› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fonsiyu escribió:@KindapearHD
Pues por culpa de dueños incivicos unos perros cagaran mas de la cuenta en su casa, dado que los sacan al patio de luces una vez al dia para hacer sus necesidades, luego cierran la puerta y los perros no ven la luz del sol hasta el dia siguiente. Por no decir que la calle ya ni la pisan.
Si no quieren vecinos que metan laxante a sus perros que se muden a una casa aislada
Believe23 escribió:@fonsiyu , acabo de leer lo de que tienes ya hasta comprado el laxante para echárselo a los perros de tus vecinos.
Madre del amor hermoso el verano que te falta...
Menudo acto de cobardía extrema, qué vergüenza de verdad. Encima lo cuentas orgulloso en un foro público, menudo nivelazo en serio.
Un saludo.
Dragonheartxxi escribió:Muchísimo ánimo tío. Y las leyes prohiben tanto de día como de noche todo ruído evitable y restringe claramente tema perros grandes, ladridos o correteos molestos.
Yo estoy pasando algo parecido -que da para una novela de ciencia ficción- con ciertos vecinos muy desagradables que tienen en un piso céntrico de 70 metros cuadrados, dos boxer de 40 kilos de peso. Y un estilo de vida de fiestas continuas, gritos, ARRASTRONES A DESHORAS Y A DIARIO, con unas vibraciones que te despiertan hasta de lo más profundo...
Además de: golpes a diario, tratar el moviliario como auténticos oligofrénicos, dar portazos a las 6 de la mañana, andar en calzado de exterior las 24 horas y un largo etcétera.
Para colmo, en el piso de arriba pero de su lado (somos 4 puertas por piso) tienen a unos amigos que trabajan en casa haciendo faenas de albañilería y remiendos varios; trabajan en casa todo el día, incluso DE MADRUGADA. Ahora mismo escribiendo este mensaje estoy oyendo sus golpes -que solo cesan cuando nos quejamos en mi piso o el de al lado-
Ayer, viernes santo, hasta las 3 de la madrugada. Así 5/6 días a la semana. Ni siestas, ni trabajar, ni estudiar se puede con garantías. Y nadie tiene cojones a denunciar o quejarse. Yo lo voy soportando porque con el problema de los de encima ya tengo bastantes frentes abiertos...
Imagínate eso todo el día encima...
Negociar o razonar con este tipo de gente de vida desordenada, sin perspectiva ni educación o empatía para/con los demás es absurdo. Tramitar en torno a la comunidad también, por una sencilla razón: además de los votos de la mayoría de los vecinos, se une que las costas del proceso las ha de pagar la comunidad y generalmente, salvo que el problema afecte gravemente a todos, jamás vas a lograr apoyo suficiente.
La mezcla de pereza, conformismo, connivencia, miedo, favores o mangoneos es insalvable.
Lo que debes hacer es denunciar a la policía, día y noche. Hacerte pesado e insistir y acordarte de pedir que traigan equipo de medición de ruido. Cuando el vecino esté apercibido por tercera vez, presentarte en comisaria, denunciar y a juicio. También puedes si quieres -y es altamente recomendable- contratar una empresa de medición de ruidos privada profesional y presentar el detallado informe como prueba.
Con paciencia, podrás con él. Además, por tema perros la ley suele multar automáticamente sin requerir ni proceso judicial con abogado y demás. Si incurre en varias, pueden llegar a echarlo. Graba también sus amenazas a la próxima o denuncia si te insulta o intimida.
En mi caso, ni siquiera vecinos de toda la vida -con quienes he crecido- han colaborado. Es más, (a pesar de algunos llegar a confesarme en la intimidad que estaban hartos y que lo dirían en la reunión) han desaprobado mis quejas y llamadas a la policía cuando se expuso en público en la hora clave presos del "miedo".
Mi consejo: lárgate de ahí aunque pierdas dinero, porque como decían mis abuelos: más vale perder, que más perder.
