Problema grabando los juegos en cd's

Resulta que varios de mis juegos de Dreamcast han dejado de funcionar. A priori, pensaba que era problema de las copias.

Sin embargo, he bajado de nuevo algunos de los juegos que no me funcionaban para grabarlos otra vez, y no consigo que arranquen. He probado pasando los cdi a nrg y grabando con el nero, e incluso con el propio DiscJuggler 3.50, y no funcionan.

Hace unos pocos meses, conseguí grabar con esta misma grabadora y con ese mimso DiscJuggler el Crazy Taxi 2, cuya copia también me había dejado de funcionar, y todo fue bien.

¿Cual creeis que puede ser el problema? Con el Nero he grabado a 4X y con el DiscJuggler, como es versión de demostración, a lo mínimo que permite la grabadora, que según el DiscJuggler es 1X pero supongo que será 4x.

Los originales me funcionan perfectamente en la Dreamcast, así como esta copia reciente que me hice del Crazy Taxi 2 y algún otro juego que grabé hace tiempo.
Te comentaré que es lo que hago yo. Las NRG que suelen andar en internet, se han de grabar con una versión vieja del nero,(no recuerdo cual, pero era una versión específica) en las nuevas no puedes grabar NRG viejos.

Así que lo que puedes hacer, es , tirar del Daemon Tools u otro programa, cargar la imagen en cuestión, hacerte una imagen desde el propio Disc Juggler, ya sabes, poniendo lo de saltarse los errores, lectura RAW, ponlo que lea el disco a 4X, y luego graba la imagen que resulte. Lo malo es que tardará un buen rato, pero merece la pena.

También he oido que ciertas grabadoras dvd no graban correctamente juegos para la DC, aunque dudo que eso sea cierto, pero quien sabe, y también que usando el programa de cdi a nero , resultando algo que luego no funciona, también asumo que pones lo mismo de siempre y lo que hay que poner en el DiscJuggler para grabar.

Ya me cuentas.
Pues a mi la opcion Daemons Tools + Discjuggler + DVR Pioneer 112D no me falla [oki]
Rai_Seiyuu escribió:Pues a mi la opcion Daemons Tools + Discjuggler + DVR Pioneer 112D no me falla [oki]

xDDD ya me imaginaba que era un mito. Algo más que ya se [ok]
Buenas Devilken:

La respuesta a tu problema es sencilla, usa alchool 120%. Lo unico que has de tener en cuenta es que antes de darle a grabar has de poner en opciones "general protected disk" o algo asi que te grabara en modo Raw.

Funcionaran todos.

En el caso de los *.nrg, montalos en daemon tools o en el mismo disco virtual que te crea alchool y dale a copia de cd, con la opcion antes nombrada marcada y a funcionar.

Nero y dreamcast no se llevan demasiado bien.

Saludos.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Alcohol 120% no siempre es infalible, en algunos casos necesitarás montar la imagen como han dicho con Daemon Tools y luego grabar con Alcohol como NORMAL CD.
No uses Nero, es lo peor para DC.
ademas, con Nero es con quien tienes mas posibilidades de tener posabasos
Pues yo tambien he intentado copiar el virtua striker y el resident 3 ambos .cdi y no me los carga la consola. Los he grabado siguiendo vuestros consejos. Con alcohol 120 modo playstation tambien he probado modo general protected pero nada no rulan
A lo mejor no tienen auto boot...
Esk utilizo el cd utopia pero nada sale el reno cambio de cd y no los pilla.

Estoy un poko desesperado he grabado komo 10 juegos y solo me andan 3. He probado con alcohol 120 con discjuggler con nero y nada no tiran he buscado en google durante horas diferentes configuraciones de grabacion para estos programas pero nada.
Ya no se k probar.
Tube el mismo problema con algunos juegos pues dejaban de funcionar y los volvía copiar pero no los reconocia el dreamcast hasta ke probé con mi grabador de dvd de doble capa LG y ahoira funcionan de la PM [fumando] uso el alcohol120% y las isos las monto en la unidad virtual y escojo como tipo de datos el control copy (pues detecto la proteccion del cd con el cd control copy [360º] ) hasta ahora ningún fallo con este método [beer] jajaja si no encuentras el cd control copy... pues ponle método de escritura: RAW-DAO XD
Ya pero la solucion k me das es kambiar de grabadora y no kreo k lo haga ahora mismo. Lo del modo de grabacion ya he probado asi kon el alcohol.
Gracias de todos modos.
Pues todavia pudes hacer tus imagenes no selfboot y cargarlas con el utopia [bye]
¿Y como hago eso? Pork de auto a self hay tutos aki poro al reves no he visto.
redemptor escribió:¿Y como hago eso? Pork de auto a self hay tutos aki poro al reves no he visto.
jo jo jo como estoy regalon jajaja [plas]
http://www.elotrolado.net/post_de-autoboot-a-no-autoboot---_1705916007#post1705916007
14 respuestas