Problema grave con el disco duro

Hola que tal, estoy un pasando muy mal rato, voy a explicar que me ha pasado.

Resulta que hace varios meses no iniciaba mi windows 7 en mi ordenador de sobremesa hp, lo que hice fue, mediante el cd de inicio de ubuntu, grabar todos mis datos importantes del disco duro, volver el disco duro en el estado de fábrico (tb con windows 7) y luego volver a añadir los datos.

Bueno pues hoy apago el disco duro y me dispuse a hacer una recuperación de sistema para volverlo a un estado anterior, pero me equivoqué y le di a que volviera al estado de fábrica,mientras iba por el 1% de formato lo apagué rápido. Pero parece que fue demasiado tarde, he puesto el ubuntu y no me detecta ningún dato ni archivo que tenía en el disco duro y tenía cosas muy importantes, sobre todo de la universidad :( . Tengo algunas cosas guardadas aquí en el portátil pero no todas.

Estoy pasando muy mal rato, mi pregunta es, teniendo en cuenta lo que ha pasado, ¿se podría recuperar los datos de alguna forma posible? sea la que sea, he estado buscando por google y he visto un programa que recupera datos de discos duros ya formateados, pero no sé si habrá alguna otra forma.

Enserio muchas gracias por la ayuda, un saludo.
HP y Windows en general... pss

Bueno, usa testdisk y a correr, si Ubuntu no reconoce particiones y antes lo hacia pasarle ese programa (tambien libre y puedes desde live) hara que las reconozca en un santiamen y sino con mas tiempo lo hara XD. A las malas, testdisk mismo te ayudara a recuperar esos datos si fuera necesario tambien pero con lo comentado, restaurar particiones Y COMO MUCHO live de Ubuntu para sacar los datos necesarios luego XD.

Y sobre todo... BACKUPS Y LEER!!!! eso evitaria muchisimos problemas XD.
Drive, Dropbox y leer es gratis, aprovechalo =D
Muchas gracias, está claro que la culpa ha sido mía, primero por ir a lo loco y segundo por no tener copias de seguridad, a partir de ahora lo haré.

Sobre el comentario, el programa testdisk que lo paso en el propio ubuntu? o formateo de nuevo el disco duro a su estado anterior para hacerlo desde el propio disco duro?

También he encontrado unos programas para recuperar datos formateados concretamente el pc inspector recovery, el recovery my files y el recuva. Que opción me aconsejáis antes, la del testdisk o la de estos programas?

De nuevo muchas gracias.
Yo te aconsejo antes que nada no tocar ese disco duro. Intenta sacarlo y conectarlo como secundario o por USB con una caja externa. Contra más toques, más se va a liar y puedes llegar a sobreescribir algunos de tus datos importantes.

Una vez tengas el disco duro conectado como secundario (esclavo) o por USB, en el disco duro que tengas como principal, instalate las aplicaciones más profesionales que hay para recuperar datos:
Easy Recovery Professional, EASEUS Data Recovery Wizard, GetDataBack for NTFS 4.21.

Una vez instalados esos programas, le pides que te busque los datos perdidos en la unidad secundaria, pero que te los guarde recuperados en el disco duro principal.

Si necesitas más ayuda, coméntalo por aquí.

Un saludo.
Flanders escribió:Yo te aconsejo antes que nada no tocar ese disco duro. Intenta sacarlo y conectarlo como secundario o por USB con una caja externa. Contra más toques, más se va a liar y puedes llegar a sobreescribir algunos de tus datos importantes.

Una vez tengas el disco duro conectado como secundario (esclavo) o por USB, en el disco duro que tengas como principal, instalate las aplicaciones más profesionales que hay para recuperar datos:
Easy Recovery Professional, EASEUS Data Recovery Wizard, GetDataBack for NTFS 4.21.

Una vez instalados esos programas, le pides que te busque los datos perdidos en la unidad secundaria, pero que te los guarde recuperados en el disco duro principal.

Si necesitas más ayuda, coméntalo por aquí.

Un saludo.

Gracias, me he comprado un nuevo disco duro, este ya me ha dado demasiados problemas, estoy instalando windows y luego le pasaré uno de esos programas para guardar los datos en el nuevo disco duro, a ver si hay suerte.

Un saludo.
Perfecto, seguro que lo consigues ;)
Ya nos contarás si tienes alguna duda, o si logras recuperarlo todo.

Suerte.
Testdisk es una herramienta que funciona bajo gnulinux pero viene en lives ya sea de forma individual o con discos como partedmagic.

Este restaura la estructura de particiones y permite por tanto acceder luego a todos los datos tal como estaban. Si encuentras uno mas profesional y avanzado que ese me avisas XD.

Para recupera datos estando como esta deberás usar el escaneo profundo el cual es bastante lento... y requeriras Windows en otro sistema o usar un live que permita ejecutar aplicaciones de ese tipo.

