DAVIDSM4K escribió:Buenas gente, pues resulta que monitorizando con MSI Afterburner 4.5 + RTSS 7.2 , en todos los juegos tengo 2 nucleos al 100% y el resto echando echando un cafe al 5/30% y no se por que, siempre he tenido tirones puntuales en los juegos que achacaba al juego, pero tiene pinta que es por esto. Hay 2 posibilidades tras investigar un poco,
1- que la CPU este mal puesta y halla algun pin doblado de la placa que alimenta a la cpu y por eso hay unos nucleos dormidos que no pueden desarrollar su funcion por falta de energia(nunca habia montado un pc y quizas la lie)
2- que MSI afterburner me este dando datos falsos por algo y me este haciendo pajas mentales.
Pasa en todos los juegos que he probado GTA V, Resident Evil 2, Far Cry 5 y Prey... En CS GO por ejemplo me da datos erroneos porque los 8 nucleos estan al 100% todo el rato segun MSI Afterburner, pero luego la T no acompaña esos datos.
Consejos para diagnosticar???
NENI33 escribió:Un virus compi...formatea y problema resulto .a mi me paso
DAVIDSM4K escribió:NENI33 escribió:Un virus compi...formatea y problema resulto .a mi me paso
Pero el administrador de tareas me da un uso normal de un 5 % de cpu, cuando estoy sin hacer nada en el escritorio. Es solo jugando ese es el tema...
Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
MSI España escribió:@DAVIDSM4K También puedes probar con media creation tool la herramienta de Microsoft, o bien usar la opción "Restablecer equipo" quitando todos los archivos.
Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
NENI33 escribió:Ya te dicho la solución que me pasó semana pasada mismo micro..
Format : C
Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
Y que se descargue autoruns desde la página oficial de windows y que chequee los procesos activos con virustotal, que le pase el adwcleaner, el superantispyware y el malwarebyte en modo seguro.
Mírate un tuto para usar el autoruns(que es un administrador de tareas mas avanzado) Te lo resumo un poco, todo lo amarillo lo puedes borrar, los rojos archivos que se ejecutan sin firma digital (esos no los borres) y básicamente si el check de virustotal detecta algo desmárcalo y borra dicho programa. Pero vaya, mírate un tutorial mejor.NENI33 escribió:Ya te dicho la solución que me pasó semana pasada mismo micro..
No hace falta formatear por dos tonterías, llevo sin formatear la vida y tengo el PC como el 1er dia, solo con un poco de mantenimiento
DAVIDSM4K escribió:Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
Y que se descargue autoruns desde la página oficial de windows y que chequee los procesos activos con virustotal, que le pase el adwcleaner, el superantispyware y el malwarebyte en modo seguro.
Mírate un tuto para usar el autoruns(que es un administrador de tareas mas avanzado) Te lo resumo un poco, todo lo amarillo lo puedes borrar, los rojos archivos que se ejecutan sin firma digital (esos no los borres) y básicamente si el check de virustotal detecta algo desmárcalo y borra dicho programa. Pero vaya, mírate un tutorial mejor.NENI33 escribió:Ya te dicho la solución que me pasó semana pasada mismo micro..
No hace falta formatear por dos tonterías, llevo sin formatear la vida y tengo el PC como el 1er dia, solo con un poco de mantenimiento
Pues si al final es un virus que pille en mejortorrent justo hace una semana caí como un tonto en el WinRAR en vez de en el archivo de Torrent real . MSI está dando datos reales los 8 hilos están al 100% y en cuanto abro el administrador de tareas el virus deja de usar la CPU... vuelve a un uso normal de 5 %
No me importa formatearlo si es más rápido que usar todos esos programas hoy día con la fibra óptica y el driver booster se instala todo enseguida. Pero claro tengo 2 particiones, dónde está w10 y otra con muchos archivos importantes, formateando la de w10 sería suficiente? Si también puede estar en la otra partición ya si que usaria los programas que dices.
Gracias a todos por la ayuda
kikomanco escribió:DAVIDM4K escribió:Kanijo1 escribió:Y que se descargue autoruns desde la página oficial de windows y que chequee los procesos activos con virustotal, que le pase el adwcleaner, el superantispyware y el malwarebyte en modo seguro.
Mírate un tuto para usar el autoruns(que es un administrador de tareas mas avanzado) Te lo resumo un poco, todo lo amarillo lo puedes borrar, los rojos archivos que se ejecutan sin firma digital (esos no los borres) y básicamente si el check de virustotal detecta algo desmárcalo y borra dicho programa. Pero vaya, mírate un tutorial mejor.
