Problema => grabar iso con linux

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, el caso es que tengo una grabadora externa (LG gsa-5160D) y mira por donde solo me funciona bien con suse linux 9.2. Yo siempre utilizo el programa k3b para grabar cd´s y dvd´s tanto datos como películas. Pero cuando le digo que grabe como iso el backup del Luigi´s Mansion (previamente renombrado de *.gcm a *.iso) me dice que realmente no es un ISO y no me deja grabar.
Alguno habeis conseguido grabar un DVD-ISO con linux, y con q programa? O sabeis de algun otro programa para linux?
Gracias y un saludo
yo no he probado, entre otras cosas pq no tengo linux, pero hablan muy bien de un programa en linea de comando, que era cdrecord y creo q habia algo asi para dvd y linux.
Se que funciona bien porque con el cdrecord de win32 me hacia yo mis pinitos en la dreamcast antes de tener discjuggler
Te vas a un terminal/consola y escribes lo siguiente

growisofs -speed=2 -dvd-compat -Z /dev/hdX=/ruta/a/imagen.iso

Dónde "/ruta/a/imagen.iso" corresponde a la ruta con el nombre del archivo ISO que quieres grabar, y /dev/hdX la ruta al dispositivo (grabadora de DVD) donde la quieres grabar. La opción "speed" indica la velocidad aproximada de grabación, "Z" que vas a empezar un disco desde el inicio (no vas a añadir una sesión a un disco ya grabado).

Para más información "man growisofs".
Pasate a Mocosoft windou que es mas facil (da mas errores pero hay mas cosas)..
No te pases a windous, yo lo tengo y quero aprender linux
Pos yo tengo la debian unos 8 meses o asi y esto es la caña XD. La verdad que nunca he probado a grabar un disco de cube mas que nada por que no tengo el
viper , pero si encuentro un rw lo intento y te cuento.

De todas maneras si ves que no puedes , prueba a rular el nero con el wine y a correr ¡.

XD [sati]
Gracias por todas vuestras respuestas, el caso es q en linux me sale el mensaje de "esto no parece ser un archivo de imagen valido", y no me deja grabar. He probado un modo del k3b q me deja grabar diciendome "grabar a pesar de todo?" le digo q si pero las copias no funcionan. Desgraciadamente he tenido q grabarlo en otro pc con windows, pero en fin, lo imp era grabar bien. Gracias a todos [beer]
Coño, prueba lo que yo te he dicho, llevo unas cuantas ISOs de GC grabadas y sin nigún problema.
Para bitrider: instale growisofs y me funciona perfectamente, gracias por la info, apuntare para proximas grabaciones. Ya cada vez me qedan menos handycaps en linux (como configurar una tarjeta wifi acx100 cawento )
un saludo
8 respuestas