Si no, sigue los pasos pacientes de llamar y llamar y llamar. Graba pruebas y actúa lo más inteligentemente que puedas con los nervios que estas cosas causan.
fonsiyu escribió:@KindapearHD
Pues por culpa de dueños incivicos unos perros cagaran mas de la cuenta en su casa, dado que los sacan al patio de luces una vez al dia para hacer sus necesidades, luego cierran la puerta y los perros no ven la luz del sol hasta el dia siguiente. Por no decir que la calle ya ni la pisan.
Si no quieren vecinos que metan laxante a sus perros que se muden a una casa aislada
KindapearHD escribió:fonsiyu escribió:@KindapearHD
Pues tienes suerte de que no fuera yo el vecino de abajo. Porque si hicieras eso a mis perros, los cuales no tienen culpa d lo que haga o deje de hacer su dueño y te pillara, te ibas a tragar mas de una cosa, laxante incluido.
No seas cobarde y habla con los dueños en vez d intentar putear a los pobres animales.
@hh1 tambien podrias denunciar anonimamente en protectoras de animales. Se que habia una app para denunciar anonimamente, donde podias mandar fotos de los animales y su estado y estudiaban el caso e incluso se presentaban alli (lo se porque yo tenia una vecina con una 2nda vivienda que tenia un perro en esta vivienda atado 24/7. La vivienda estaba vacía porque venian algunos findes. Y el pobre perro atado ahi dia y noche con una montaña de comida y de mierdas. Al final vinieron, vieron el estado y acabaron denunciando. Al poco tiempo se llevaron al perro.
rampopo escribió:prefiero la solución de pirarme de allí y buscar otro sitio lo menos parecido posible, un piso y en el último y que los demas bloques no esten a menos de 20 m.
fonsiyu escribió:Si no se hubiese perdido tanta educación y respeto por los demas estas cosas no pasarían.
jorcoval escribió:rampopo escribió:prefiero la solución de pirarme de allí y buscar otro sitio lo menos parecido posible, un piso y en el último y que los demas bloques no esten a menos de 20 m.
Puf, un piso es muchísimo peor.
Yo ahora estoy en un piso y tuvimos una pirada justo encima que tenía la perra sola todo el día, y se pasaba el rato ladrando (sin parar ni un segundo) incluso hasta bien entrada la madrugada.
Encima malos olores, basura, cucarachas... porque lo tenía todo lleno de mierda.
Y mi ascensor es zona de guerra.
adrian85 escribió:Puf, no será votante de vox jejeje es broma. Hay personas que no tienen ni media neurona. Debe tener una vida la mar de alegre y positiva, inmensamente feliz con esa actitud.
Kachral escribió:fonsiyu escribió:Si no se hubiese perdido tanta educación y respeto por los demas estas cosas no pasarían.
Eso lo dices tu, que has recomendado matar a los perros, menudo personaje.
ElSrStinson escribió:me lo imagino meando en una botella mientras dice "se va a cagar la perra, ya veras" y me muero
hh1 escribió:Y por suerte un hombre mayorcete está empecinado en comprarla.La quiere sí o sí y ni la ha visto.Ya intentó comprar una por aquí el año pasado y se la quitaron.Dice que quiere esta ya.
Ojalá.
Yo me piro de aquí aún sin venderla.
rampopo escribió:hh1 escribió:Y por suerte un hombre mayorcete está empecinado en comprarla.La quiere sí o sí y ni la ha visto.Ya intentó comprar una por aquí el año pasado y se la quitaron.Dice que quiere esta ya.
Ojalá.
OJALA la consigas vender.
creo que solo alguien con problemas de sordera podría vivir agusto ahí.
hh1 escribió:rampopo escribió:hh1 escribió:Y por suerte un hombre mayorcete está empecinado en comprarla.La quiere sí o sí y ni la ha visto.Ya intentó comprar una por aquí el año pasado y se la quitaron.Dice que quiere esta ya.
