Problema gordo y susto en el cuerpo

Buenas eolianos, no se que hacer sobre un tema que me tiene bastante asustado así que acudo a vosotros para que me deis consejo. Aviso que pueda ser que se aproxime tocho.

Viajo bastante a una ciudad diferente a la mía por lo que pongo mi coche en la famosa página de blablacar. Hasta aquí bien porque después después de un año había tenido 0 problemas...hasta el pasado viernes.
Llevo a un chico y a una pareja y en el trayecto 0 problemas, solo que la chica de la pareja (ella había hecho la reserva) me dijo que tenía el móvil apagado y que no me podía dar el número de reserva que luego cuando llegase a casa me lo daba (no vi inconveniente primero porque me suelo fiar de las personas y segundo porque la página después de 7 días te los ingresa directamente). Pues bien, al cabo de 3 horas de haberlos dejado en su destino me llama la chica (iluso de mi que pensaba que era para darme el código) para decirme que su novio se había dejado el móvil en el coche, yo que estaba a lunto de aparcar el coche, aparco y miro y no hay ni rastro del móvil, me pide que mira bien por todos los huecos porque es un móvil muy fino y yo por más que miro no lo veo, me piden que si pueden venir a buscarlo ellos y acepto (yo estaba en un pueblo de esa ciudad).
Al cabo de una hora me llama un número privado y yo pensando que eran ellos para decirme que estaban por la zona, me habla el novio diciendome que sino había quedado en llamarlo, que quería su móvil, que me iba a romper la cabeza, que no me riese de él, que sabía perfectamente que me había quedao con el móvil, que me iba a denunciar, que conocía gente tanto en una ciudad como otra...etc etc etc y que al día siguiente estuviese en esa ciudad a las 13 porque el móvil estaba en el coche.
Inmediatamente los bloqueé de whatsapp y al fia siguiente sobre las 18 me llama dos veces un número oculto el cual no cojo y una hora después un fijo de esa ciudad 6 veces. No respondo a ninguna llamada y el domingo no se producen llamadas y yo iluso de mi pienso que ya se había acabado todo, hasta ayer que me vuelve a llamar el número oculto 4 veces, ya busco aplicaciones también para bloquear llamadas de número oculto, también bloqueo sus números y anoche entre llamadas ocultas y llamadas con su número de móvil saliendo tuve 5 llamadas más otra esta mañana...y ahora es cuando pregunto...qué hago??
La verdad es que tengo un poco de miedo lorque yo para estas cosas soy bastante cagao y me da mucho respeto...había pensando en ir a la policía pero no se si será mejor o peor, también en escribirle un whatsapp diciendole que yo no tengo su móvil y que me deje en paz y ver que me contesta, cambiar de número y dejarlo pasar...

Eolianos aconsejadme
Yo que tu los denunciaba. Por un lado la conciencia tranquila de que tu no ocultas nada y no tienes el dichoso telefono y por otro lado que la policia vea que no dejan de llamarte y esoes acoso. Tu en ningun momento te has negado a que vayan a ver si el dichoso tf esta en tu coche asi que ni lo dudes denuncia
arevalo116 escribió:Buenas eolianos, no se que hacer sobre un tema que me tiene bastante asustado así que acudo a vosotros para que me deis consejo. Aviso que pueda ser que se aproxime tocho.

Viajo bastante a una ciudad diferente a la mía por lo que pongo mi coche en la famosa página de blablacar. Hasta aquí bien porque después después de un año había tenido 0 problemas...hasta el pasado viernes.
Llevo a un chico y a una pareja y en el trayecto 0 problemas, solo que la chica de la pareja (ella había hecho la reserva) me dijo que tenía el móvil apagado y que no me podía dar el número de reserva que luego cuando llegase a casa me lo daba (no vi inconveniente primero porque me suelo fiar de las personas y segundo porque la página después de 7 días te los ingresa directamente). Pues bien, al cabo de 3 horas de haberlos dejado en su destino me llama la chica (iluso de mi que pensaba que era para darme el código) para decirme que su novio se había dejado el móvil en el coche, yo que estaba a lunto de aparcar el coche, aparco y miro y no hay ni rastro del móvil, me pide que mira bien por todos los huecos porque es un móvil muy fino y yo por más que miro no lo veo, me piden que si pueden venir a buscarlo ellos y acepto (yo estaba en un pueblo de esa ciudad).
Al cabo de una hora me llama un número privado y yo pensando que eran ellos para decirme que estaban por la zona, me habla el novio diciendome que sino había quedado en llamarlo, que quería su móvil, que me iba a romper la cabeza, que no me riese de él, que sabía perfectamente que me había quedao con el móvil, que me iba a denunciar, que conocía gente tanto en una ciudad como otra...etc etc etc y que al día siguiente estuviese en esa ciudad a las 13 porque el móvil estaba en el coche.
Inmediatamente los bloqueé de whatsapp y al fia siguiente sobre las 18 me llama dos veces un número oculto el cual no cojo y una hora después un fijo de esa ciudad 6 veces. No respondo a ninguna llamada y el domingo no se producen llamadas y yo iluso de mi pienso que ya se había acabado todo, hasta ayer que me vuelve a llamar el número oculto 4 veces, ya busco aplicaciones también para bloquear llamadas de número oculto, también bloqueo sus números y anoche entre llamadas ocultas y llamadas con su número de móvil saliendo tuve 5 llamadas más otra esta mañana...y ahora es cuando pregunto...qué hago??
La verdad es que tengo un poco de miedo lorque yo para estas cosas soy bastante cagao y me da mucho respeto...había pensando en ir a la policía pero no se si será mejor o peor, también en escribirle un whatsapp diciendole que yo no tengo su móvil y que me deje en paz y ver que me contesta, cambiar de número y dejarlo pasar...

