PROBLEMA GRAVE CON FIRMWARE 2.5

Buenas, quería pediros ayuda sobre una serie de incidencias que estoy teniendo con mi ps3. Se queda colgada muy a menudo y no siempre con el mismo juego,hay que resetearla a lo bestia. No reconoce a la primera (aleatoriamente) los perifericos, otras veces se cuelga en el mismo menu de ps3, etc.
La consola esta actualizada desde que salió la 2.5 y es hoy cuando he notado todas estas anomalias.
He intentado buscar datos y parece que estos problemas son comunes con esta actualización pero nadie da soluciones, bueno hay una que consiste entrar en el recovery pero al ponerle que actualice me pide un soporte de almacenamiento y no vale un juego reciente. Alguien me puede ayudar. Gracias
Hola MazingerZ muy bonito nickname soy fan de MazingerZ de Go nagai, tengo los capitulos todos, a muchos años atras utilizaba yo ese nick :) bueno vamos al grano, cual es el modelo que tienes de Ps3? antes de actualizarla estava todo biem no?... yo tengo una de 60Gb y va de fabula, mucha gente se esta quejando, yo creo que Sony ya deve estar haciendo algo en relacion al asunto, creo que es fallo de Firm, no veo como ayudarte, si continua asi espera a que salga un Firm corrigido si es el caso o espera unos dias a ver si se sabe de algo, no la estes forzando....

Saludos.....
MazingerZ escribió:Buenas, quería pediros ayuda sobre una serie de incidencias que estoy teniendo con mi ps3. Se queda colgada muy a menudo y no siempre con el mismo juego,hay que resetearla a lo bestia. No reconoce a la primera (aleatoriamente) los perifericos, otras veces se cuelga en el mismo menu de ps3, etc.
La consola esta actualizada desde que salió la 2.5 y es hoy cuando he notado todas estas anomalias.
He intentado buscar datos y parece que estos problemas son comunes con esta actualización pero nadie da soluciones, bueno hay una que consiste entrar en el recovery pero al ponerle que actualice me pide un soporte de almacenamiento y no vale un juego reciente. Alguien me puede ayudar. Gracias

lol. as pensado que el dispositivo de almacenamiento donde tiene que estar el firm no es un juego y es un pendrive?
gaaradark escribió:lol. as pensado que el dispositivo de almacenamiento donde tiene que estar el firm no es un juego y es un pendrive?

+1 logicamente no va ser un blu-ray xDDDD. Prueba a restaurarlo con el recovery con alguna de las opciones que trae, mira primero algun post en el que indique el funcionamiento de cada o pregunta en el post "oficial" la posible solucion, o sino prueba tu un poquito y asi aprendes jejeje. Yo con este firmware he tenido un problema con el ninja gaiden en cuanto a tiempos de carga, saltos en la musica y relentizaciones en combate, pero reinstale el juego y ya me va bastante bien, esta ps3 cada dia tiene algo distinto mira que es mala suerte que te de problema el firmware. Salu2 !!
Antes de nada daros las gracias a todos, es verdad que me he explicado mal con el dispositivo de almacenamiento. Lo tengo que probar con un usb.
Mi consulta es mas sobre si esto le ha pasado a alguien, no se muy bien porqué pero me resulta dificil entender que por una simple actualización pasen estas cosas. Además la actualización fué el pasado jueves y es el martes cuando empiezo a tener problemas (he utilizado la consola casi todos los días).
He descartado que sea internet, un juego determinado, una descarga, etc.

Gracias otra vez a los que me estaís ayudando, esta noche probaré actualizarla de nuevo.
como ya te han dixo utiliza el recovery hallado en el nuevo firm y reinstala el firmware, como te e visto apuradillo en el tema d poner el firm te exo un cable:
1º te lo bajas de la pagina oficial de ps3 http://es.playstation.com/help-support/ ... /download/
2º cojes un pen drive y creas la carpeta PS3 en la raiz, y dentro de esta carpeta otra llamada UPDATE tal q asi, ejemplo g:\PS3\UPDATE
3º copias el archivo descargado con extension pup al interior de la carpeta update
4º conectas el pen a la ps3
5º entras al recovery
6º reinstalas el firm desde almacenamiento externo ;)
salu2
er_javiko escribió:como ya te han dixo utiliza el recovery hallado en el nuevo firm y reinstala el firmware, como te e visto apuradillo en el tema d poner el firm te exo un cable:
1º te lo bajas de la pagina oficial de ps3 http://es.playstation.com/help-support/ ... /download/
2º cojes un pen drive y creas la carpeta PS3 en la raiz, y dentro de esta carpeta otra llamada UPDATE tal q asi, ejemplo g:\PS3\UPDATE
3º copias el archivo descargado con extension pup al interior de la carpeta update
4º conectas el pen a la ps3
5º entras al recovery
6º reinstalas el firm desde almacenamiento externo ;)
salu2

