Me han regalado un pinball que debe tener unos 40 años. Está fabricado parcialmente en madera y buscando información por Internet he visto que se parece bastante a algún modelo muy antiguo de Petaco. En el mío hay una etiqueta/pegativa que Gauselmann y algún texto más en alemán (igual que las cuatro palabras que hay en la parte superior).
Bueno, el caso es que no acepta monedas sólo algo parecido a las antiguas fichas telefónicas
Y lo peor es que con el pinball sólo me han dado dos "fichas".
Vale, pues quiero conseguir un puñado de "fichas" de esas. Supongo que podría ir a una cerrajería o algo así con una de las dos que tengo y pedir que me las "fabriquen", pero estoy un poco perdido. No sé si me las pueden hacer ni cuanto me costará.
Hombre.... por poder fabricartelas en casa.... a mí así de pronto se me ocurre que puedes hacerte un molde (una llave) de silicona (de condensación), y luego hacer copias de la moneda rellenando el molde que has hecho con resina epoxi. Lo único que te quedarían muy ligeritas y no se si eso te iba a valer (igual al no tener peso se quedarían atascadas por el mecanismo).
Me imagino que la silicona y la resina las puedes comprar "casi" en cualquier parte
Y no puedes sencillamente hacer algun apaño para no tener que usar esas fichas? se que el factor nostalgia es algo de peso pero siempre puedes hacer un cambi opara que acepte monedas normales o algo asi.
Eteream escribió:Seria mucho pedir que pongas una foto de esa reliquia?
En cuanto la tenga en mi poder haré fotos. Ahora mismo está en casa de un familiar lejano que ha muerto y aunque me la han regalado me ha parecido un poco feo traérmela el mismo día del entierro. Dentro de unos días hay que ir a echar una mano a la viuda y tal vez aproveche para meterla en el coche (espero que queda en el monovolumen de la familia). De todas formas, me parece que la máquina va a necesitar cierta restauración... espero que sea poca cosa.
Edito para comentar lo de las monedas. La "ficha" tiene unas "marcas" (muy parecidas a la ficha de teléfonos de la foto) que coinciden con la entrada del cajetín de la máquina por lo tanto es imposible usar una moneda.
Claro que podría dejar abierto el cajetín y darle al resorte de turno con el dedo (o con algo) cada vez que quiera jugar, pero no me hace mucha gracia tocar un resorte tan viejo. Además, me parece mucho más "auténtico" tener un puñado de "fichas" para jugar.
¿y no seria mas facil buscar un cajetin que acepte monedas compatible con tu maquina y sustituirlo? te evitarias el problema de las fichas aunque no se si seria economico.
LanParty
¯\_(ツ)_/¯
3.341 mensajes desde sep 2004 en Al fondo, a mano derecha
mirakbueno escribió:¿y no seria mas facil buscar un cajetin que acepte monedas compatible con tu maquina y sustituirlo? te evitarias el problema de las fichas aunque no se si seria economico.
Supongo que perdería parte de la gracia "vintage" cambiandole el original
mirakbueno escribió:¿y no seria mas facil buscar un cajetin que acepte monedas compatible con tu maquina y sustituirlo? te evitarias el problema de las fichas aunque no se si seria economico.
¡Pero qué dices! Eso sería como coger un coche clásico y tunearlo con unos neones cutres
No pienso tocar más que lo que sea imprescindible (alguna luz fundida y tal).
Yo creo que a lo que se refiere, es que por fuera quede igual, pero por dentro, cambies el monedero de fichas por uno compatible con 20 centimos de euro, por ejemplo.