Problema grafico con emuladores a pantalla completa.

Hola.

Tengo un problemilla conun Megadrive/Genesis,MegaCD/SegaCD, concretamente con el WinGENS 2.11 aunke lo de la version no es el problema. El funcionamiento del emulador es corercto, es solo un problema a pantalla completa, el caso es ke al poner el WinGENS a pantalla completa se ve en las partes ke kedan negras de la pantalla parte del escritorio...

Imagen
Imagen

Esto antes no me pasaba, pero no se bien si me empezo a pasar a partir de meter unos Catalyst nuevos o fue al meter algun update al Windows XP. Formatee mi PC haber si dejaba de pasar pero tras meter todos los drivers de mi sistema y updates de Widnows seguia pasando y no me pare a mirar donde era el problema. :(

Mi PC es un XP1700+ sobre una placa Abit NF7-S 2.0 con 512Mb GEIL Value en 2 modulos de 256Mb funcionando en DualChannel junto a una ATi Radeon 8500 64Mb "Build By ATi". Mi sistema operativo es el Windows XP Proffesional con SP1 instalado y todos los parches de seguridad instalados, DirectX9.0b, Catalyst 3.10 y nForce Unified Drivers 3.13.

No se ke puede pasar pero se ke antes no pasaba y no encuentro solucion, he pensado ke kiza tenga ke ver con los efectos de transparencia de Windows XP pero no se si eso se podra desactivar ni como, si a alguien tiene alguna idea lo agradeceria.

Un saludo.
Escrito originalmente por [MaD]
Hola.

No se ke puede pasar pero se ke antes no pasaba y no encuentro solucion, he pensado ke kiza tenga ke ver con los efectos de transparencia de Windows XP pero no se si eso se podra desactivar ni como, si a alguien tiene alguna idea lo agradeceria.

Un saludo.

propieades d pantalla, esta entre configuracion y protector d pantalla, ve a presentacion (es q mi windows ta en catalán y creo q en castellano esta así XD) y ahi ve a efectos, para retocar mas cosas, tb puedes ir a propiedades del pc/avanzada/ y configuracion rendimiento

salu2
Hola.

Muchas gracias gojesusga por la sugerencia, probe eso y nada de nada, ni en Propiedades de Pantalla -> Apariencia -> Efectos, ni en Propiedades de Mi PC -> Opciones Avanzadas -> Rendimiento -> Efectos Visuales. Por mas ke active o desactive todo, el problema sigue, con el emulador KEGA me pasa lo mismo solo ke pulsas en el raton, el progama sale al escritorio y leugo al volver al programa ya esta en pantalla completamente sin errores. La verdad eske es una cosa rara y un problema sin mucha importacia pero el WinGENS es lo unico decente para emular MegaCD/SegaCD y no pouedo jugar mas ke en ventana.

Un saludo.
Hola.

Al final y tras no poder solucionar le problema decidi formatear y encontrar el fallo, el tema no es de los Catalyst, ni nForce Unified Drivers, ni DirectX, ni nada similar, es por un Update de Windows XP. Tras formatear todo iba de lujo y fue meter 15 actualizaciones criticas y 12 updates mas y volvio el problema, tras ir desinstalando el tema dejo de pasar, todavia tengo ke identificar kual update es el ke provoca este fallo aunke se ke no es ningun parche de los ke tiene la coletilla (SP2).

No kreo ke esto le pueda ser util a nadie, pero de todas formas keria contarlo pk no deja de ser curioso (aunke previsible) ke un update de Windows XP ke arregla algo provoke un mal funcionamiento en otras cosas.

Un saludo.
Hola de nuevo.

Tras kitar todos los parches criticos y updates he ir poniendo uno a uno he encontrado lo ke la provoca el problema. En concreto es la "Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB824141)" la cual en su descripcion dice ke "Se ha detectado un problema de seguridad que podría permitir a un usuario malintencionado poner en peligro un equipo que ejecute Microsoft Windows y hacerse con el control del mismo. Para intentar un ataque, el usuario malintencionado tendría que poder iniciar sesión en el equipo. Puede contribuir a proteger el equipo con esta actualización de Microsoft."

Sinceramente no se porke puede pasar esto, no se ke tendra ke ver y porke afectara un parche de seguridad a los emuladores WinGENS y KEGA produciendo errores graficos a pantalla completa... el caso ke ahora jugare trankilo a juegos de Megadrive y MegaCD pero a cambio tendre ke tener un bokete mas en mi Windows XP. :(.

Un saludo gente.
4 respuestas