Problema grafico con Ubuntu

Buenas. Ayer me decidi a borrar mi mandriva para probar la ultima version de ubuntu para amd64 ya que llevo tiempo oyendo muy muy bien de ella y queria probarla.

La instalacion fue perfecta pero ahora tras pasar las pantallas del gestos de arranque e inicio del S.O. se me queda la pantalla como con ceros y unos y de mil colores y no se que hacer.

No se si podra ser pero ya sabeis que los tfts tienen unos hz en los que pueden trabajar y me huelo que ubuntu esta mandando la informacion a otros distintos ya que en el menu de instalacion me deja poner las resoluciones buscadas pero no el refresco.

¿Alguna idea?
Puedes probar a entrar en el modo consola(Ctrl+Alt+F1,por ejemplo) como root,y ejecutar #dpkg-reconfigure xserver-xorg(o xserver-xfree86 si es lo que tienes),que ahi puedes modificar algo del refresco.Si te sigue sin ir,mira si en /var/log/messages ,por el final,te aparece algun mensaje de error.
Suerte,y saludos!![bye]
eso me suena a un error en el mbr.
Intenta reinstalar grub.

franaloper escribió:tras pasar las pantallas del gestos de arranque e inicio del S.O.

Lo siento, no lo había leído bien. Por lo cual no puede ser cosa del mbr.
Pues muchas gracias a los dos, pero ya esta solucionado. Tras varios intentos comprobe que la grafica estaba emitiendo la señal a 79Hz por lo que se salia de las especificaciones de mi tft.

Gracias a un amigo que me dio los pasos via messenger pude solucionarlo instalando los drivers de mi tarjeta tras arrancar en consola con los siguientes pasos:

sudo aptitude install nvidia-glx nvidia-settings
sudo nvidia-glx-config enable
Reinicie y asunto solucionado y ubuntu arrancando.

Mis primeras impresiones con esta distro es que va muy muy muy suelta ya que carga las cosas de manera instantanea (incluso habiendo creado una swap mucho menor) y mucho mas accesible al usuario que todas las que probe anteriormente. Desde luego tiene papeletas para quedarse. :-)
3 respuestas