Problema GRAVE con CASHPER Microcréditos

Buenas compañeros, primero de todo creo que es obvio que soy usuario activo de EOL, pero me he tenido que crear otra cuenta para pasar desapercibido..

El tema es, que estoy pasando por momentos económicos muy muy delicados, y necesitaba dinero rápido al momento para atender a unas facturas, y no se me ocurrió otra cosa que pedir algún que otro préstamo rápido que ahora están tan de moda, ya que mi familía tampoco va sobrada y pedir a mis amigos me da mucha vergüenza. Pan para hoy y muchísima hambre para mañana, concretamente 30 días después.

Me concedieron 3 en total, de 3 casas diferentes, por importes medianos con intereses BESTIALES, pero no tenía otra, o eso me pensaba. He podido atender a uno de ellos, y otro he negociado con la empresa para aplazarlo en 3 veces y no me han dado muchas pegas ni han sido demasiado insistentes en el pago, eso sí, intereses muy heavys. Pero uno de los créditos es con la empresa CASHPER que no puedo pagarles nada porque estoy hasta arriba por lo menos hasta diciembre. He intentado negociar con ellos, explicarles la situación y nada, pedí un crédito de 150€ y pasados 30 días de impago ya ha subido a más de 300€, pero eso no es todo, ya que esta mañana he recibido una llamada de una persona con voz muy grave, que me ha dejado un mensaje en el contestador que soy un mentiroso, que le da vergüenza la gente de mi calaña, que le debo dinero (como si fuera algo personal, no de empresa) que si no pago habrá consecuencias muy graves para mi persona. Y que si era tan chulito le devolviera la llamada que me iba a explicar 4 cosas, pero todo muy amenazante, rollo mafia de pacotilla.

Me he guardado el número y le he enviado un mensaje preguntando que quién era (aunque ya lo supiera) y sólo me contesta con un paga y calla y un número de cuenta.

Me gustaría tomar medidas LEGALES contra esta gente, me han amenazado de forma grave, me ha insultado y me ha faltado el respeto, yo voy a pagar pero cuando PUEDA, no hay más. Acepto mi penalización y la asumo, en eso no pongo pegas, pero porfavor necesito asesorarme para meterles una denuncia ahora mismo, creéis que debo ponerla? Me parece muy fuerte que traten a la gente así...
Pues poco podras hacer sin pruebas que demuestren que te ha amenazado, lo unico que pueeds hacer es grabar las proximas llamadas, aunque creo que para que sea legal tienes que avisar que estas grabando, o eso juraria.
Si no tienes nada el dira que fue muy amable, y aunque todos sepamos que es mentira el juez no podra hacer nada por lo que la final saldras perdiendo si reclama las costas del juicio.
Te tocara ignorarlos y mas tarde pagar, aunque eso si, tendras que pagar una barbaridad ya que lo de estos es casi de estafa
luisotron escribió:Pues poco podras hacer sin pruebas que demuestren que te ha amenazado, lo unico que pueeds hacer es grabar las proximas llamadas, aunque creo que para que sea legal tienes que avisar que estas grabando, o eso juraria.
Si no tienes nada el dira que fue muy amable, y aunque todos sepamos que es mentira el juez no podra hacer nada por lo que la final saldras perdiendo si reclama las costas del juicio.
Te tocara ignorarlos y mas tarde pagar, aunque eso si, tendras que pagar una barbaridad ya que lo de estos es casi de estafa

Yo no he hablado con él directamente ha dejado un mensaje y lo tengo grabado en el buzón de voz, también tengo mensajes de whatsapp y un SMS diciéndome lo de "paga y calla".

En cualquier caso me muero de ganas de reunir el dinero para pagar y llamarle yo a él para recordarle lo triste y miserable que es su trabajo, que va de Corleone de pacotilla por la vida por un sueldo mísero y que me coma los huevos, qué ganas!
Piensa que él también tiene que pagar el gas, la luz, el alquiler, los plazos del coche...
Lo lamentable es que sabiendo como funcionan estas empresas todavia haya gente que se meta en estos embolados
Si te han amenazado en plan "te vas a llevar una paliza si no pagas" es mas que denunciable, y mas aún si el listo lo ha dejado en un buzon de voz.
Pues vete preparándote porque las llamadas son solo el principio.

