Problema grave con el lector de mi PS2, ayuda!

Pues iba a jugar desde el DVD ahora, meti el disco y cargó bien, pero 5 minutos después el lector empezó a hacer un ruido mecánico muy molesto, como si rozase algo. Enseguida saqué el disco y lo revisé. Era la primera vez que lo usaba pero no le noté nada raro.

Total que reseteo la consola sin ningún disco dentro y ahora no para de hacer el mismo ruido cuando se enciende. No me atrevo a esperar un poco más a ver si lee los discos porque el ruido acojona lo suyo. Pero 10 segundos que esperé y mi GT4 original no lo leía... Fue así de repente, por lo que dudo que sea la lente, tal vez alguna pieza o el carril se hayan jodido o vencido, porque hasta ayer me leía casi como el primer día. Nunca me rechazó discos o dejó de leer ninguno.

El ruido es como cuando pilla un disco un lector, pero suena a carraca. Suena MUY fuerte.
Meto el disco y cuando empieza a leerlo suena como intermitente tatatatatatatatatatatatatatatatatatatata pero si apreto el EJECT para sacar el disco el ruido se vuelve taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ya no es intermitente. Por si sirve, teniendo la consola en vertical suena como en la parte mas baja del lector...
La consola está en vertical, pero nunca me había dado problemas [tomaaa]

Que puede ser?, es una V9 :(
mira si es la pieza guia de la lente. La que "une" lente y tornillo giratorio

Si es esa pieza (mirala mientras esta la ps2 funcionado) la puedes doblar un poco para que aumenete la presion entre el tornilllo giratorio y la pieza. De todos modos, esto es una solucion temporal, necesitas comprar la pieza nueva

saludos
Ok, pero no tengo ni zorra de lentes :(. Podrías explayarte sobre que pieza es con una imagen o algo??

También compobaré si emite láser y si se mueve el láser y de paso limpiaré la lente...

Es que ni me raya los discos ni nada.
Ok, oye, la carcasa del lector de las V9 se abre solo al quitar los dos tornillos??

Es que la parte mas cercana al frontal exterior de la bandeja sube, pero creo que algo hace palanca...
me parece que en las v9, para kitar la tapa de arriba, hay que kitar 2 tornillos y hacer palanca en dos pestañitas. Confirmamelo ;)

Prueba, a encender la play, abrir la bandeja, y apagar con el boton de atras. Se quedaba abierta la bandeja. Empiza esa pieza hacia laparte de atras, donde esta el motor. Enciende atras, y dale a enceder en el pulsador de lente. Ahora mira si la lente se mueva hacia ti, o se keda en el mismo sitio haciendo ruidos

saludos
Ok, si. Mosh-cb6 me ha ayudado por msn muy amablemente. Nada, se había atascado el tornillo sin fin. Empujé la lente hacia atrás y se ajustó ya bien.

Gracias ;)
resulto ser el tornillo que yo pensaba. Me alegra que se te halla solucionado. Saludos
7 respuestas