Ojalá.
OJALA la consigas vender.
creo que solo alguien con problemas de sordera podría vivir agusto ahí.
Tío, que tengo tapones de silicona a medida que quitan un huevo de ruido y da igual.Es imposible.
El estado de nervios y de ansiedad al que estoy llegando no es normal.
Duqe escribió:Pero sois más vecinos. Igual no eres el único al que molestan. Has hablado con el presidente? Le has comentado a algún otro vecino con el que tengas algo de confianza? Lo mismo se puede hablar en una reunión y avisar a los vecinos que tienen perros de parte de la comunidad de que tienen que tener un poco de cuidado con sus perros y los ladridos.
Y que conste que estoy en contra de la violencia. Radicalmente. Pero lo mismo le tocas la cara al de enfrente? y se acabaron los problemas. No sé, es que te llevo leyendo desde el principio y se me pone mal cuerpo incluso. Por que aunque yo no he llegado nunca a ese extremo, sí he tenido problemas con vecinos y sé lo mal que se pasa. Y es que con lo que cuentas me desespero hasta yo.
hh1 escribió:Duqe escribió:Pero sois más vecinos. Igual no eres el único al que molestan. Has hablado con el presidente? Le has comentado a algún otro vecino con el que tengas algo de confianza? Lo mismo se puede hablar en una reunión y avisar a los vecinos que tienen perros de parte de la comunidad de que tienen que tener un poco de cuidado con sus perros y los ladridos.
Y que conste que estoy en contra de la violencia. Radicalmente. Pero lo mismo le tocas la cara al de enfrente? y se acabaron los problemas. No sé, es que te llevo leyendo desde el principio y se me pone mal cuerpo incluso. Por que aunque yo no he llegado nunca a ese extremo, sí he tenido problemas con vecinos y sé lo mal que se pasa. Y es que con lo que cuentas me desespero hasta yo.
A los de al lado ya les mandó una carta la comunidad.
La gente de alrededor no dice nada porque tienen perros y son precisamente los que dan por culo.Otros pasan por miedo o por no meterse en movidas.
Aquí da igual lo que hagas.Son gentuza,y no es 1,es que son 3.
Yo estoy ya desespeeado.Me voy hasta antes de vender la casa.
Anoche,uno de los de al lado ladró a las 00:35 y a las 1:15.
Me desveló por completo.
Yo ya no puedo más.
@fonsiyu
Eso no valdría de nada.Es más,sería peor.
Esta gente no tiene cerebro y se cree que dejar ladrar a un perro lo que quiera en el patio es algo correcto.Pensarían que soy un cabronazo y me la buscarian fijo.Además de que molesraría también a vecinos que no tienen culp.
Y para los de al lado,solo valdría oara que sus oerros rompiesen toda la noche a ladrar y me jodería a mí mismo.A ellos parece que les da igual que ladren.
Les debe encantar.
Dragonheartxxi escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:Pero sois más vecinos. Igual no eres el único al que molestan. Has hablado con el presidente? Le has comentado a algún otro vecino con el que tengas algo de confianza? Lo mismo se puede hablar en una reunión y avisar a los vecinos que tienen perros de parte de la comunidad de que tienen que tener un poco de cuidado con sus perros y los ladridos.
La gente de alrededor no dice nada porque tienen perros y son precisamente los que dan por culo.Otros pasan por miedo o por no meterse en movidas.
Me desveló por completo.
Yo ya no puedo más.
@fonsiyu
Esta gente no tiene cerebro y se cree que dejar ladrar a un perro lo que quiera en el patio es algo correcto.Pensarían que soy un cabronazo y me la buscarian fijo.Además de que molesraría también a vecinos que no tienen culp.
Y para los de al lado,solo valdría oara que sus oerros rompiesen toda la noche a ladrar y me jodería a mí mismo.A ellos parece que les da igual que ladren.
