Problema Grabadora LG GSA-H50L y DVD-DL Fortis ( Ritek )

Hola buenas, hace poco empeze a grabar mis backups (que a todo el mundo le funcionan xD), uso una LG GSA-H50L y dvd's fortis que el dvdidentifier me dice que son ritek, el caso es que algunos van sin problemas durante todo el juego, pero otros también funcionan pero cuando llevas X porcentaje de juego pasado te dice que el disco no se peude leer, que lo retire y lo limpie y nada.... muchas veces lo vuelvo a grabar (exactamente igual) y funcionan pero no estan las cosas como para tirar dvd's de doble capa al tun tun, no abría alguna manera de grabarlos en dvd's normales? xD.
Bueno pues si alguien sabe porque me pasa esto le agradecería su consejo. saludos.
Pues te podria decir que es por los DVDs (RITEKD01, probablemente, no lo has dicho), pero seguro que para cuando leas esto, alguien se habra encargado de escribir otro post con algo asi como "pues a mi me van bien", o "llevo 1 millon de riteks quemados y 0 posavasos, son los mejores!", de modo que, ¿para que recomendarte usar Verbatim (Made in Singapur, que los Made in India no me dan mucha confianza) o cualquier marca que le hayan fabricado los DVDs en Japon?

Lo dicho, ¿para que?

corp
P.S: Para q este post sea constructivo: usando el MediaCodeSpeedEdit he conseguido q mi 360 me lea los Ritek cambiando la estrategia de grabacion por la de un CMCMAG. Ver en mi firma mas informacion.
Mira, por experiencia propia, solo te diré que la lente del lector se degrada considerablemente con según qué medio estés usando. Por lo que te recomiendo que sigas el consejo de corpcd.

En cuanto a maneras de grabarlos en DVDs normales, no hay manera de comprimir los juegos en DVDs de una capa.

Una cosa corpcd, se me ha ocurrido una cosa acerca de cambiar la estrategia de grabación y veo un pequeño inconveniente. Ya de por sí, si quisieramos grabar un Ridata con la estrategia de grabación de un Verbatim, ¿la calidad del medio de Ridata será afectado por el cambio o simplemente, estaría aumentando la compatibilidad de la grabadora, a costa de la longevidad del laser?
El otro dia hice un Scandisk con el Nero CD speed de un backup en un ritek D01 como el que tu tendras a 8x y salia como un 15% de Bad y otro 10% o asi de Damaged.
A 2x salian 4 o 5 cudraditos Damaged que no llegaba ni al 1%
Yo no se cuanto lee la 360 pero seguro que es a mas de 2x ;-)
yo quiero hacer pruebas, ya sé que son malos dvd+r dl, pero de momento son los que tengo, no creo que tenga que cambiar estrategia de grabación (1 posavasos por mala configuración del salto de capa), y aunque me van bien, confío plenamente en opiniones más cualificadas (leasé por ejemplo corpcd), pero necesito hacer esas pruebas, y creo que mi tostadora Lg no me deja.
Mithrandir0x escribió:Ya de por sí, si quisieramos grabar un Ridata con la estrategia de grabación de un Verbatim, ¿la calidad del medio de Ridata será afectado por el cambio o simplemente, estaría aumentando la compatibilidad de la grabadora, a costa de la longevidad del laser?

Estrictamente hablando, la calidad es igual. Si el dye es malo, seguira siendolo independientemente de como lo grabemos.

En la practica, que es lo que a mi me interesa, si que se incrementara "la calidad", entendiendo con ello el numero de errores de lectura que genera un DVD al leerlo con un lector estandar. Cuantos menos errores, menos sufre el lector y menos se degrada, se cansa, o como querais llamarlo.

Al reducir los errores, probablemente tambien se aumente la compatibilidad.

corp
oye corpcd, qué programa puedo usar para comprobar la calidad de un dvd+r dl tostado con la grabadora

HL-DT-ST DVDRAM GSA H1-0N JL10 (LG)???
pinaculo escribió:oye corpcd, qué programa puedo usar para comprobar la calidad de un dvd+r dl tostado con la grabadora

HL-DT-ST DVDRAM GSA H1-0N JL10 (LG)???

En mi firma vienen los unicos tres softwares q sirven para ello... bueno, hay otro, las PlexTools, pero solo valen para Plextor, y como nunca he tenido una..

corp
vale, hasta aquí correcto, pero me voy a la sección correspondiente de cada uno de ellos y no me sale en compatibilidad en NINGUNO (no me lo puedo creer) la grabadora LG.

por eso te pregunto, estoy interesado en hacer esas pruebas, pero no puedo hacerlo.

de ahí que te pregunte qué pasa si tienes una grabadora Lg, o cualquier otra no compatible con la lista de compatibilidades.

intenté con el nero y nada.

muchas gracias titán
pinaculo escribió:vale, hasta aquí correcto, pero me voy a la sección correspondiente de cada uno de ellos y no me sale en compatibilidad en NINGUNO (no me lo puedo creer) la grabadora LG.

Esos tutoriales fueron creados hace 2 años, hoy en dia probablemente sea compatible el DVDInfo Pro...

corp
Para sacar test de calidad necesitas una grabadora LITE-ON o BENQ.

Tambien se supone que las pioneer funcionan, pero los resultados son irreales (incluso en la ultima versón del CDSPEED le han quitado la compatibilidad con las pio ).

Las plextor tambien van pero creo que ya no las fabrican.

Ya que hablamos de los fortis, he grabado mi backup del kane & lynch y tarda un mundo en cargar, pero el dvd tiene bien todos los sectores. Tengo lector benq con ixtreme 1.4 a 8x. Que tal os va a vosotros ese juego?

Saludos.
Un amigo tiene el benq y tb le carga lento ese juego, sin embargo a mi en samsung perfecto.
acabo de hacer una prueba del uefa euro 08 con un dvd arita ritekd01 y una grabadora optiarc de portatil aqui la foto
alguien me puede decir si estos dvds son malos? esque no entiendo este programa y si alguien pudiese ayudarme sobre este analisis se lo agradeceria
saludos

Adjuntos

12 respuestas