Problema grave con la poli (con un poli)

Pues me ha pasado una cosilla recientemente un tanto curiosa, que explico a continuación a ver si entre todos (y si con suerte hay un abogado por aqui) podemos resolver el problema.
Hace cosa de dos semanas iba yo tan tranquilo hacia mi casa del pueblo, y justo antes de llegar a casa (como a unos 500m) hay una curva un pelin cerrada. Total que paso la curva y me para la poli
--"buenas tardes, tal y cual... Ha pisado usted la linea continua me veo en la obligación de denunciarle"
Yo que habia tomado una cervecilla antes de ir a casa, pasé de ponerme tonto ni rechistar. Asi, que me quedé un poco extrañado, cogí la denuncia, y al día siguiente fui a pagar los 90€ correspondientes.
Pues bien, ayer iba yo otra vez a mi casa, y justo en el cruce antes de llegar hay un paso de peatones seguido de un STOP. Reduzco la marcha, cruzo el paso de peatones, PARO en el STOP (venia una motillo de telepizza, asi que no quedaban más cojones, XD), y según atravieso el cruce y me dispongo a entrar en casa, el mismo poli del otro día me dice: "no ha respetado la señal de STOP, según el reglamento y tal y cual, en la señal de STOP debería haber detenido commpletamente el vehículo, patatín...."
Y claro, ayer si que le solté: "oiga buen hombre, deje de tocar los cojones, porque SI que he parado, ya que venía una moto".
Y el pavo me salta: "la autoridad soy yo, y mientras no pueda demostrar lo contrario, yo digo que usted no ha respetado la señal de STOP"; y boletita al canto.
Ya siento el tostón, pero creo que he topado con un inútil que me ha cogido manía, y claro, como las dos veces que me ha parado iba solo, no puedo recurrir de ninguna manera las correspondientes sanciones, alguna idea?
llevate una grabadora de voz para la proxima vez.
Si varias..
Primero, la multa del stop, recurrela.
Cuando te multaron cuantos polis eran?1 O 2?
Para multarte deben ser dos,en caso contrario, dile que demuestre que te saltaste el stop, y si lo intenta, le caerá puro pro ir solo uno..
Si te pone la multa, la recurres.
Es un poli novatillo?
Lo digo por que suelen poner todas y cada una de las multas del codigo penal, vease linea continua en una curva.. etc etc..
Y suelen en muchisimos casos..cuando les dices algo, subirse de gallitos.

La proxima vez que te se plante delante tuya, con una de esas multas prodigiosas, que dices que te tiene manía, le pides su numero de placa, o numero de oficina, o su nombre completo.
Si te pregunta para qué..
Le contestas, para poner una queja por auso de autoridad.

Cuando hables con él, siempre por un escalón por debajo, para que no pueda decirte que le has faltado ala autoridad.

Espero serte de ayuda.
Cuando hables con él, siempre por un escalón por debajo, para que no pueda decirte que le has faltado ala autoridad.

Curiosamente con otro tipo de policía, si quieres dialogar, lo mejor es preguntarle su nombre, y hablarle con respeto pero refiriéndote a él por su nombre, así te pones a su altura. Cosas de psicología, funciona ;)
GaNNoN escribió: O 2?
Para multarte deben ser dos,en caso contrario, dile que demuestre que te saltaste el stop, y si lo intenta, le caerá puro pro ir solo uno..

Esto es interesante.

A mi, me pusieron una multa por verme abrochar el casco cuando ya habia arrancado la moto (yendo de paquete), pero el poli iba solo; entonces, dudo que lo pudiera demostrar si esto va tal como dices. Por si acaso no le firmé la multa.

Ese policia del cual os hablo era un chulillo, no sé si novato o no novato, pero un chulo de aquí te espero.
en principio los polis se suelen creer alguien, yo siempre que e tenido que tratar con ellos es respeto delante, pues es su trabajo "preteger i servir xDDDD" como te han comentado preguntale el nombre, i ablale siempre por su nombre intimida bastante (ami me lo an exo en mi anterior trabajo i casi me muero XD)

i bueno si solo es uno llevas la razon i blablabla numero de placa i si no kiere dartela le dices ke tu te piras i si no te deja que venga su superior aver ke ocurre, los superiores por lo ke tengo visto son bastante mas amables si vas en buen plan pues yevan muchas años currando
Las dos veces iban dos polis, y en la boletita que me dieron figuraba el mismo número de placa (creo que es obligación el ponerlo), de todas maneras como en la empresa tenemos recurso de multas ya les he pasado el informe completo a ver que tal, pero es que cada vez que voy a casa, voy con mil ojos por si acaso aparece el tipo en cuestión.
yo solo t puedo decir q mi hermano es poli i se cree dios y los demas subnormales. condecirte q me ha llegado a decir q no valgo para nada ...y si le dice eso a una hermana pekeña, q pensara d la demas gente
Natilla escribió:yo solo t puedo decir q mi hermano es poli i se cree dios y los demas subnormales. condecirte q me ha llegado a decir q no valgo para nada ...y si le dice eso a una hermana pekeña, q pensara d la demas gente

Que hermano no le suelta eso a su hermano pequeño alguna vez en su vida?