Pues si al final es un virus que pille en mejortorrent justo hace una semana caí como un tonto en el WinRAR en vez de en el archivo de Torrent real . MSI está dando datos reales los 8 hilos están al 100% y en cuanto abro el administrador de tareas el virus deja de usar la CPU... vuelve a un uso normal de 5 %
No me importa formatearlo si es más rápido que usar todos esos programas hoy día con la fibra óptica y el driver booster se instala todo enseguida. Pero claro tengo 2 particiones, dónde está w10 y otra con muchos archivos importantes, formateando la de w10 sería suficiente? Si también puede estar en la otra partición ya si que usaria los programas que dices.
pasale esto y te deberia de borrar el virus, es un programa gratuito y muy efectivo
https://free.drweb-av.es/cureit/?lng=es
DAVIDSM4K escribió:kikomanco escribió:DAVIDM4K escribió:
pasale esto y te deberia de borrar el virus, es un programa gratuito y muy efectivo
https://free.drweb-av.es/cureit/?lng=es
he pasado tu programa como el malwarebytes y otras tantas infecciones borradas y nada sigo cerrando administrador de tareas y pun CPU al 100%
vaya pesadez pasar tantos programas para nada... quizas es por no poner el modo seguro? como dice el amigo de arriba?
Kanijo1 escribió:Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
Mayban36 escribió:Me pasó algo parecido, abrí un .torrent que no terminaba realmente en .torrent y al instante le pasé el adwcleaner y me lo eliminó sin problemas: https://es.malwarebytes.com/adwcleaner/
Kanijo1 escribió:Kanijo escribió:Ñomo escribió:¿Y si simplemente empezamos pasando el MalwareBytes, a ver qué pasa?
Haz esto que te digo.. Con esto tienes un 90% de probabilidad de arreglarlo
DAVIDSM4K escribió:Kanijo1 escribió:Kanijo escribió:Y que se descargue autoruns desde la página oficial de windows y que chequee los procesos activos con virustotal, que le pase el adwcleaner, el superantispyware y el malwarebyte en modo seguro.
Mírate un tuto para usar el autoruns(que es un administrador de tareas mas avanzado) Te lo resumo un poco, todo lo amarillo lo puedes borrar, los rojos archivos que se ejecutan sin firma digital (esos no los borres) y básicamente si el check de virustotal detecta algo desmárcalo y borra dicho programa. Pero vaya, mírate un tutorial mejor.
Haz esto que te digo.. Con esto tienes un 90% de probabilidad de arreglarlo
tal cual despues de usar casi todos los antivirus deje para el final el adwcleaner que tambien es de los devs que hacen el malwarebyte, y como decis en los ultimos comentarios en 2 min me quito el virus, se ve que cada antivirus esta especializado en unos virus diferente o algo, aunque todos siempre me encontraban algo pero no era el virus principal, tambien puede ser que la primera vez sea marketing para que te detecte si o si algo infeccioso para que lo compres o algo xD
Bueno gracias a todos sois unos cracks!
NENI33 escribió:Ya te dicho la solución que me pasó semana pasada mismo micro..
Perfect Ardamax escribió:Llevo yo son formatear 6 años, usando la cuenta administrativa y 0 problemas (el PC como el primer día) ¿porque?
1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
4) Adblock Plus Pop-up Addon
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza
Perfect Ardamax escribió:NENI33 escribió:Ya te dicho la solución que me pasó semana pasada mismo micro..
No te ofendas pero Formatear para cualquier buen informático que se aprecio es la solución de los tontos (como matar moscas a cañonazos)
Llevo yo son formatear 6 años, usando la cuenta administrativa y 0 problemas (el PC como el primer día) ¿porque?
1) NoScript
2) ublock
3) adblock plus
4) Adblock Plus Pop-up Addon
5) HTTPS Everywhere
6) Cabeza
Con esa combinación y usando un equipo que tiene un dual boot con XP de x64 (lo tengo que usar por motivos de trabajo) y Windows 7 (SO de uso principal) y aun no se me ha colado nada de nada en 6 años pero es que ni en XP ni en W7 (donde también tengo la misma combinación de extensiones).
Y los problemas que inevitablemente van surgiendo....se van solucionando y para los casos mas graves copia de seguridad semanal (solo guardo los 2 ultimas)...que dicho sea de paso esta opcion solo me he visto obligado a usarla 1 vez en 6 años...el resto de problemas los he ido solucionando con paciencia, trabajo y san google.
