Problema gráfico SNES

Hola.

Os explico. Tengo una SNES, y desde hace un tiempo me da fallos con algunos juegos, fallos gráficos. La verdad es que no sé si se trata de un problema de hardware, o simplemente que hay que darle una buena limpieza a fondo, para lo cual tendré que comprar un juego de destornilladores especiales (gracias Nintendo). Os explico un poco los fallos:

Super Mario Kart: de repente se ralla y se pone la pantalla de todos los colores, con muchos pixels.
Super Mario World: al entrar al mapa, el muñeco se vuelve loco, se va por una esquina, y el juego se bloquea.
Super Castlevania: el mapa se ve incompleto, como si faltaran cosas, el látigo no se ve cuando se cuelga, y en las pantallas en que hay giros en Modo 7 (4-2, 6-1), solo se ve al muñeco y muy poco más detrás, como si faltaran planos de scroll.

El Super Castlevania no lo he probado en otra consola, porque lo tengo desde hace poco, pero los otros si los he probado en otras y funcionan correctamente, asi que entiendo que es problema de la consola, no de los juegos.
Alguien sabe como arreglar esto?

Saludos, y gracias por adelantado.
Yo revisaría el zócalo del cartucho. Mira que no tenga ningún pin doblado, y lo de la limpieza también es buena idea.
Pues tiene pinta que alguno de los procesadores graficos ha petado, creo que eso con una buena limpieza no se va a solucionar.
Yo tuve una super famicom que le pasaba lo mismo y no hubo solucion.
Lo he mirado y está todo correcto (el zócalo de los cartuchos, digo).
No sé, es un poco raro, porque solo fallan determinadas cosas, en determinadas partes del juego concretas. Puede que tengais razon y haya petado uno de los procesadores. El caso es que tengo otra de repuesto, que le falla el audio y algo más. Puedo mirar a ver si en esas zonas de los juegos funciona bien, y entonces ya tratar de averiguar cual es la pieza escacharrada de la primera, a ver si saco algo de provecho de las dos consolas.

Saludos, y gracias.
Y le has pasada un bastoncillo con alchol a los contactos del cartucho?
Parece un problema en la PPU 2, o sea, el U3 de la placa. O entre este y la VRAM, pero no que esté cascado ninchun integrado. Opino que, o bien son contactos contaminados o bien algún condensador te está provocando corto en alguna línea del bus de datos/direcciones de la VRAM.
Si abres la SNES, antes de nada revisa los contactos del conector de los cartuchos, no vaya ser... y luego localiza el U3 en la cara superior de la placa, como están las patillas?
Por la cara inferior, hay unos condesadores "criticos" como son el C68, C69 y C92. Tambien habría que revisar los asociados al PPU1...

Que modelo de placa es? fotos?
kulunguelejfn escribió:Y le has pasada un bastoncillo con alchol a los contactos del cartucho?


Pues los cartuchos a priori están bien, porque brillan bastante, y además en otras consolas han funcionado.

bertobp escribió:Parece un problema en la PPU 2, o sea, el U3 de la placa. O entre este y la VRAM, pero no que esté cascado ninchun integrado. Opino que, o bien son contactos contaminados o bien algún condensador te está provocando corto en alguna línea del bus de datos/direcciones de la VRAM.
Si abres la SNES, antes de nada revisa los contactos del conector de los cartuchos, no vaya ser... y luego localiza el U3 en la cara superior de la placa, como están las patillas?
Por la cara inferior, hay unos condesadores "criticos" como son el C68, C69 y C92. Tambien habría que revisar los asociados al PPU1...

Que modelo de placa es? fotos?


Buff, lo primero de todo es hacerme con un destornillador nintendo. Hace tiempo estuve a punto de pillarlo pero no lo hice al final porque no me hacía falta. Cuando consiga eso, entonces ya puedo abrir y tal.
Gracias por las respuestas. Limpiaré bien el zocalo de cartuchos, y miraré bien los pines. Lo demás por ahora tiene que esperar.
Gracias, insisto.

Saludos.
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