Eolianos aconsejadme

Denuncia por amenazas. Yo no entiendo que más, puedes hacer. Amenazas y acoso...
Ves a la policía y se lo cuentas todo, que para eso están. No se puede ir así por la vida.
gominio está baneado por "Game Over"
vamos, que te quieren estafar xD. Denunciales, y eso del blablacar ese, no lo haria mas por si acaso
Ya lo habrás hecho pero mira muy bien en el coche. [bye]
gominio escribió:vamos, que te quieren estafar xD. Denunciales, y eso del blablacar ese, no lo haria mas por si acaso

Anda que tarde poco en quitar blablacar...yo soy desconfiado pero como había tenido buenas experiencias y todo el mundo hablaba bien pues adelante pero a partir de ahora se acabó
Denunciales o rompeles los piños, pero haz algo, no te quedes quieto!
¿Y cómo están tan seguros de que se les ha perdido en el coche? Yo por eso no uso blablacar, por si pasa algo así. Encima te amenazan y te acosan, pues que hubieran revisado si dejaban algo en el coche, la culpa es suya...
Lorem_Ipsum escribió:¿Y cómo están tan seguros de que se les ha perdido en el coche? Yo por eso no uso blablacar, por si pasa algo así. Encima te amenazan y te acosan, pues que hubieran revisado si dejaban algo en el coche, la culpa es suya...

Pues xk lo dicen ellos y punto. El problema también está en que es gente con la que no se puede hablar
Amenazas y acoso, no sé a qué esperas a denunciar
arevalo116 escribió:Pues xk lo dicen ellos y punto. El problema también está en que es gente con la que no se puede hablar

Exacto, lo mejor va a ser denunciar. Porque la web no tiene ningún servicio de mediación ni nada para estos casos, ¿no? Vamos, pregunto desde la ignorancia.
Novi Beograd escribió:Amenazas y acoso, no sé a qué esperas a denunciar

Pensaba que sería algo pasajero de dos días pero visto lo visto...
Lo que no sé es porque bloqueas llamadas y demás ...el móvil NO esta, quieres buscarlo ?? TE HAGO EL FAVOR y vienes a verlo, que no lo encuentras ??te jodes que el que lo ha pérdido eres tú ...

Yo lo veo así de simple, y se lo explico una y mil veces, pero que estas en disposición de ir en se mismo momento a la comisaria y alli aclarar lo que sea ...

Pero eso de no coger el teléfono, no esta bien por tu parte.
maponk escribió:Lo que no sé es porque bloqueas llamadas y demás ...el móvil NO esta, quieres buscarlo ?? TE HAGO EL FAVOR y vienes a verlo, que no lo encuentras ??te jodes que el que lo ha pérdido eres tú ...

Yo lo veo así de simple, y se lo explico una y mil veces, pero que estas en disposición de ir en se mismo momento a la comisaria y alli aclarar lo que sea ...

Pero eso de no coger el teléfono, no esta bien por tu parte.

Es que la forma de hablarme el viernes que no me dejaba hablar y venga a amenazarme y demás...a mi esas cosas me dan mucho respeto y no me aletece aguantarlo día tras día y más cuando no se hace lo que la otra persona no quiere
Yo tampoco les cogería el teléfono si a la 3 o 4 vez siguen igual.

Denuncia tio, les das el número con el que te llamó la tía si lo tienes a la policía y punto.