Les debe encantar.
De leerte así y sabiendo lo que estoy pasando yo, me dan ganas de ir a ayudarte a partirles la cara a todos
Mucho ánimo y sal de ahí cagando leches. Perder dinero es mejor que perder la salud y la cordura.
Dragonheartxxi escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:Pero sois más vecinos. Igual no eres el único al que molestan. Has hablado con el presidente? Le has comentado a algún otro vecino con el que tengas algo de confianza? Lo mismo se puede hablar en una reunión y avisar a los vecinos que tienen perros de parte de la comunidad de que tienen que tener un poco de cuidado con sus perros y los ladridos.
Me desveló por completo.
Yo ya no puedo más.
@fonsiyu
Les debe encantar.
De leerte así y sabiendo lo que estoy pasando yo, me dan ganas de ir a ayudarte a partirles la cara a todos
Mucho ánimo y sal de ahí cagando leches. Perder dinero es mejor que perder la salud y la cordura.
KindapearHD escribió:Dragonheartxxi escribió:hh1 escribió:A los de al lado ya les mandó una carta la comunidad.
Me desveló por completo.
Yo ya no puedo más.
@fonsiyu
Les debe encantar.
Te reíras, pero yo también he pensado en ir para ayudar.
Pero aun asi, sigo viendo muy achantado al OP. No puede ser que no quieras hacer nada por miedo de si harán algo. No puede ser que te tengas que ir de tu propia casa antes de intentar algo a la desesperada. No puede ser que te dejes vencer así. Si necesitas a EOLianos para hacer piña e ir a visitarlo, dinoslo que yo me apuntaría.
Pd: No has pensado en aislar tu casa? No se, podrías mirar aislante acustico para tus paredes y que al menos puedas estar dentro sin escuchar ladridos. Yo pensaría muchas cosas antes de tener que optar por largarme.
La gente hoy en día no es propietaria de viviendas así como así. yo mismamente a finales de verano tendré terminada mi casa por fin y en 1 mes dejo de vivir de alquiler. No me quiero imaginar que a finales de año tuviera que irme por problemas así. Con lo que cuesta tener tu propia casa como para rendirte así...
Dragonheartxxi escribió:KindapearHD escribió:Dragonheartxxi escribió:
Te reíras, pero yo también he pensado en ir para ayudar.
Pero aun asi, sigo viendo muy achantado al OP. No puede ser que no quieras hacer nada por miedo de si harán algo. No puede ser que te tengas que ir de tu propia casa antes de intentar algo a la desesperada. No puede ser que te dejes vencer así. Si necesitas a EOLianos para hacer piña e ir a visitarlo, dinoslo que yo me apuntaría.
Pd: No has pensado en aislar tu casa? No se, podrías mirar aislante acustico para tus paredes y que al menos puedas estar dentro sin escuchar ladridos. Yo pensaría muchas cosas antes de tener que optar por largarme.
La gente hoy en día no es propietaria de viviendas así como así. yo mismamente a finales de verano tendré terminada mi casa por fin y en 1 mes dejo de vivir de alquiler. No me quiero imaginar que a finales de año tuviera que irme por problemas así. Con lo que cuesta tener tu propia casa como para rendirte así...
No me río para nada... es que lo entiendo perfectamente.
Por desgracia estos problemas no se suelen solucionar en un 100% y además, viéndolo con perspectiva, no ha de hacer frente solo a los ladridos a corto o medio plazo, sino a la mala actitud de uno o más vecinos. No tiene pinta de ir a mejor con el tiempo.
Y para colmo la gente que tiene perros grandes en pisos pequeños o casas y los trata o educa de esa forma, con dejadez, sin esfuerzo ni afecto, siempre tienen más perros después a los que maltratar por algo que he bautizado como la "dejadez educacional cani". No saben estar sin dar la nota con el perro grande ni tampoco criarlos y respetarlos.
