PROBLEMA GORDO. datos dañados en disco interno

El problema en realidad no es mio. es de un amigo mio al que entre yo y otro compañero le pusimos en marcha el tinglado del CFW en la PS3. (el FW es 3.55 waninkoko)

Paso a describir el problema:

Empezo con problemas con un juego; el juego hacia algunas cosas raras. Despues de pasar una fase, el juego saco una pantalla de error de que "era necesario borrar los datos de juego almacenados" (los de instalacion, no la partida guardada).

Ante este error, el colega fue a hacer justamente eso: borrar los datos almacenados del juego. Haciendo eso la consola se bloqueo totalmente, ya que no respondia al boton de apagado de la consola ni nada. fue necesario desconectarla de la corriente (es una slim).

Al volver a encenderla, la consola saco una pantalla de error de que "el sistema debe ser restaurado". El colega acepto y la consola comenzo la restauracion, pero al poco esta falla y le dice que "el disco duro debe ser formateado". Y esa es ahora la unica opcion posible: formatear el disco.

Evidentemente parece que hay algun problema grave con el sistema de archivos de la consola.

La cuestion es: existe algun metodo o posibilidad para poder arrancar la consola y acceder al contenido del disco SIN formatear? sino, pues habra que formatear, pero precisamente lo que estoy intentando averiguar es si hay alguna posibilidad de deshacer el entuerto sin formatear y perder todo el contenido actual del disco.

Se agradecera cualquier ayuda :)
prueba en recovery con las diferentes opciones
chofo_260 está baneado por "Spammer"
probar a meter el hdd en otra consola y si lo lee hacer una copia de seguridad de todo y ya formatearlo
chofo_260 escribió:probar a meter el hdd en otra consola y si lo lee hacer una copia de seguridad de todo y ya formatearlo

la propia ps3 le pedira formatear ants de poder hacer nada =/
+1
Es verdad cada ps3 marca el hdd con su propia key. Probad a entrar en recovery y darle a restaura datos y entrando de nuevo en restaurar archivos.
toda opcion de restauracion da error. la propia ps3 la unica opcion que da para continuar es formatear.

lo que a mi se me habia ocurrido era usar un dongle para arrancar de esos que ademas de funcionar como tal llevan una memoria adicional (zocalo para microSD, etc) y quiza con eso apañar alguna solucion que permitiera arrancar la consola y acceder al contenido del disco, para arreglarlo o al menos rescatar lo que contiene.

cambiar el disco a otra consola no es una opcion. el disco duro de cada ps3 solo lo lee la ps3 donde esta instalado.

edit.

se intento restaurar el firmware desde el modo recovery. no soluciono el problema

se intentaron opciones de restauracion del sistema de archivos desde el modo recovery. tampoco soluciono el problema.

finalmente hubo que formatear, y pues nada, una vez formateado pues ya lo unico que queda es rescatar desde copia de seguridad y volver a instalar y copiar todo.
GXY escribió:toda opcion de restauracion da error. la propia ps3 la unica opcion que da para continuar es formatear.

lo que a mi se me habia ocurrido era usar un dongle para arrancar de esos que ademas de funcionar como tal llevan una memoria adicional (zocalo para microSD, etc) y quiza con eso apañar alguna solucion que permitiera arrancar la consola y acceder al contenido del disco, para arreglarlo o al menos rescatar lo que contiene.

cambiar el disco a otra consola no es una opcion. el disco duro de cada ps3 solo lo lee la ps3 donde esta instalado.

edit.

se intento restaurar el firmware desde el modo recovery. no soluciono el problema

se intentaron opciones de restauracion del sistema de archivos desde el modo recovery. tampoco soluciono el problema.

finalmente hubo que formatear, y pues nada, una vez formateado pues ya lo unico que queda es rescatar desde copia de seguridad y volver a instalar y copiar todo.

Y ¿porque no cojes y le metes mediante el recovery el CFW de kmeaw? igual lo apañas y sales ganado.
anda que tiene que estar tu colega contento con tu faena jajajaj

UN SALUDO
6 respuestas