Ok, creo k lo tengo. Ahora no puedo probarlo pero estoy deseando ponerlo en practica. Tu crees que es eso lo que me pasa?, con una simple actualizacion se arregla?. Por qué no pasan estas cosas al mismo actualizar y si al cabo de unos días?.
Muchas gracias y saludos.
pff demasiado me pides xD yo no te puedo asegurar nada tio, pero intentalo, a mi el lector me peto sin avisar, sin cuelgues ni nada, un dia de repente se me colgo, resetee de alante y nunka mas rulo [buuuaaaa] ara ia cn el nuevo ti mas trankilito [360º] [360º] [360º] asiq tu prueba, io creo q sera por eso.. mejor q enviarla al sat la idea es no? :P suerte tio, ya nos cuentas q tal
salu2
Bueno, he decido postear porque ya ando perdido por completo.
He intentado reinstalar el firmware con el recovery y todo salió bien menos mi problema, se sigue bloqueando cada dos por tres la consola de los huev..Después de esto pensé en recuperar mis partidas y cargarme todo lo del disco duro. Hay dos opciones y una de ellas dura casi 4 horas mientras que la otra solo tarda unos 15 minutos y aparentemente tienes opción de poder recuperar ciertos datos.
Opto por la segunda pero el problema sigue existiendo. No se bloquea simpre en el mismo sitio, ni con el mismo juego ni parece que tenga problemas con el lector. Estaba desesperado y ya solo me quedaba la otra opción.
Hoy he comprobado el resultado y siguo teniendo problemas, antes de acudir al Sat alguien puede ayudarme?, todo esto solo es por el firmware 2.50?.
Gracias,
MazingerZ yo creo que el problema es de los firmaweres, despues que salio a venido un AVALANCHE de quejas por parte de los usuarios, y raro raro es que, dam mas problemas con los nuevos hardware de Ps3, esto me hace pensar que de una de dos es; hardware con menos calidad (se resiente con las actualizaciones de firmawere) o firm con serios problemas de desenvolvimiento, esto es, solo van actualizando el firmawere no lo estructuran de raiz otra vez, y el hypervisor detecta algun fallo tipo RPC (Remote Procedure Call, tipo como tiene en Windows porque deve de tener algo asi) despues de instalado el firmawere y de aí comienza a proceder los problemas.... eso creo yo!.... pero bueno algo tiene que haber, es que ha aparecido muchos problemas despues que salio, y no solo este, tambiem el 2.41 y un mas atrasado que ahora no me acuerdo...... enga estamos mal si continua asi........

Saludos.......
[quote="No Fate"]MazingerZ yo creo que el problema es de los firmaweres, despues que salio a venido un AVALANCHE de quejas por parte de los usuarios, y raro raro es que, dam mas problemas con los nuevos hardware de Ps3, esto me hace pensar que de una de dos es; hardware con menos calidad (se resiente con las actualizaciones de firmawere) o firm con serios problemas de desenvolvimiento, esto es, solo van actualizando el firmawere no lo estructuran de raiz otra vez, y el hypervisor detecta algun fallo tipo RPC (Remote Procedure Call, tipo como tiene en Windows porque deve de tener algo asi) despues de instalado el firmawere y de aí comienza a proceder los problemas.... eso creo yo!.... pero bueno algo tiene que haber, es que ha aparecido muchos problemas despues que salio, y no solo este, tambiem el 2.41 y un mas atrasado que ahora no me acuerdo...... enga estamos mal si continua asi........

