problema grabacion con k3b y nerolinux

al principio pense que era del dma, pero resulta que esta activado y graba a 1x.

tengo la mandriva 2005 Le, y no se que pasa. y otra cosa curiosa, mientras me lo graba a esa velocidad no puedo ver otro dvd puesto en la lectora, a alguien le pasa?????

queria probar kbuntu 5.10, pero me es imosible instalar mi ati 9600 xt.

alguien sabe de algun tutorial para torpes.
No entiendo exactamente tu problema, que te graba a poca velocidad?
Mi grabadora en linux solo graba 1x, ese es el principal problema, la causa no lo se, pero el dma de la grabadora esta activado.
Has probado GnomeBaker?
Si dices que el DMA esta a 1 pues no se, quizas tu grabadora no sea 100% compatible, que modelo es?
drbouzas escribió:Mi grabadora en linux solo graba 1x, ese es el principal problema, la causa no lo se, pero el dma de la grabadora esta activado.

y como sabes k el DMA sta activado?
hasta hace poco copiaba a 4x y 8x, no se.. lo unico que hize fue instalar el nerolinux

el dma lo mire con hdparm /dev/hdc

y pone dmo hdc ( on )
Quizas el nerolinux te jodio algo, prueba a desinstalarlo.
lo pense e igual si, pero al quitarlo con rpme nero, elimina todo????
Aunque suene un poco estúpido, si estas intentando copiar un DVD ¿te has asegurado que el DVD+-R soporta la velocidad más alta?

Salu2;)
||Facil|| escribió:Aunque suene un poco estúpido, si estas intentando copiar un DVD ¿te has asegurado que el DVD+-R soporta la velocidad más alta?

Salu2;)

k cosa, todos los DVD+-R soportan muxo mas desde sus comienzos ;-)
Desinstala el Nero y reinstala el K3B, resuelve el 99% de los errores de este tipo.
No has respondido a mi pregunta marca/modelo...
He oido este tipo de problemas muchas veces tanto en dvd como en cds y aun no se ha encontrado respuesta. No se si sería conveniente un cambio de kernel o volver a poner la opción "emulate scsi device" para la grabación, aunq en los 2.6 no sea necesario.
Tengo una duda que no sé si es off-topic, pero güeno, ya aprobecho, ¿Puede el k3b manejar extensiones .APE?, quiero decir que si podría tostar dicho formato a cda. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
12 respuestas