Problema GORDO con windows y los saves

Hace una semana instalé un programa de análisis estadístico que se llama SPSS. El tema es que este programa utiliza para guardar los archivos *.sav, de modo que los saves de DS ahora me aparecen con el iconito del programa.

Desde entonces, los juegos que parcheo con el programa de la supercard, al cargar me dice que los datos están corruptos y que se van a eliminar. No he probado a cargar datos de otros juegos que ya me haya pasado o algo vaya que se eliminen mis queridas partidas.

Estoy convencido de que es por culpa de esa asociación *.sav --> SPSS. Me gustaría que los archivos .sav me volvieran a salir sin ningún programa que los reconozca, como me salen ahora mismo los .dsq, por ejemplo.

El caso es que no consigo eliminar esa asociación entre el programa y el formato sav. Lo he intentado desde botón derecho --> abrir con, pero nada.

Cómo elimino esa asociación para que windows vea el .sav como un formato desconocido?
Desinstala el programa
Muy rápida la respuesta. Lo malo es que hay programas que necesito más que el viciar. Seguro que se pueden eliminar las asociaciones de formato --> programa. Me parece que hace tiempo vi cómo se hacía pero ya no me acuerdo.
Skoteinos escribió:Muy rápida la respuesta. Lo malo es que hay programas que necesito más que el viciar. Seguro que se pueden eliminar las asociaciones de formato --> programa. Me parece que hace tiempo vi cómo se hacía pero ya no me acuerdo.

Pues no se que puedas hacer... tendriamos que ver el programa, etc pero por dar una idea (no se si funcione) ... yo desintalaria, agregaria una seccion más y despues instalaria de nuevo el programa pero solo para tu seccion (espero que te deje hacer eso) y me imagino que los juegos y todo eso los podrias grabar en la otra seccion.
Estoy en linux, pero déjame decirte unas cosillas:
- Mis .sav (en el xp) son archivos de configuración del Half Life 2 (pues sí, pues sí), y es irrelevante por completo para su funcionamiento
- Puedes cambiar qué programa abre qué archivo fácilmente desde el explorador de windows (o cualquier doble click en un directorio) en ver - opciones. Una de las pestañas que te sale es de asociación de archivos
- Evidentemente NO puedes crear secciones en las que los tipos de archivo se correspondan a un programa en uno y en otra sección a otro, edd2s
- Es posible que el SPSS tenga alguna opción en preferencias o algo parecido para cambiar la asociación de ficheros

De todas formas cuando me pase a Windows (un par de horas) te especifico mejor, pero sí que está en la opción ver - opciones (creo recordar que era opciones de carpeta). Saludos
Pues la asociacion se cambion facilmente en opciones de carpeta Tipos de archivo buscas la extension sav y le das a eliminar
Gracias por vuestras respuestas, ya he hecho eso desde las opciones de carpeta. Probaré a volver a parchear los juegos instalados en la supercard microsd tras haber instalado el programa ese a ver qué pasa. Si sigue habiendo problemas, probaré a parchearlos desde otro pc.

Después de comer lo hago y comento resultados.

La verdad es que me extraña mucho que la asociación de un archivo a un programa pueda ocasionar el fallo que te dice que los datos están dañados y hay que borrar la partida. Pero la verdad, si no es eso, no se me ocurre lo que puede ser, porque nunca he tenido ni medio problema con la supercard micro sd (ni cuando tenía la supercard sd tocha tampoco). También es cierto que no he probado a cargar partidas de juegos que tenía ya instalados de antes, porque me da miedo por si me borra las partidas.

PD: no veas como me ha jodido cuando se me ha borrado la partida tras 45 minutos de phoenix wright 2, porque es un juego aburrido de rejugar, aunque pudo ser peor.
Yo tengo una amiga que esta estudiando economia en la Pompeu Fabra y tambien usa el SPSS y le pasa lo mismo que a ti con la asociacion de los archivos .sav, pero no por eso se le han estropeado, es mas ella puede seguir usando el parcheador de la SC con normalidad y los .sav que le crea el programa de la SC no estan para nada corruptos.

yo creo que hay algo mas que la simple asociacion, ya que si no has abierto los archivos con el SPSS, windows solo crea la asociacion, pero no modifica el archivo, si me equivoco corregidme.

Un saludo.
Alzberto escribió:- Evidentemente NO puedes crear secciones en las que los tipos de archivo se correspondan a un programa en uno y en otra sección a otro, edd2s

Jajajaja ok pues es lo que se me ocurrio... como cuando instalas un programa para una sola sección no puedes usar el programa en otra pues me imagine que se podria pero bueno como yo solo uso una seccion en mi computadora pues no lo sabia [+risas]
En mi caso uso SPSS porque estudio medicina, así que por lo visto es un programa con muchos usos distintos.

