rubee3n escribió:Buenas, acabo de adquirir la trilogía y tras conseguir que me arrancaran los dos primeros porque me daban error(tuve que darle a lo de la compatibilidad con Windows xp) me encuentro que no aparece el puntero del ratón, alguna solución?
Ni lo vas a ver. Estos juegos son así. En gothic 1 el sistema de interaccion es por la camara. Adonde miras se resalta el objeto con el que puedes interactuar. Los 3 gothic son así y mejora un poco en los anteriores.
Además el primero tiene un sistema de interaccion un tanto especial. Tienes que usar tecla de interacción + botones de dirección. Para atacar hay que usar todos según te interese. Para interactuar basta con pusar adelante (en mi caso W porque prefiero la configuracion WASD a la de flechas).
No te preocupes. Que te queda mucho por sufrir todavía. Y guarda un minimo de 5 partidas alternativas. El juego tiene muchos bugs todavía. Tienes 15 slots, no tengas miedo a usar 6 o 7 en diferentes partes por si tuvieses que volver atrás. Deja 1 al menos al principio de Cada acto (es mejor empezar 1 acto que todo el juego). Guarda siempre antes de enfrentarte a 1 enemigo que desconoces. (La mayoría de veces te matará fijo si vas a por algunos que hay sueltos por ahí, sobretodo al principio).
Nunca gastes 1 elemento del que solo tengas 1 unidad. Bajo ningun concepto, nunca sabes cuando te va a hacer falta. (NO hace mucho un compañero tuvo un problema con eso y a mitad de juego bastante serio por gastar algo que no debía gastar antes de tiempo). Reservalo para su momento (y sí en su momento sabrás a qu eme refiero).
Suerte y "al toro". El juego es jodido, la sensación de no ser nadie al principio y morir por nada es abrumadora y por eso es un gustazo el juego. No te preocupes por la elección de campamento (aunque seguro que solo 2 son los que conocerás el 3º es mucho más jodido y posiblemente lo dejes para una 2ª partida cuando conozcas algo más el juego).
P.D: Yo todo eso lo tuve que aprender a base de ensayo y error. Y me costó muuuchas horas. También hizo que lo disfrutase mucho más. Si necesitas pasta puedo decirte la manera, pero es mejor que la descubras tu solo. En este juego hay muchas formas de interactuar con diversos objetos. No dejes de aprender e interactuar y descubriras muchas cosas.