Pero vamos, que si te sobra tiempo y dinero... entonces como veas, puedes usarlo como externo XD. Eso si, como te han dicho, no instales, formatees ni hagas nada en el disco del cual quieras recuperar datos pues cada accion sera sobreescribir lo que haya en el.
Muchas gracias, pero voy de problema en problema, vaya diita llevo.

Me compro como dije antes un disco duro nuevo (asta de 500 GB, como el que tenía antes), me dispongo a instalar windows 7 (he de decir que no es la primera vez ni la segunda que lo instalo), me lo reconoce, hasta ahí bien, lo selecciono, le doy a siguiente para empezar la instalación (no hago particiones) y cuando le doy a siguiente para empezar la instalación se queda el circulito dando vueltas, he esperado una hora y sigue igual, lo he apagado a la hora y al ponerlo otra vez pasa lo mismo, el circulito dando vueltas y no empieza la instalación.

He analizado el hardware y está todo bien, la verdad no se que pasa y ya me da hasta vergüenza abrir otro hilo, uff a ver si alguien puede saber que pasa.

Gracias y saludos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Formatea el disco duro nuevo a ver si así te deja instalar windows.
No me deja formatearlo, osea la pestaña de formatear está desactivada, supuestamente porque el disco duro es nuevo y ya está forrajeado.

Después de esperar casi dos horas me ha puesto un mensaje de error "windows no puede instalarse en la ubicación seleccionada. Error 0x80300024.
No se que puede ser. Yo recuerdo que la instalación de Windows 7 tardaba en arrancar, pero tanto como una hora me parece excesivo.
¿Ese Windows 7 está comprobado que funciona y el dvd está en buen estado?.
Bueno al final lo que estaba defectuoso era el disco duro nuevo (vaya gafe ayer) me han dado otro y ya va bien.

Comento lo que hice por si alguien con problema parecido le pueda interesar.

He instalado windows 7 en el nuevo y he puesto el antiguo formateado como disco duro secundario o esclavo. He probado antes de nada con el recovery my files y está en proceso de búsqueda de archivos y por ahora me los está recuperando bien, eso sí tarda como 2 horas y media en buscar y en guardarlos como sean muchos gigas como en mi caso no bajará de las 8 horitas.

Eso sí, los archivos te los da desordenados, o mejor dicho, no te lo da por carpetas tal como estaban antes si no que te lo da ordenados por extensión, los avi con los avi, los doc con los doc, etc, y es un coñazo para ordenarlo depués, pero bueno.

Lo que haré será guardar antes estos archivos al disco duro nuevo para asegurarme que estén ahí y posteriormente le pasaré el programa que me aconsejó blackgem "testdisk" a ver si me puede recuperar la partición tal como estaba y dejar todo ordenador tal como estaba antes.

Un saludo y gracias ;).
Yo desde luego no te aconsejé Recovery My Files. Los otros programas que te comenté al menos el Easy Recovery y el EASEUS Data Recovery Wizard te los ordenan según lo tenías todo.

Eso sí, si el disco duro ha perdido el formato y la tabla de particiones, ya puedes pasarle el software que quieras que no te lo va a dejar como lo tenías, porque habrá perdido toda referencia hacía la localización en donde se encontraban dichos archivos.

De todas formas, date con un canto en los dientes, que al menos vas a recuperar la información. Para la próxima haz copias de seguridad y no esperes a que te pasen estas cosas. Está claro que de todo se aprende y todos hemos pasado por esto.
A Dios pongo por testigo que a partir de ahora haré copias de seguridad.

Luego le pasaré también el easy recover professional. ¿No hay ningún problema verdad? quiero decir ¿puedo pasar un programa y luego otro sin problema no?.

Un saludo.
macdcai escribió:A Dios pongo por testigo que a partir de ahora haré copias de seguridad.

Luego le pasaré también el easy recover professional. ¿No hay ningún problema verdad? quiero decir ¿puedo pasar un programa y luego otro sin problema no?.

Un saludo.

Puedes hacerlo sin problemas. Es más yo pasaría varios programas, porque así te aseguras que se recupere el mayor número de información posible. Los programas no utilizan todos el mismo algoritmo, así que siempre es bueno comprobar si alguno de ellos (en tu caso) realiza un trabajo más positivo y adecuado a tus necesidades.

Por cierto, intenta que el software que pruebes para recuperar sea la versión más actualizada posible, aunque en algunos casos como la de Easy Recovery (versión 11) a lo mejor no lo vas a tener fácil.

Tu al menos has tenido suerte. Yo recuerdo el haberme llevado un año retocando 300 fotos antiguas en muy mal estado, mi hermano pillar un virus en el ordenador y matar todo mi trabajo. No hubo solución, el virus infectó todos mis archivos.

Ya nos irás contando, un saludo.
14 respuestas