Muchas gracias No Fate,
Creo que tienes razon y sera el firmware. No lo sabía pero por lo visto una vez que actualizas se queda la versión mas "alta" y no es posible volver a una anterior. No es que me interese otro firmware mas antiguo, pero si es verdad que ningún otro me había dado problemas.
Creo que solo me queda esperar una nueva actualización para estar seguro de que tengo el problema ahí.
Saludos..
Si, para mi yo creo que es la logica de pensarlo asi, mira lo que a pasado con PsP, tambiem tuvo un par de firmaweres que tambiem la dejaron con pequeñps problemas y despues lo solucionaron a seguir con posteriores firm..... mi PS3 paso por TODOS lo firmaweres y NUNCA se resintio, por eso me hace tambiem pensar lo de la calidad del hardware.... Aaa! fijate, ayer me llamo el amigo mio de luxambourg a quien yo le tenia arreglado la consola por fallo de lente (le meti bloco optico nuevo) me dijo que actualizo a 2.50 la semana pasada (tenia la 2.42) y me dijo que le da fallos, se congela la image, los juegos al cargarlos se les bloquea algunos, los video a blanco y negro.... es como dice mucha gente: Cada consola es un mundo.... esto se esta volviendo una putada con perdon ala palabra, tocar a esperar a ver lo que hace Sony esto no puede seguir asi.........

Saludos.....
Esta tarde seguramente me compre una PS3 80GB. La voy a poner en un televisor de tubo de 32" 100hz.
Leyendo esto, no se si seria mas interesante dejarle el firmware que traiga (seguramente NO este 2.5 que tantos problemas esta dando).
¿Me recomendáis que no lo toque?
Saludos!
Antes de SAT, prueba a formatearla. Yo en la mia de 60, hace ya varios meses, me di cuenta que no funcionaba el lector de tarjetas. Dió la casualidad que en ese periodo de tiempo salió un update, y actualizé por si se resolvia el preoblema. Segui igual, así que por probar, hice una copia de mis saves, formatee y luego me funcionaba todo a la perfección. Puede que el fallo no sea del firm en si, si no de algo que ha provocado el firm en el disco o a saber donde.
Prueba a ver si suena la flauta.
Un saludo.
UPz escribió:Esta tarde seguramente me compre una PS3 80GB. La voy a poner en un televisor de tubo de 32" 100hz.
Leyendo esto, no se si seria mas interesante dejarle el firmware que traiga (seguramente NO este 2.5 que tantos problemas esta dando).
¿Me recomendáis que no lo toque?
Saludos!

Si tu TV soporta 60 hertzios (lo más seguro) entonces te aconsejo el cable RGB o el S-Video.
Con el RGB lo verás muchísimo mejor pero no podrás ver los DVDs ni los Blu-Ray con esa calidad (puta manía de las consolas de Sony de capar la señal RGB reproduciendo DVDs y Blu-Ray, con Ps2 ya apsaba), eso sí, con pelis en divx no tendrás ese problema. Sin embargo con la señal S-Video no tendrás ese problema pero la calidad de imagen es inferior al RGB.

Yo uso un cable RGB y S-Video que venden en los Carrefour para PS2, es muy bueno, porque tengo conectada la consola con ambas clavijas y si quiero ver una peli en DVD o Blu-ray la veo por S-Video, aunque es algo complicado.. porque no veo nada de películas.
JotaJota escribió:Antes de SAT, prueba a formatearla. Yo en la mia de 60, hace ya varios meses, me di cuenta que no funcionaba el lector de tarjetas. Dió la casualidad que en ese periodo de tiempo salió un update, y actualizé por si se resolvia el preoblema. Segui igual, así que por probar, hice una copia de mis saves, formatee y luego me funcionaba todo a la perfección. Puede que el fallo no sea del firm en si, si no de algo que ha provocado el firm en el disco o a saber donde.
Prueba a ver si suena la flauta.
Un saludo.

¿hay alguna opción de hacer un recovery de todos los datos del sistema PS en un soporte de almacenamiento masivo (usb de 256 Gb)? hasta la fecha lo único que he hecho ha ido gusrda algunos de los saves de los juegos que tengo a traves del lector de targetas, pero claro, son solo saves y hay que hacerlos de unos en uno.....

saludos.

