamiento. A tu favor tienes que el gato es aún muy joven, y eso siempre es bueno ante cualquier amenaza para su salud. En contra siempre juega el tiempo si la cosa es grave y aunque no lo sea, tu tranquilidad, o como dicen los ingleses "peace of mind" también importa. Ve y quédate tranquilo.

Salu2
Pues hoy esta mucho mejor , ayer a media noche le di 1/4 de una pastilla de ibuprofeno y hoy esta mucho mas activo y mueve un poco la cola y ya no le hace daño.
xotx escribió:Pues hoy esta mucho mejor , ayer a media noche le di 1/4 de una pastilla de ibuprofeno y hoy esta mucho mas activo y mueve un poco la cola y ya no le hace daño.

Pero llévalo al veterinario!!! ¿Tu sabes lo malo que puede ser medicar un animal sin tener ni idea de lo que tiene?? Que fóbia teneís algunos a los vetes por dios..

Y por cierto, el chip no es una chorrada, a parte obligatorio es muy importante. Ayuda a sancionar abandonos y a recuperar mascotas perdidas.
psipsina escribió:
xotx escribió:Pues hoy esta mucho mejor , ayer a media noche le di 1/4 de una pastilla de ibuprofeno y hoy esta mucho mas activo y mueve un poco la cola y ya no le hace daño.

Pero llévalo al veterinario!!! ¿Tu sabes lo malo que puede ser medicar un animal sin tener ni idea de lo que tiene?? Que fóbia teneís algunos a los vetes por dios..

Y por cierto, el chip no es una chorrada, a parte obligatorio es muy importante. Ayuda a sancionar abandonos y a recuperar mascotas perdidas.

Mi familia es cientifica , casi todos tienen estudios en medicina , farmacia ,etc y por eso le medicamos aunque eso no es excusa , le llevare mañana definitivamente , hoy me era imposible debido al trabajo.
Como te han dicho muchos, llévalo al veterinario, pueden ser muchas causas...
xotx escribió:
psipsina escribió:

Mi familia es cientifica , casi todos tienen estudios en medicina , farmacia ,etc y por eso le medicamos aunque eso no es excusa , le llevare mañana definitivamente , hoy me era imposible debido al trabajo.

Ok! Cuentanos lo que te digan ;)
Hoy fui al veterinario y le dije sobre lo que ha pasado y tal y me dijo que tuve suerte porque lo que le diagnostique era correcto y aunque la medicacion estaba bien pero no es recomendable , y ahora me ha dado unas pastillas y listos.

En resumen , me dijo que tiene una salud de hierro y que se curara rapido.

Ahora le veo y esta saltando y moviendo la colita y todo normal , menos mal.

Gracias a todos y saludos :)

PD: Aqui teneis fotos de mi gatito :) hilo_fotos-de-las-mascotas-de-los-eolianos-aver-quien-tiene-a-la-mascota-mas-chula_59444_s1510
xotx escribió:
psipsina escribió:

Menos mal que le diste ibuprofeno, si le das 1/4 de pastilla de paracetamol lo matas.
20 respuestas