Tampoco se como se puede caer en estas cosas con tanta información como hay en la TV con programas tipo "equipo de investigación" y derivados, y encima no un préstamo, si no tres...

Viendo que eres nuevo hasta diría que eres un TROLL de muchos cojones, porque si no es difícil de entender.
IS33 escribió:Pues vete preparándote porque las llamadas son solo el principio.

Tampoco se como se puede caer en estas cosas con tanta información como hay en la TV con programas tipo "equipo de investigación" y derivados, y encima no un préstamo, si no tres...

Viendo que eres nuevo hasta diría que eres un TROLL de muchos cojones, porque si no es difícil de entender.

Imagino que la desesperacion te hace hacer pedir creditos a estos impresentables.
Tómalo como una lección y no vuelvas a caer. Si se trata de atender facturas podías haber negociado directamente con los acreedores y no verte contra 3 financieras.
IS33 escribió:Pues vete preparándote porque las llamadas son solo el principio.

Hay mucha gente así, de hecho con la crisis han aumentado empresas de este tipo.

Al OP, que tenga mucha suerte y animos de todo se sale [oki]
Soy tú y denuncio. Total... al menos se puede identificar la voz en el mensaje de buzón, y tienen el número. Pruebas te sobra.

A lo mejor no tenías que haber pedido el préstamo... pero esas no son formas de recordarte que debes devolverlo. Ahí se pasan ellos cien mil pueblos, por recurrir a chantaje.
luisotron escribió:Pues poco podras hacer sin pruebas que demuestren que te ha amenazado, lo unico que pueeds hacer es grabar las proximas llamadas, aunque creo que para que sea legal tienes que avisar que estas grabando, o eso juraria.

Eso de que tienes que avisar que estás grabando no es así.

Invitado_2014 escribió:

Yo no he hablado con él directamente ha dejado un mensaje y lo tengo grabado en el buzón de voz, también tengo mensajes de whatsapp y un SMS diciéndome lo de "paga y calla".

En cualquier caso me muero de ganas de reunir el dinero para pagar y llamarle yo a él para recordarle lo triste y miserable que es su trabajo, que va de Corleone de pacotilla por la vida por un sueldo mísero y que me coma los huevos, qué ganas!

Eso denuncialo ipso facto.
No soy ningún troll, en la otra cuenta de EOL tengo más de 600 mensajes y estoy activo desde 2009, tan sólo venía a denunciar lo que me ha sucedido. Gracias por las respuestas, desde luego que la lección la he aprendido, pero la desesperación por dinero rápido lleva a gente como yo y muchos peores casos a este tipo de empresas, que verifican 4 datos y te ingresan el dinero el mismo día... Pero de verdad, si alguien está tan mal como para recurrir a esto que se lo piense 2,3 y 4 veces y recurra a familia, amistades y aunque parezca una putada a tu banco convencional, te roban igual, pero no es tan descarado ni los intereses ni el acoso tan bestiales.

Me he grabado el mensaje de voz en un archivo en el PC también para tenerlo, hablaré con la OCU y la FACUA para trasladarles la situación, y a ver que me pueden aconsejar, en cualquier caso estoy bastante convencido de que pondré denuncia a la policía, aunque creo que esperaré a poder pagar el crédito antes para estar algo menos tenso, que aún estoy un poco entre estado de shock y alucinado.

Saludos.
Invitado_2014 escribió:
Me he grabado el mensaje de voz en un archivo en el PC también para tenerlo, hablaré con la OCU y la FACUA para trasladarles la situación, y a ver que me pueden aconsejar, en cualquier caso estoy bastante convencido de que pondré denuncia a la policía, aunque creo que esperaré a poder pagar el crédito antes para estar algo menos tenso, que aún estoy un poco entre estado de shock y alucinado.

Saludos.

Ellos podran aconsejarte mejor sobre que puedes hacer y que no y como hacerlo.
Ya se sabe quee stos sitios es un timo, te cobran unos intereses de casi usura y que son muy inisistentes en cobrar. Cantidades pequeñas se los dan a cualquiera sin comprobar nada porque al final saben que van a cobrar y si no pagas pues mejor para ellos, mas te cobraran en un futuro.
Si los intereses son abusivos, tambien podrias denunciar por usura.
¿Por 150€ de préstamo amenazan con darte una paliza?.

Por lo visto los sicarios y matones también están en crisis, porque vaya tela...
14 respuestas