PD: yo pensaba que el hardware de as nuevas consolas era mejor que el de la Ps3 60GB por el tema de menor consumo, menor calentamiento, etc. Tengo la de 60Gb y no se que pensar, aunque a mi no me ha dado ningún problema.
a mi tambien se me quedan pillado algunos juegos tengo el modelo de 60 gb, pense que haciendo copia de seguridad formateando y restaurando se solucionaria pero es aun peor al restaurar se me queda en un 97% y se queda sin avanzar ni nada, aunque bueno luego al encender la consola dice que tiene que reparar no se que cosas se reparan y se soluciona mas o menos, espero que pronto saquen el nuevo firmware y al restaurar me salga el 100%
ER_PERE escribió:Si tu TV soporta 60 hertzios (lo más seguro) entonces te aconsejo el cable RGB o el S-Video.
Con el RGB lo verás muchísimo mejor pero no podrás ver los DVDs ni los Blu-Ray con esa calidad (puta manía de las consolas de Sony de capar la señal RGB reproduciendo DVDs y Blu-Ray, con Ps2 ya apsaba), eso sí, con pelis en divx no tendrás ese problema. Sin embargo con la señal S-Video no tendrás ese problema pero la calidad de imagen es inferior al RGB.

Yo uso un cable RGB y S-Video que venden en los Carrefour para PS2, es muy bueno, porque tengo conectada la consola con ambas clavijas y si quiero ver una peli en DVD o Blu-ray la veo por S-Video, aunque es algo complicado.. porque no veo nada de películas.

entonces si conecto el cable RGB (el amarillo-blanco-rojo) con el adaptador para euroconector tendre algun problema? Acabo de llegar de comprar la consola y voy a liarme a ponerla. Luego os cuento!
UPz escribió:
ER_PERE escribió:Si tu TV soporta 60 hertzios (lo más seguro) entonces te aconsejo el cable RGB o el S-Video.

entonces si conecto el cable RGB (el amarillo-blanco-rojo) con el adaptador para euroconector tendre algun problema? Acabo de llegar de comprar la consola y voy a liarme a ponerla. Luego os cuento!

el amarillo-blanco-rojo es RCA, no RGB. RGB es digamos "el euroconector" de toda la vida. Pero el completo. Con el adaptador seguirá siendo RCA, no sé si me explico...
Señores no os conpliqueis la vida, el Firm tiene problemas esta mas que probado, toca a esperar a ver si sale actualizacion.....

Saludos.....
La acabo de poner en el mueble y he reproducido un divx desde un pendrive sin problema alguno :)
Asi que de momento se va a quedar así. Mas adelante cuando me entere mas de como va el tema, ya mirare de actualizarla.
Mientras pueda ver pelis y jugar, se quedara así.
Gracias de todos modos!
puej el firw a fallado con Ps3 de 60 y 40, yotengo ps3 de 40 gb y va todo bien como siempre por suerte no e tenido nigun problema y espero que sigua asi. suerte muchachos y que sony se ponga las pilas :)
hola buenas todo sucedio asi:
Me dispuse a instalar yellow dog 5 en mi ps3 bueno una vez hecho esto me dispongo a jugar al juego gta IV.La consola me pide actualizar y lo hago actualizo a la version 2.52ccc y cual fue mi sorpresa? que no me aparece el lector (me refiero a que ni me aparece juego ninguno ni me reconoce ningun dvd de datos. la pregunta es :¿puedo arregrarlo? es que he llamado 50 veces a sonyc y no me han atendido ni una sola vez espero respuesta. gracias(por favor si alguien me ayuda que tenga en cuenta que soy un novato y no tengo mucha idea del tema)
a mi se me queda colgada muy amenudo desde que puse la mierda de firwarez y antes no se me colgaba
peskada escribió:hola buenas todo sucedio asi:
Me dispuse a instalar yellow dog 5 en mi ps3 bueno una vez hecho esto me dispongo a jugar al juego gta IV.La consola me pide actualizar y lo hago actualizo a la version 2.52ccc y cual fue mi sorpresa? que no me aparece el lector (me refiero a que ni me aparece juego ninguno ni me reconoce ningun dvd de datos. la pregunta es :¿puedo arregrarlo? es que he llamado 50 veces a sonyc y no me han atendido ni una sola vez espero respuesta. gracias(por favor si alguien me ayuda que tenga en cuenta que soy un novato y no tengo mucha idea del tema)

da datos sobre tu consola,
si es una 40 gb que no sea muy nueva lo mas probable es que si, a mi cuando me petó , me hacia lo mismo, no reconocia los BD
24 respuestas