danko2002 escribió:TRASTARO escribió:GPU-Z es una maravilla, pero yo no confiaria solo en el para estos temas y mejor realizar una prueba real de uso.
Que test de rendimiento te permite ver la velocidad del bus en tiempo real?
Yo personalmente no conozco ninguno, igualmente mi opinión es totalmente opuesta a la del compañero: GPU-Z me parece de lo más fiable, y si con la prueba de carga te sigue dando mal la velocidad es que algo está mal. En gráficas extremadamente potentes a veces entran ahorros de energía incluso en esa prueba, pero no es tu caso.
Dado que falla con 2 GPUs diferentes... yo diría que ese slot tiene algún problema, y probablemente esté en alguna de las últimas líneas. Por eso la GT1030 no falla, porque solo tiene conectadas eléctricamente 4 líneas PCIe incluso si el slot es x16. Ahora bien, cuando pones una gráfica que intenta usar todas las líneas, y el fallo está en la 11 (por decir un número al azar) la BIOS lo configura a 1x como "fallback" y arranca así.
Mal asunto. Si ya has limpiado el slot, lo único que se puede hacer es examinar esa zona de la placa, con un microscopio, en busca de componentes arrancados, pistas cortadas, o similar. Creo que valen más las cintas que el manto. Yo personalmente valoraría jubilar la placa base, por wallapop se empiezan a ver cosas baratas de este socket B450 y similares.
edito: Aunque creo que no es exactamente lo que buscas... la utilidad nvtop, en sistemas linux (puedes usar un disco arrancable) te puede dar información en tiempo real sobre el uso del bus PCIe en gráficas de cualquier fabricante. Pero la carga la tendrás que generar tú, con un benchmark o similar.
Saludos