Yo le entiendo. He estado con la ansiedad -y aún colea- y la desesperación (con ganas de partirles la cara a mis vecinos) que él tiene ahora y es lo menos sano que he pasado en mucho tiempo. Puede llegar a pasarte factura en la salud gravemente.
Si la diplomacia falla y ha de suponerte un perjuicio, lo inteligente es salir de escena a la mayor brevedad posible.
Eso sí, ganas de ir a ayudarle y a partirles la cara -por un principio fuerte de empatía- no me faltan. Pero una vez echa la faena, el problema sería para él y su día a día. Por lo que cuenta, su vecino es un tipejo como el mío.
Lo más importante es que estés calmado aunque sea a la desesperada, por tu salud. Paséate, ponte música o videos o lo que sea continuamente. Evita -como el que evita los obuses en la guerra- el centrarte a toda costa en los ladridos cuando estés forzado a estar en casa y distráete constantemente. Si ganas 5 minutos en los que te olvidas momentáneamente, recuperarás salud.
Es jodido y casi absurdo cuando se está sufriendo eso, pero inténtalo.
Big N escribió:Yo hace mucho que ya habría buscado joderles con la misma moneda. Hace unos años, en un piso en el que estuve, tuve que aguantar ciertos momentos de ruidos a saco de perros, fiestas y música a todo trapo. ¿Qué hice? Durante más de una hora puse mi modesto 5.1 orientado hacia el vecino que en ese momento estuviera molestando con Manolo Escobar a todo lo que daban los altavoces, subwoofer incluido. Mano de santo. Y para que quedara claro el mensaje, cuando ellos pararon yo no lo quité, para que vieran que me importaba una mierda estar escuchando a Manolo Escobar durante una hora a más de 90 decibelios con tal de dejar clara mi postura. Para hacerlo más molesto todavía, puedes mezclar Manolo Escobar con Skrillex, pensarán que estás loco y que contigo es mejor no meterse .
Big N escribió:Yo hace mucho que ya habría buscado joderles con la misma moneda. Hace unos años, en un piso en el que estuve, tuve que aguantar ciertos momentos de ruidos a saco de perros, fiestas y música a todo trapo. ¿Qué hice? Durante más de una hora puse mi modesto 5.1 orientado hacia el vecino que en ese momento estuviera molestando con Manolo Escobar a todo lo que daban los altavoces, subwoofer incluido. Mano de santo. Y para que quedara claro el mensaje, cuando ellos pararon yo no lo quité, para que vieran que me importaba una mierda estar escuchando a Manolo Escobar durante una hora a más de 90 decibelios con tal de dejar clara mi postura. Para hacerlo más molesto todavía, puedes mezclar Manolo Escobar con Skrillex, pensarán que estás loco y que contigo es mejor no meterse .
hh1 escribió:Big N escribió:Yo hace mucho que ya habría buscado joderles con la misma moneda. Hace unos años, en un piso en el que estuve, tuve que aguantar ciertos momentos de ruidos a saco de perros, fiestas y música a todo trapo. ¿Qué hice? Durante más de una hora puse mi modesto 5.1 orientado hacia el vecino que en ese momento estuviera molestando con Manolo Escobar a todo lo que daban los altavoces, subwoofer incluido. Mano de santo. Y para que quedara claro el mensaje, cuando ellos pararon yo no lo quité, para que vieran que me importaba una mierda estar escuchando a Manolo Escobar durante una hora a más de 90 decibelios con tal de dejar clara mi postura. Para hacerlo más molesto todavía, puedes mezclar Manolo Escobar con Skrillex, pensarán que estás loco y que contigo es mejor no meterse .
Si el tema es que no es 1, es que son 3 vecinos.
Estando a malas con los 3, me las pueden buscar.Encima dos de ellos se llevan bien.
Con los únicos de los 3 que me llevo algo bien es con los de al lado,en concreto con la madre.
Si también me pongo a malas, van a ir todos a por mí.