Problema granulado en bordes y sombras.

Buenas tardes, antes antes que nada disculparme por si esta resuelto ya o no pero lo que he encontrado en este mismo foro no ha aclarado mis dudas ni como solucionarlo y los videos que he visto tampoco. Veréis, hace como casi 20 años que no toco un PC y voy perdido aun en muchos temas, el caso es que recientemente me he pillado un PC y resulta que en ciertos juegos como el Call of Duty, el Fifa o el Resident Evil 4 Remake (La foto es del RE Reverse que lo instale para probar si pasaba en todos los Resident que tengo) los bordes de los objetos en el caso del RE, el césped en el caso del Fifa y el reflejo de agua en el caso del CoD se me ve con una especie de granulado molesto que no consigo quitar con ninguna opción grafica, bajo la calidad, subo la calidad el granulado siempre existe y es siempre en sombras, negros, reflejos y bordes. Como he dicho no pasa en todos los juegos, hay juegos que ese problema no lo tengo pero en otros si y es muy visible y molesto. Lo curioso del caso es que si muevo el raton o el joystick esa especie de capa blanquecina que se ve en las fotos se elimina, el granulado de los bordes no, eso no desaparece, no se que puedo hacer para solucionarlo, si alguien entiendo o puede orientarme se lo agradecería. Saludos y muchas gracias a todos!

Mi PC es le siguiente por si sirve de algo:
CPU: i5 11400f
GPU: RTX 3060
Placa base: Gigabyte B560M DS3H V2
Ram: 16GB DDR4

Imagen
Imagen
Imagen
a mi con un efecto que se llama imagen sharpering me salen granos, no tanto como a ti pero salen.

Mi grafica es una amd, en nvidia no se como se llamara esa opción, pero entra en el panel de control y busca algo asi y desactivalo.

O eso o quita la nitidez..
1 respuesta