Problema gráfica, manchas azules 7600gs

Primero os describo los síntomas:
Se ven como manchas azules en la pantalla. No son manchas, son agrupaciones de pixels bastante irregulares (mas o menos diría que son cuadrados de 16x16 px, pero hay algunos más grandes...). Recuerda bastante a cuando esá conectado mal el cable. Otro problema es cuando intento iniciar cualquier cosa 3D, se cuelga y hay que apagar.
Ha empezado de golpe, sin haber movido el pc, y la config del rivatuner llevaba igual desde hace un par de meses... Estaba jugando (no había pasado mucho tiempo, un par de minutos) y las texturas (no todas) salían con estos cuadros, he reiniciado, vuelto a intentar y salian tambien, al volver a encender estaban ya en todos lados, por toda la pantalla...
He comprobado que no estaban mal las conexiones al monitor ni a la tarjeta. He reestablecido los valores predeterminados en el rivatuner, he desinstalado los drivers que tenía y vuelto a instalar los más nuevos. También he puesto por defecto la bios. He sacado la gráfica y me he asegurado de que todos los contactos estuvieran libres de polvo.
¿Se puede haber quemado? ¿Qué puedo hacer?

Gracias!
Suena a fallo gráfico, comprueba que el cable no esté pelado o algo, aunque si puedes devolverla yo lo haría cuanto antes. También comprueba las temperaturas, puede ser eso también. Saludos
Tiene toda la pinta de que ha muerto y necesitas una grafica nueva. De todos modos no dejes de probar todo lo que se te ocurra por si acaso, puedes probar otro cable al monitor por si una patilla esta fallando.
Tambien podrias probar a bajar las frecuencias con el rivatuner por debajo de las que trae de fabrica, a ver si por lo menos te sigue sirviendo.
Lo más recomendable sería probar la gráfica en otro ordenador para poder asegurar que el fallo es de la tarjeta. Si sigue fallando, lo siento pero deberás comprar otra. Si no falla, me temo que podría ser un problema de temperatura, comprueba en el nTune los valores térmicos.
54º nada más... A ver si encuentro algún pc para probar: mi gráfica en ese, su gráfica en el mío y los cables...
Antes de tirar la toalla te recomiendo que le quites el disipador, limpies la pasta vieja, le pones de nueva y le pones otra vez el disipador y ventilador. Algunas veces los defectos no tienen porque indicar que la gráfica está muerta, en mi caso me pasó con mi vieja 9800pro y solo tuve que hacer lo de antes y sigue funcionando bien ahora.

Edito:

Por cierto has comprobado que el ventilador de la gráfica (si tuviera) funciona correctamente? Has mirado las temperaturas?
Acabo de probar lo de la pasta térmica y nada, lo mismo. No he podido intentar ponerle la gráfica a otro ni nada porque solo tengo uno pero es agp xD
La temperatura ya la dije en el otro post y sigue igual.

Está con el Prime95 porque eso de que se colgara me daba mal rollo y no parece dar ningún fallito, a ver si mañana consigo otra gráfica o algo para probar.

Un saludo!
Tiene toda la pinta a que la gpu esta tocada y casi hundida. Cuando te aparecen los cuadrados, parecen como una malla o enrejado?? Si sabes utilizar el rivatuner, baja las frecuencias de la grafica.

Salu2
A falta de probar todavía una tarjeta diferente (alguien me deja una? xD) creo que el problema podría estar en otra parte...
Tras estar monitorizando todas las temperaturas, la más alta era la de la GPU, pero me extrañó la de la placa base, que eran 30º justos, siempre, en las gráficas de cambio de temperatura es una linea recta. He tocado el disipador (es una asus m2n sli deluxe) y esta ardiendo, ni mucho menos 30º... He probado a medir con Everest y con Hmonitor, los dos marcan lo mismo, para mi que se ha quemado algo por ahí >_< ¿Tengo alguna forma de comprobar la temperatura?

A ver si el lunes puedo hacerme con otro ordenador para probar, que me jode que ni se donde falla xD

A Zhanger, es eso exactamente (lo de la rejilla). He probado a bajar la frecuencia (y bastante) pero no hay resultados tampoco...
polo_polo escribió:A Zhanger, es eso exactamente (lo de la rejilla). He probado a bajar la frecuencia (y bastante) pero no hay resultados tampoco...

Vale, si es como una red el fallo, tiene toda la pinta a que la memoria de la grafica esta tocada o se calienta demasiado. Podrias comprobarla la temperatura de la memoria de la grafica con el dedometro [carcajad]

Salu2
9 respuestas