He llegado a la conclusión de que no es por el programa, porque he probado a desinstalarlo y nada, así que ya lo he vuelto a instalar. También pienso esto porque he comprobado que el problema sólo lo tengo con los saves de los juegos que parcheo ahora, los juegos de antes cargan y gardan con normalidad. No sé qué puede haber pasado, he probado con el castlevania y con el phoenix wright. La versión del parcheador es la 2.58 microsd, y la de la supercard es la más nueva creo.

No sé porqué los problemas me han venido de pronto. Alguna idea más de por dónde han venido estos problemas? (me muero por protestar en la segunda versión de phoenix wright sin que se me joda la partida).
Yo los he tenido tanto como archivos del SPSS como del Half Life 2, y no influye PARA NADA.

Una cosa es que el ordenador interprete con qué programa debería abrirlo y otra cosa es que lo modifique.

Si quieres eliminar la asociación, prueba en:
Panel de control-Opciones de carpeta-Tipos de archivo-Busca el SAV y eliminalo.
Requeteconfirmado: no tiene nada que ver con asociaciones de archivos, y mucho menos con spss.

Esto es porque lo he probado a parchear desde otro pc y sigue dando el mismo fallo. Además, en el otro pc me bajé directamente el parcheador de la supercard, por lo que recién instalado traía las opciones por defecto. Así que no creo que sea cosa del parcheador. No creo que haya tocado nada extraño en la supercard, porque en los juegos parcheados de antes no tengo problema para cargar los saves. Entonces, si no es ni del parcheador ni de la supercard, entonces por qué narices es?

PD: pensaba que el spss lo usaba muy poca gente. Tengo curiosidad, para qué lo usas, Euler?
Skoteinos escribió:Requeteconfirmado: no tiene nada que ver con asociaciones de archivos, y mucho menos con spss.

Esto es porque lo he probado a parchear desde otro pc y sigue dando el mismo fallo. Además, en el otro pc me bajé directamente el parcheador de la supercard, por lo que recién instalado traía las opciones por defecto. Así que no creo que sea cosa del parcheador. No creo que haya tocado nada extraño en la supercard, porque en los juegos parcheados de antes no tengo problema para cargar los saves. Entonces, si no es ni del parcheador ni de la supercard, entonces por qué narices es?

PD: pensaba que el spss lo usaba muy poca gente. Tengo curiosidad, para qué lo usas, Euler?

En la carrera de biología se usa para Análisis de Datos.
Satisfecha mi curiosidad, ahora necesito un cable para el tema del hilo. Aunque llegados a este punto el hilo debería llamarse "problema con los saves" y no con windows, porque ya se ha visto que no tiene nada que ver el SPSS.
Estas seguro que no tiene nada que ver con las asociaciones? Miratelo bien:
Es tan facil de solucionar como, abrir mis documentos, luego herramientas, opciones de carpeta.
Se te abre el panel con las opciones de carpeta, en las pestañitas de arriba le das a Tipos de Archivo, buscas la extension .sav que estara asociada con el programa y le das a eliminar.
La asociacion ha quedado eliminada y los sav volveran a estar sin programa predeterminado.
Sí, estoy seguro porque, como se puede ver en anteriores respuestas, otros foreros que usan ese programa no han tenido problemas, he probado a desinstalar el programa, y además he probado desde otro pc con iguales resultados.

EDIT: PD: si al final fijo que es una chorrada...

EDIT2: SOLUCIONADO. Efectivamente, resultó ser una chorrada campestre y gorda. Parcheando con el parcheador 2.58 me daba este problema, pero me he bajado una versión más antigua, la 2.56, y ahora va de lujo. El tema es que la 2.58 se supone que es compatible con la supercard si le pones el firm 1.70, que es el que tengo. No veo porqué no me funciona la combinación de firm 1.70+soft 2.58, pero sí que me está funcionando el firm 1.70 + soft 2.56. Lamento el coñazo que os he dado, y gracias por leerme! [angelito]
Tenía el mismo problema, pero la mía es la supercard mini sd...buf menos mal, a mi de momento me ha funcionado lo mismo...GRACIAS [tadoramo] !!!!
Yo también tenía el mismo problema y gracias a esto lo he solucionado.
Gracias! [sonrisa]
las asociaciones de archivos solo indican que programa se ha de ejecutar para abrir dichos archivos con doble click. no modifican el contenido del archivo, y por lo tanto no tendrías que tener ningún problema.

estariamos listos si cada progamita asociado te fuese jodiendo los archivos...

PD: yo también tuvo asociado el half-life 2 a los sav. salía el iconito del documento blanco con la esfera del símbolo del half-life (la lambda)
cómo puede ser que hubiera más gente con el mismo problema y no postearais para aportar algo?? Bueno, me alegro de que ahora podamos todos jugar con normalidad. Desde luego la han cagado con la última versión los de supercard...
19 respuestas