Problema Gráfico FF VII

Os comento, estoy jugando al Final Fantasy VII, dispongo del eboot que me he creado yo mismo PAL a NTSC y editando con el Winhex para el centrado de pantalla.
Cual es mi sorpresa que cuando llego a Nibelheim y entro en la mansión y derroto al monstruo que aparece tras abrir la caja fuerte, la pantalla del juego ha desaparecido y solo me aparece una pequeña franja de apenas 1 cm de longitud en el lateral izquierdo, es decir, que la pantalla se ve todo negro exceptuando la franja del lateral izquierdo.
Mi pregunta es si alguien ha llegado por donde voy yo y le ha ocurrido lo mismo, o si es problema de mi eboot.
Me paso lo mismo con el mounstruo de las alcantarillas en el sector 6. El pork ni idea, ademas de la curiosidad de que dependiendo de quien de el ultimo golpe (Cloud, Aeris o Tifa) el tamaño de pantalla que desaparece varia xD. Lo solucione creando una nueva imagen, y hacer la movida para centrar la pantalla (creo que la primera vez cree una img y esta ultima vez era iso) y automagicamente se soluciono. A ver si te funciona a ti.
A mi me ha pasado alguna vez lo de que se me come la pantalla, pero se me soluciona al entrar en un combate. En el combate ya se ve bien y al acabar éste, tambien se ve bien.
Jethro_Tull escribió:A mi me ha pasado alguna vez lo de que se me come la pantalla, pero se me soluciona al entrar en un combate. En el combate ya se ve bien y al acabar éste, tambien se ve bien.

Nop, la unica solucion (al menos en mi caso) era buscar un punto de guardado, guardar, salir y cargar.
Jethro_Tull escribió:A mi me ha pasado alguna vez lo de que se me come la pantalla, pero se me soluciona al entrar en un combate. En el combate ya se ve bien y al acabar éste, tambien se ve bien.

A mi tambien se me soluciona asi3
Bueno he probado el eboot sin modificar el centrado de pantalla y funciona bien.
Al parecer es problema del centrado de pantalla.
Seguire comentando si aparece algun error mas.
Gracias por contextar
El problema es del centrado de la pantalla,a mi me lo hace,incluso ayer tube k reiniciar pk solo se me veia un cachin de la pantalla,imposible llegar a un guardado...!!

Mi eboot parte de una bin del original,eboot con icon y pic 1 y 0,funcionaba de vicio,despues con el centrado -50,0 tb funcionaba bien sin problemas.Me ha empezado a hacer esto dsd k le hice la otra modificacion con el winhex para centrar la pantalla del todo.

vosotros tb le habeis hecho esa modificacion con el winhex o es simplemente cuicidencia ¿?

salu2
Wola!

Pues vereis... andaba buscando a ver si a alguien más le había pasado y he encontrado este hilo. Me pasa lo mísmo con alguna diferencia, os cuento:

Me hice una iso del juego original siguiendo los tutos, y todo me iba perfecto hasta llegar a Kalm, justo cuando Cloud empieza rememorar su pasado con Sefirot en Nibelhiem, y justo después de vencer al dragon que sale cuando vas en el camión se me empieza a poner tal y como decis: una jodída línea escualida que saca de quicio [+furioso]

He reiciado varias veces porque llegado a ese punto el juego era injugable :( , he comprobado que a veces este corte sale antes y otras después, y que de igual manera a veces se arregla tras una batalla y otras no [buuuaaaa]

He llegado hasta a bajarme isos ya hechas (sé que está mal decirlo, pero como tengo el original lo hice solo para comprobar si era por mi iso).... Y me pasa exactamente lo mísmo. Os pido por favor, que si sabeis cómo arreglar este problemón me lo digais porfas, porfa, plis :D

Apenas llevo unos días con el tema este del emu y no estoy todavía muy puesto.

Muchas gracias por leer el tochendo tios ;)
A mi me pasaba igual y e optedo por jugar sin centrado solo pasado a ntsc con el zapper
A mi lo que me pasa es que no se me ve efecto de "desenfoque radial" previo a los combates, si no que simplemente la pantalla se congela un instante y comienza el combate. No se si será un bug común o que.

Saludos.
pues a mi solo me pasa cuando escapo de las batallas (por ahora no he visto que me lo haga en otro sitio). me lo hizo en robot ese cuando cloud se cae a la iglesia, y otra vez en un enemigo comun que habia en la iglesia, cuando te sigue el tio ese de corbata.

que pasa con los final fantasys 7 y 8 ? el 9 me va de maravilla.
Jonita28 escribió:A mi me pasaba igual y e optedo por jugar sin centrado solo pasado a ntsc con el zapper

Oye tio, ¿y has conseguido solucionar el problema con el zapper? ¿Has logrado pasar de esa fase sin que te pete?

Saludos!
Os doy un consejo que a mi me a funcionado.
No useis el zapper. Usar el Pal4u. despues applicais el fix hexedecimal (notar la diferencia de numeros hexadecimales kuando lo haces con zapper o con Pal4u).
Y despues a jugar.
Por mas k escape d batalla no me pasa, y por mas k luche kon esos jefes tampoco.
SAlu2!
Con el plugin para cargar el POPStation de la 3.02 en la 3.03OE-B, se solucionan ambos problemas.