Lo dicho para mi formatear es un sacrilegio (muy rara vez se llega realmente a esa situación) y te lo dice alguien que ha sacado equipo del más profundo abismo infeccioso (del tipo 2300 virus)...sin ir más lejos esta misma semana un portatil con W10 de un familiar...sin copia de seguridad.....no podía arrancar ni en modo seguro y mi tío desesperado por sacar los datos.
Resultado...10h de trabajo...PC totalmente restaurado sin necesidad de formatear ni hacer uso de la restauración de Windows
Saludos
NENI33 escribió:Pues yo prefiero formatear ya que no tengo nada en el pc,y lo hago cada 2 o 3 meses aun sin tener problemas...me gusta todo rapido y fluido y limpito..tardo media hora en tenerlo como lo tenia todo..un saludo
Saoren escribió:NENI33 escribió:Pues yo prefiero formatear ya que no tengo nada en el pc,y lo hago cada 2 o 3 meses aun sin tener problemas...me gusta todo rapido y fluido y limpito..tardo media hora en tenerlo como lo tenia todo..un saludo
Y no has pensado, en que quiza ahorrarias tiempo en crear una imagen y 'plancharla' cada vez que quisieras el equipo 'nuevo'? Porque reinstalar todo lo que se suele tener, no lleva media hora.... Solo W10 + updates, minimo se come entre 30-45 minutos (y hablo de SSD, ram de sobra, y fibra 600Mb), más si metes Office otros 5 minutitos, y luego las 'pequeñas mierdas' tipo Winrar, Codecs, clientes de juegos (Steam, Origin, Battle.net, Epic), etc etc etc.
Yo siempre me hago un backup antes de formatear, luego instalo en limpio, y hago imagen de lo que decia antes por si acaso, y si tardo 1 hora en instalar, y 10 minutos en hacer imagen, luego en restaurar taro menos de 15 minutos y tengo sistema limpio.
Es solo un consejo/idea.
Kanijo1 escribió:Cada pepgrama que puse está especializado en un tipo de malware en concreto, te recomiendo que leas algún tutorial sobre como usar autoruns, en resumen las entradas amarillas pueden borrarse, y tienes que activar para que te muestre los análisis de virustotal, puedes impedir con este programa que se ejecute cualquier archivo al inicio y también detectar virus de un vistazo, con un poco de cabeza y viendo como funciona el programa es muy util para optimizar el PC, eso sí, descárgalo desde la web de microsoft.
Los antimalwares hay que pasarlos en modo seguro con funciones de red (para poder actualizarlos) y, en caso de malwarebyte, en analisis avanzado, activar la casilla de analizar rootkits. Yo recomiendo que si estás infectado se analice el pc al completo, y para el mantenimiento un análisis rápido a excepción de que no vaya bien el pc.
Hay otros softwares muy buenos, como hitman, tdsskiller y algunos más que suelo pasar si los anteriores no resuelven el problema.. generalmente no hace falta formatear como dije anteriormente, con que te detecte el malware y hacer en casos extremos una reparación de windows es más que suficiente.
Hay mucha gente que formatea y luego vuelven a abrir el ejecutable que tiene el malware y vuelve a infectarse, lo suyo es saber el origen de ese malware para eliminarlo del equipo
Perfect Ardamax escribió:@Kanijo1
Eso de que no se ejecuten en modo seguro es una verdad "a medias" ya que si bien es cierto que el 90% del malware no lo hace....todo depende en ultima instancia de como este programado el virus (nada me impide a mi hacerme pasar por una aplicación legitima del sistema y modificar los archivos necesarios para hacer creer a Windows que soy un proceso necesario de Security Mode).
Pero claro eso seria programas "bien" un virus (que pute de verdad al usuario ) la mayoría del malware se programa pensado en robarte los datos...por lo que el Modo seguro sin internet ni nada ni les va ni les viene (de hay que en general "el malware no se ejecute") pero reitero que eso no es "una verdad absoluta" (depende de las molestias que te hayas tomada como programador para joder al usuario ).
Ademas ni siquiera hace falta que se ejecute en modo seguro....basta con que el virus corrompa la DLL encargada de cargar el perfil del usuario para que no puedas iniciar sesión en ninguna cuenta (DDL corrupta) así que en modo seguro al cargar la DDL (como esta corrupta debido al virus) pues no cargara ni en modo normal ni en modo seguro ni en ninguna parte
Saludos