Si es que no se puede ser bueno coño.
Y porque no llamaron al movil cuando lo estabas buscando para que sonara y lo encontraras?
Ve a poner la denuncia al cuartel de la G.C. y les dices donde estas, que vayan allí a buscarlo. Pero denuncia, es lo primero que debes hacer.
También deberías comunicarlo a Bla, Bla, car y pedir la información de esos energúmenos para poder formular la denuncia mejor.
Has mirado bien en el coche ?? por muy fino que sea, es que no entiendo que va a sacar ese nota con las amenazas?? que le compres un móvil ??? sabiendo que no lo tienes ???
maponk escribió:Has mirado bien en el coche ?? por muy fino que sea, es que no entiendo que va a sacar ese nota con las amenazas?? que le compres un móvil ??? sabiendo que no lo tienes ???

Me ha faltado poner el coche boca abajo, estuvieron en los asientos traseros y éstos no tienen rejilla alguna, estan divididos en dos asientos y otro más y ahí si hay un pequeño hueco pero no hay nada, solo esta la armadura de poner el cinturon de seguridad y ya esta.

El está empeñado en que el móvil estaba en el coche y que me lo he quedado yo, (porque cuando yo voy, él ya ha venido tres veces y porque el lo ha hecho) que es una lógica aplastante por supuesto
maponk escribió:Has mirado bien en el coche ?? por muy fino que sea, es que no entiendo que va a sacar ese nota con las amenazas?? que le compres un móvil ??? sabiendo que no lo tienes ???

Hay gente que a veces se ofusca y lo unico que ve es lo que tiene delante. El que ha perdido el movil entendera que subio al coche con el y luego ya no lo tenia y lo mismo podria haber subido sin el, podria haber bajado con el y perderlo en otro lugar, a lo mejor lo tiene encima y ni se entera, tambien puede ser que todavia este en el coche en algun hueco debajo de los asientos o algo, pero vaya, que tiene pinta de que se le ha ido la castaña y como el recuerdo mas latente que tiene es el ir en el coche de un desconocido pues ahi lo enfoca todo.

Si te molestan mucho pues denuncialo a la policia y que ellos se encarguen.
A la policia pero ya. El acaso y las amenazas son un delito. Cubrete el culo por si acaso
La mente humana nunca deja de sorprenderme...
Por poder ser hasta puede ser todo una falsa. Si de verdad él está convencido de que estaba en el coche y tú lo has mirado bien seguramente se le caería al salir del coche. Pero como han dicho lo normal es que se le haya metido en la cabeza que estaba en tu coche y que no fuese verdad.
¿esta chulo el nuevo iphone? [sati] [sati]

Jeje, es broma. Yo les cogería una llamada mas y les diria que si recibes una sola llamada mas vas de cabeza a la comisaria, si se lo quieren tomar como una vacilada alla ellos. Tu cumple con tu palabra y ya esta
Procede a denunciar, así mismo, instala un programa de grabación de llamadas y cuando te llamen comunícales que la llamada será grabada como prueba (si no cuentas con su permiso, no solo es inválida, si no que incluso ilegal).
Soy la única que piensa que en realidad tienen el móvil pero solo están buscando un pretexto tonto para buscar movida?? Has hecho bien en bloquearles, ahora no borres el registro de llamadas que es la prueba más fehaciente que tienes, y con eso denúnciales. Comparto eso de meterte en bla bla car y conseguir sus datos para que la denuncia tenga más peso.
Esta claro que lo tienen ellos y te quieren sacar unos euritos. Yo en tu lugar pasaria, ya se cansaran de intentar lo imposible.
Omnia90 escribió:Soy la única que piensa que en realidad tienen el móvil pero solo están buscando un pretexto tonto para buscar movida?? Has hecho bien en bloquearles, ahora no borres el registro de llamadas que es la prueba más fehaciente que tienes, y con eso denúnciales. Comparto eso de meterte en bla bla car y conseguir sus datos para que la denuncia tenga más peso.

Estoy contigo, creo que también tiene el móvil, y lo que buscan es camorra, y de paso a ver si pillan otro móvil nuevo.
gominio está baneado por "Game Over"
Omnia90 escribió:Soy la única que piensa que en realidad tienen el móvil pero solo están buscando un pretexto tonto para buscar movida?? Has hecho bien en bloquearles, ahora no borres el registro de llamadas que es la prueba más fehaciente que tienes, y con eso denúnciales. Comparto eso de meterte en bla bla car y conseguir sus datos para que la denuncia tenga más peso.

Yo lo que creo es que lo hacen aposta para sacarse el móvil por la cara gratis, o estafarle el dinero.

Si este no cae lo intentaran con otro..
Zenthorn escribió:Procede a denunciar, así mismo, instala un programa de grabación de llamadas y cuando te llamen comunícales que la llamada será grabada como prueba (si no cuentas con su permiso, no solo es inválida, si no que incluso ilegal).

