Problema Gordo me he recorrido internet pero sin solución

Tengo un portátil Lenovo Y520 le instale un SSD M2 y al principio no me lo reconocia le toque mil cosas con un amigo y al final funciono. Pero después de un año un puerto USB deja de leer 2.0 y lo mando a la garantía lo solucionan. Le borró el S.O del HDD como hice cuando lo compré y le instalo M2 con el S.O y funciona también hasta que en menos de una semana me crasea y me salta pantalla azul, no me deja otra opción que formatear y cuando empiezo a formatear se reinicia y no me aparece el disco Solido M2 en el S.O en la instalación pero si en la BIOS y después de todo un día perdido buscando por internet lo doy por perdido de momento y decido instalarlo en el mecánico que si aparece pero me sale un mensaje que dice "No se puede crear una particion nueva ni encontrar una que ya exista". Ya he echo lo.de los comandos.de disklist clean y tal. Pero no puedo hacer nada más. Además de que mi disco M.2 no lo detecta cuando quiero instalar el S.O ahora mismo el portátil no va ni "pa tras ni pa lante". Estoy perdido todo un día con esto y no soy capaz
Hazle un restore default en bios, e intenta instalar así a pelo a ver si te tira, si el disco está sin sistema debe arrancar la instalación, si te tira algun pantallazo durante la instalación o te hace alguna cosa rara, yo comprobaría la ram, la sacaría y la volvería a colocar, y si sigue ya le paso un Memtest.
xklibur escribió:Hazle un restore default en bios, e intenta instalar así a pelo a ver si te tira, si el disco está sin sistema debe arrancar la instalación, si te tira algun pantallazo durante la instalación o te hace alguna cosa rara, yo comprobaría la ram, la sacaría y la volvería a colocar, y si sigue ya le paso un Memtest.

Vale he conseguido instalarlo en el HDD pero ahora el problema es el otro que yo quiero instalarlo en el M2 el S.0 y no me aparece por ningún lado ni en administración de discos ni nada. Sin embargo en la BIOS si aparece y puedo incluso cambiar el orden de discos pero da igual aún así no aparece.
MAX_OLO escribió:Vale he conseguido instalarlo en el HDD pero ahora el problema es el otro que yo quiero instalarlo en el M2 el S.0 y no me aparece por ningún lado ni en administración de discos ni nada. Sin embargo en la BIOS si aparece y puedo incluso cambiar el orden de discos pero da igual aún así no aparece.

Mírate en Bios si tienes alguna opción relativa al M2 como tipo de protocolo que usa y mira ver si cambiándolo te lo pilla
No sé que más tocar le he dado a todo
A mi vecino le pasó algo parecido con un M2 hace poco,la bios lo detectaba pero en windows no,al final despues de tantas pruebas se llegó a la conclusion de que el M2 estaba muerto.

Yo mismo tengo un ssd crucial que me lo detecta la bios perfectamente pero despues no lo reconoce windows,ni linux ni nada.
MAX_OLO escribió:No sé que más tocar le he dado a todo

A mi me pasó exactamente lo mismo al cambiar el HDD de 1TB por un SSD de 2TB en un Y520 (es decir, el mismo modelo!).

Me lo reconocía la BIOS, pero no lo veía desde el sistema operativo de ninguna manera, etc.

Al final después de montar, desmontar, cambiar settings de BIOS, etc. lo pude solucionar con los comandos de diskpart, pude formatear el disco y crearle una partición,etc.

Mírate los comandos en el siguiente link:

https://www.profesionalreview.com/2016/07/05/usar-diskpart-limpiar-formatear/

Yo usé el list disk, select disk, etc.

Saludos y suerte
Hola,

Una búsqueda rápida en google (literalmente " Y520 m2 driver") me arroja 2 posibles soluciones:
1:
In BIOS, under Configuration, I had to change "SATA Controller Mode" to "AHCI".

2:
Step 1: Restore BIOS to its Factory Settings

Step 2: "Enable" - "Secure Boot" Option under "Security" Change "Boot Mode" to "UEFI" under "Boot" Change "SATA Controller Mode" from "RAID" to "AHCI" Save and Exit

Step 3: Update the BIOS to its Latest version

Sources:
https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Lap ... -p/3612700
https://www.reddit.com/r/LenovoLaptops/ ... ognize_m2/

Ya nos cuentas si te ha funcionado.
@mingui y si no lo detecta el S.O es porque está muerto?

@NMansell92 en dispark tampoco me aparece el disco M2 solo el HDD, yo el HDD si que lo conservo y lo que le puse fue el M2 en la ranura. Por cierto el portátil te rendía bien en los juegos?

@Xavy_S se lo hice, lo vi por internet yo también cuando busque eso de la BIOS, de echo cuando se lo hice la primera vez hace un año funciono hasta ahora.

De todas formas contacte con el ST y me han dicho que me devuelven el dinero del portátil me ha parecido extraño pero lo prefiero aunque no tenga la culpa el portátil ya que solo me quedan 2 meses de la garantía. Y el jueves un amigo probará mi M2 en su torre a ver si a él le funciona y si no le funciona pues ya saldré de dudas y a ver si me lo reparan o algo.
MAX_OLO escribió:@NMansell92 en dispark tampoco me aparece el disco M2 solo el HDD, yo el HDD si que lo conservo y lo que le puse fue el M2 en la ranura. Por cierto el portátil te rendía bien en los juegos?

Entonces tiene pinta que ha cascado el M2.

Si, para juegos me va perfecto, juego en un monitor de 27" por HDMI y va de lujo para el equipo que es, hay que decir que le metí 8GB más de RAM para un total de 16, y el SSD para tenerlo todo en SSD, lo que en muchos juegos se agradece. Lo tengo siempre enchufado y con una base de refrigeración y la gráfica no sube nunca de 60-65 grados:

- Arma III: Todo en ultra, 60fps clavados (aquí note mucho el SSD)
- DCS World 2.5: Todo al máximo excepto algunas cosas en medio, +60 fps en el aire, 30fps en tierra
- The Witcher 3 en alto: entre 30-40fps
- Forza 7 en medio-alto: 60fps
- GTA V en alto: 60fps (también se nota mucho el SSD)

Etc. Para jugar a 1080p y con mis exigencias, sobrado.
9 respuestas