Buscadlo por el foro de firmwares.
Bueno, pues he pasado de la versión 3.02 a la 3.03 B y he conseguido pasar Nibelhiem y llegar a la granja de chocobos sin nigún problema... Pero cuando me dedicaba a atrapar un bichejo de estos volvemos a las mísmas [triston]

Primero empezó descentrandoseme la pantalla (se iba para abajo), luego se arregló durante un rato y al poco otra vez la delgada línea de los huevos [enfa]

KoRssO: he buscado lo que dices, pero no he encontrado nada al respecto. La verdad es que no me queda claro si te refieres a que había que actualizar o a alguna aplicación de la versión 3.02 o 3.03... ¿Me podrías matizar algo más al respecto, tio?

Saludos!
ami lo k me pasa k cuando acabo una batalla se ve la pantalla en negro y como la forma de las criaturas asi algo difuminada pero al momento se quita
yo aplique un pff a las isos del FFVII con el centrado y rula perfectamente :-P
Pero.. ¿Os funciona el efecto de desenfoque radial previo a los combates?

Saludos.
A mí en la 3.02, sí que hacía el desenfoque, pero ahora con la 3.03 B se queda negro durante el tiempo que tardaría en hacerlo y aparece en la batalla directamente.
gynion escribió:A mi lo que me pasa es que no se me ve efecto de "desenfoque radial" previo a los combates, si no que simplemente la pantalla se congela un instante y comienza el combate. No se si será un bug común o que.

Saludos.

Eso es porque en la 3.03 oe no se ve, en la 3.02 si.

PD: no se como os pasa tanto, a mi solo me pasa si huyo de las batallas y en la siguiente se arregla, la unica vez que me paso sin huir fue en el fuerte condor, pero hice una lucha y ya fue bien.
Ya, pero es que precisamente me pasó cuando tenía la 3.02 OE B. En la 3.03 OE B todavia no lo he probado.

Ahora lo pruebo con la 3.03, y probaré también el plugin.

Edit: En la 3.03 OE B me pasa igual, no se ve el desenfoque.

Saludos.
Alguien sabe como se puede solucionar el problema del desencage de la pantalla¿?¿?

Esk estoy en la parte de Fuerte Condor para coger la materia enorme y cuando ago lo del combate de muñekitos al acabar se me desencaja la pantalla y no hay manera [mamaaaaa]
Yo lo que hice fue no poner ningun muñeco y asi al final haces una batalla y se te pone la pantalla bien.

Salu2
Como¿? Esk no lo he entendido muy bien XD. Por cierto, alguien tiene el cheat para guardar cuando kieras del CWcheat¿?
Yo me lo he pasado y he tenido errores graficos (descentrado) en algunos puntos.

Combates en el Fuerte condor (aleatorio)
Que te hechen un personaje en un combate (siempre)
Cuando te matan (siempre, pero se come la mitad inferior asi que te permite ver parte de la pantalla)
Perder en el battle square de Gold saucer (siempre pero solo se come la mitad inferior)
Vamos que perder un combate es una mala opcion.

Todos estos errores se solucionan entrando en un combate, excepto en fuerte condor que es mas aleatorio.En el video final tb se me ha descentrado pero solo la mitad inferior asi que he podido verlo medianamente bien.
Yo e probado i me pasa por dos motivos, una cada vez k uyo de una batalla la pantalla se descentra incluso no se ve, al cargar algunas secquencias,yo juego con la 3.02 en la 3.03OE.
Esto sigue sin solucionarse
No es problema del emulador, es problema del centrado hexadecimal de cloud01, el cual, te deja la pantalla perfecta pero en ocasiones se descentra solo, a mi por ejemplo me pasa si huyo de algún combate...

si pasais la iso por el zapper2k (-50,0) el centrado no sale igual de bien pero se ve a pantalla completa y lo más importante es que no se descentra nunca....
gynion escribió:Pero.. ¿Os funciona el efecto de desenfoque radial previo a los combates?

Saludos.

Jeje, en la 3.10 OE-A' ya y tampoco... Creo que lo lancé por primera vez en la 3.03 y tampoco nada... A mi compi le iba y de repente dejó de hacerlo, será cuando subió de FW...

Es una putada porque me pica la curiosidad saber qué pequeña cosilla no permite mostrar el efecto... Jo, con lo que molaba!

Y luego pregunto que cuando lo saquen oficial para descarga desde la PS3 la gente se tiene que aguantar estos 'fallos' de emulación? Mae mía...

Un saludo y haya paz
w41k3r escribió:
Jeje, en la 3.10 OE-A' ya y tampoco... Creo que lo lancé por primera vez en la 3.03 y tampoco nada... A mi compi le iba y de repente dejó de hacerlo, será cuando subió de FW...

Es una putada porque me pica la curiosidad saber qué pequeña cosilla no permite mostrar el efecto... Jo, con lo que molaba!

Y luego pregunto que cuando lo saquen oficial para descarga desde la PS3 la gente se tiene que aguantar estos 'fallos' de emulación? Mae mía...

Un saludo y haya paz

Se supone que al no estar estos juegos en la ps3 store, no se pueden "jugar" todavia en la psp. Por esto estan sacando ahora los fw tan rapidamente, mejorando el emulador de PSX.

Por cierto, muchos errores se corrigen con el FW 3.10, sobretodo los graficos.

PD: El efecto aparece solo en la 3.02.
29 respuestas