Eso es falso. SI él es parte participativa de la conversación puede grabarla sin decirle nada y valdrá de prueba. Lo que es ilegal es grabar conversaciones de terceros.
morlaco06 escribió:
Zenthorn escribió:Procede a denunciar, así mismo, instala un programa de grabación de llamadas y cuando te llamen comunícales que la llamada será grabada como prueba (si no cuentas con su permiso, no solo es inválida, si no que incluso ilegal).

Eso es falso. SI él es parte participativa de la conversación puede grabarla sin decirle nada y valdrá de prueba. Lo que es ilegal es grabar conversaciones de terceros.

Doy fe. Lo que no sé si tendrá valor probatorio ante un juez, pero en todo caso no es ilegal en ningún caso, y aunque el juez no lo aceptara como prueba porque no se pudiera verificar la integridad de la grabación, dia, hora y minuto que se recogió, contexto y que un perito dijese que efectivamente son las voces de los actuantes, lo que sí que es seguro es que el juez inclinará su balanza hacia ti.
Pues huele a estafa. Por otra parte, si quiero estafar a alguien no cogería a un usuario como tú que tiene fama buena en la aplicación ¿no? El caso es que a lo mejor lo han encontrado y te llaman para disculparse y tranquilizarte. No lo creo, pero bueno, me gusta pensarlo.

Cógelo una vez más y deja claro lo de la denuncia. Si puedes, graba esa última llamada.
Lo que yo haría sería escribirles y decirles muy educada y tranquilamente:

- Que te gustaría poder hablar civilizadamente del problema, pero con las formas en que te están hablando y amenazándote no te dan posibilidad de hacerlo, así que tienes que recurrir a escribirles para poder explicarte.

- Que no sabes si te están intentando engañar o realmente han perdido el móvil, pero lo que sabes segurísimo es que tú no lo tienes, y que igual que tú les das el beneficio de la duda sobre si realmente te están engañando, ellos podrían hacer lo propio contigo.

- Que desde el principio te ofreciste para que fueran a comprobar ellos mismos el coche, y no lo hicieron. Si pensaras quedarte el móvil directamente habrías puesto alguna excusa o no les habrías cogido el teléfono, digo yo.

- Que sería absurdo por tu parte quedarte con el móvil de personas que saben quién eres y has ido todo el rato hablando con ellos. Has hecho otros viajes en Blablacar, siempre te ha ido bien y los pasajeros han quedado contentos, y no has tenido ningún problema así con nadie. Además, hoy en día robar un móvil es arriesgado, porque muchos tienen localizador y podrían pillarte fácilmente. Más aún si ya te conocen.

- Que si siguen amenazándote no tendrás más remedio que denunciarlos a la policía, y que si ellos lo ven oportuno denuncien también el robo y que la policía lo busque, porque tú estás tranquilo de que ni lo tienes ni sabes qué ha pasado con él.

- Que si están dispuestos a hablar civilizadamente te avisen, en caso contrario, que te dejen tranquilo.

Y ya si no atienden a razones, denuncia al canto xD

No hace falta avisar para grabar una llamada. Sirve igualmente como prueba, porque no es una grabacion "al aire".

Tu llamas, o te llaman a ti. No es una comunicacion "sin querer".

Para las camaras ocultas si hay que comunicar que estas grabando.
No pierdas el tiempo con la policía. Tuve un problema parecido y ni me tomaron nota. Hasta que no haya sangre por medio no moverán un dedo.
movireke escribió:No pierdas el tiempo con la policía. Tuve un problema parecido y ni me tomaron nota. Hasta que no haya sangre por medio no moverán un dedo.

Venia a poner lo mismo, pero en mi caso fui a la guardia civil, tenia en el wasap diversas amenazas de un tipo, y preocupado ( mas que nada por que era un tipo que se movia con mucha gente, me preocupaba que me pillaran entre todos), fui con el movil y le enseñe el wasap y las diversas amenazas sin sentido y me dijo si, aqui te dice que te amenaza, y tu lo intentas arreglar pero sigue amenazando, pero no podemos hacer nada, mira, toma el numero de la guardia civil y si te pasa algo nos llamas y en 5 minutos estamos alli, cuando me dijo eso me tuve que aguantar la risa pero vamos, que no me ayudaron para nada.
Y sobre este asunto, como te han dicho mas atras, que raro que no intentaran llamar al movil para que lo encontraras.. es lo que se suele hacer cuando no lo encuentras.. muy raro, o te intentan tangar, o lo han perdido en otro sitio.
36 respuestas