Problema grande

Hola, vengo a preguntarles si alguien me puede ayudar: hace unos 2 años que me compré la play station 4 y al principio iba bien, claro que al año, empezó a ir fatal, y como fue tras un año, la garantía expiró y no pude cambiarlo.
Lo unico que no funcionaba bien era el mando, que nunca se encendía, asique compré otro, solo que compré uno que funcionaba insertando un pen en la consola, cosa que yo desconocía al comprar el mando. Este mando funcionó hasta hace un tiempo en el que se empezó a apgar cada poco tiempo y tenía que sacar y meter el pen para que funcione (En ninguno de los dos casos el problema era la batería). Yo antes tenía mi play en mi habitación, que era la habitación más lejana del ruter del WiFi, asique la conexión era mala, pero había, hasta que un dia no llegó, asique lo que hice fue ponerla en el salón, cosa que tampoco funcionó (Todo esto mientras los otros dos mandos dejaban de funcionar) Lo unico que pude hacer fue conectar un cable de red LAN, cosa que sique funcionaba. Esta navidad de 2018 compré otro mando para comprobar si funcionaban o no, y la respuesta fue no, asique hace 2 meses llevé a arreglar la consola. Me dijeron que el error era grave y que se conectaba con el bluetooth de los mandos y la conexión, que estaban interlazados, asique tuve que cambiar la placa base (Cosa que no era para nada barata) y también mandé el mando con el pen, a ver si podian arreglarlo. Hace una semana mas o menos me llegó la play y el mando con el pen. El mando seguía igual, pero el bluetooth de la play funcionaba, a diferencia de la conexión a internet, el unico problema esque mi tercer mando (No era un mando oficial de PlayStation) se quedaba pillado tras un rato y no funcionaba. Hace 4 días, los mandos dejaron de funcionar completamente, ahora no esque no tengan batería o que se queden pillados tras un rato, esque NINGUNO de los tres mandos funciona, nisiquiera el del pen. He probado reiniciando los mandos, apagando, enciendiendo, reiniciando la play (con todos los datos) pero nada, ninguno funciona. No quiero gastar mas dinero y no quiero perder mucho más tiempo, ¿alguna idea? Solo funciona el modo seguro, eso es algo de lo que podemos partir.

Muchas gracias [bye]
@Jleridac
Hola compañero. Para empezar, el lugar donde te la repararon, si cambiaron la placa base realmente deberían haber cambiado controladora de lector a la vez en caso de ser modelo en el que van por separado.

El segundo punto es que no hace falta cambiar la placa base completa para hacer esa reparación, con un reflow del chip bluetooth (bien hecho y si no está dañado el mismo) o un cambio del propio chip el problema se soluciona.

Sobre el problema que tienes actualmente, todo apunta a que el chip bluetooth vuelve a fallar y ninguno de los mandos se conecta justamente por eso. Mi recomendación es hacer uso de garantía en el lugar donde te la repararon.
@rafaelito24
Muchas gracias por el consejo, lo haré y cuando tenga la play de vuelta, avisaré del estado de la play

Gracias XD
2 respuestas