Problema gráfico con juego PS2

Hola a todos.

Tengo desde hace un par de años una PS3 de 60Gb, de las de retrocampatibilidad con PS2. Es una función que nunca me ha dado problemas; pero hoy, tras casi un año sin usar juegos de la PS2 en mi PS3 he puesto el FFXII, y me he encontrado con que ocurre un fallo gráfico extraño: cuando hay movimientos bruscos de la imagen, esta crea una estela tras de si que dura una fracción de segundo, como si de alguna manera no pudiese procesar la imagen. El caso es que cuando el movimiento en pantalla es lento, no se aprecia, pero en escenas de movimientos bruscos o rápidos todo va generando esas estelas, haciendo que la imagen quede borrosa y confusa. En la escena introductoria del FFXII se aprecia perfectamente, dando lugar a una calidad de imagen muy pobre.

Para mas datos, que sepáis que: el FFXII ni ningún otro juego de la PS2 me habían dado problemas similares en mi PS3, funcionando siempre perfectamente; los juegos de la PS3 van perfectamente; no he podido probar ningún otro juego de la PS2; mi copia del FFXII estaba conservada en perfectas condiciones, en un archivador de CDs donde no se ha podido rallar ni coger nada de polvo desde la última vez que lo utilicé; mi televisión no ha dado nunca un problema de ese tipo.

¿Tenéis alguna idea de por qué ocurre esto, o qué puedo hacer para remediarlo? Puede que alguna actualización cambiase algo de la configuración, o fuese yo sin querer, no sé.

¿Alguna ayuda?
Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!
Es una television plana verdad??

configurala y quitale todos los filtros que tenga la television, a mi eso me pasava con el GTA IV el primer dia que me compre la consola y desactivando todos los filtros "extras" que añade la television se quito la estela.

Salu2
No, es una televisión de gama alta, pero no es pantalla plana. En cualquier caso, he jugado en esa tele, esa videoconsola y ese juego, y nunca me había pasado eso. He probado ahora el Jak 3 y el Dragon Quest VIII y no dan el mas mínimo problema.

Es extraño... eso me hace pensar que sea el juego, pero no tiene sentido, porque está en perectas condiciones, y la última vez que lo usé iba bien. No ha podido sufrir daños desde entonces.

¿Alguna sugerencia?

Gracias por la respuesta, de todas formas.
Fíjate que a mi me pasaba lo mismo con ese mismo juego, recién comprado que lo tenía y lo juego por primera vez en ps3 60gb, y aparecen esos "saltos" de imagen, pero cuando actualicé el firmware ya se veía bien la imagen, pruébalo a ver si es por el firmware, y ten cuidado con el firmware 3.21 si usas linux, o tal vez puedas conseguir el 3.15 de internet, el que tengo yo.
Buff pues la verdad esque no tengo ni idea, prueba lo que te dice el compañero de aqui arriba, aunque si no... pues diria que es del juego, lo has probado en alguna otra consola??

El juego has dicho que no esta rallado?

Un saludoooop :)
4 respuestas