xD

Sobre el hilo..intentar dialogar con el, como puedas...:S
Natilla escribió:yo solo t puedo decir q mi hermano es poli i se cree dios y los demas subnormales. condecirte q me ha llegado a decir q no valgo para nada ...y si le dice eso a una hermana pekeña, q pensara d la demas gente

pues vaya ful de hermano.... la verdad eske yo le dava una ostia aunke el fuera 20 veces mas grande i fuerte ke yo >.<
como te han comentado preguntale el nombre, i ablale siempre por su nombre intimida bastante

Jajaja, y tanto que funciona!, y como vas de buenas no se pueden enfadar contigo, es más, terminas hasta de amiguito, y agachan la cabecita compungidos xDDD

condecirte q me ha llegado a decir q no valgo para nada ...y si le dice eso a una hermana pekeña

Esto... a mí mi hermana me ha dicho con toda su rabia "OJALÁ TE MMMUERAS, GILIPOLLAS!!!", así que tu hermanito te tiene que querer mucho xDDDD

En serio, nadie me ha insultado jamás con tanto sentimiento como mi hermana.

Cosas de hermanos xD

perdona si no me expreso bien, pero, tu hermano es gilipollas!
vamos...nadie es mejo que nadie ya puede ser policia o el papa!! ese es el problema de la mierda policia/guardia civil, que en vez de para ayudar esta pa dar porculo [+furioso]

PD: que conste que yo le digo cosas incluso puede que peores a mi hermana, pero no xq me crea superior, sino xq me cabreaaaa! [discu]
elmenda escribió:es el problema de la mierda policia/guardia civil, que en vez de para ayudar esta pa dar porculo [+furioso]

porfavor no generaliceis de esta forma.

de quien estamos hablando: poli local o guardia civil trafico
konac escribió:
porfavor no generaliceis de esta forma.

de quien estamos hablando: poli local o guardia civil trafico

si no es generalizar coño, tu cuando ves a una pareja de trafico, o de ls nacionales, que piensas:
que bien, los civiles, mejor, me siento mas seguro.
o
ostiaaaaaa ls sivilies, como me paren me va a caer un wen regalito!!

vamos...que habrá de to, como en todos laos, pero hay muchisimos, que van a putear, y ellos mismos lo reconocen, que tienen que poner un minimo de multas... [uzi]
elmenda escribió:
si no es generalizar coño, tu cuando ves a una pareja de trafico, o de ls nacionales, que piensas:
que bien, los civiles, mejor, me siento mas seguro.
o
ostiaaaaaa ls sivilies, como me paren me va a caer un wen regalito!!

vamos...que habrá de to, como en todos laos, pero hay muchisimos, que van a putear, y ellos mismos lo reconocen, que tienen que poner un minimo de multas... [uzi]

Pues yo nunnca he pensado "ostiaaaaaaaaaaa ls sivilies" sera pk siempre he ido por mi camino....y no he hecho ninguna irregularidad....

sere rarito....
Bueno de monigots los hay como de personas, normales, buenos, gilipollas.. Ya lo he dicho muchas veces por aquí, si te toca un gilipollas, a todo que sí, lo que él quiera, mientras no se te vaya a llevar detenido o retirarte el vehículo, que te multe por lo que quiera. Luego recurres y a correr, y ya le darán lo que toca. Si no folla o su padre de pequeño le pegaba, a malas no vas a sacar nada.

Saludos
Pues yo nunnca he pensado "ostiaaaaaaaaaaa ls sivilies" sera pk siempre he ido por mi camino....y no he hecho ninguna irregularidad....

sere rarito....

+1

menos una vez que iba de botellón y otra que se me olvidó el carnet de conducir
Aqui tenemos al amigo de House
Solo espero que consigas dejar en evidencia a ese imbecil y le abran expediente o le larguen directamente. Se me acaba de ocurrir, ¿no podrias quedar con unos amigos para que, estando fuera del coche y viendolo, puedan declarar que si has respetado las señales, y es abuso de autoridad?
Digo desde fuera, porque si es desde dentro el poli directamente se va a dar cuenta y se va a sujetar, pero de esta forma seguro que la caga. Y recuerda, el testimonio de ellos vale mas que el tuyo, pero el de varios "civiles" ya no lo tengo tan claro
Rugal_kof94 escribió:Aqui tenemos al amigo de House
Solo espero que consigas dejar en evidencia a ese imbecil y le abran expediente o le larguen directamente. Se me acaba de ocurrir, ¿no podrias quedar con unos amigos para que, estando fuera del coche y viendolo, puedan declarar que si has respetado las señales, y es abuso de autoridad?
Digo desde fuera, porque si es desde dentro el poli directamente se va a dar cuenta y se va a sujetar, pero de esta forma seguro que la caga. Y recuerda, el testimonio de ellos vale mas que el tuyo, pero el de varios "civiles" ya no lo tengo tan claro
si son amigos ya no vale ya que como son tus amistades pueden estar "conpichados"
Tirale los tejos, seguro que se lo piensa antes de volverte a parar.
Lo malo es que cuando te insinues, saque del bolsillo de su camisa un halls.
Rugal_kof94 escribió:Aqui tenemos al amigo de House

Pues el caso es que un par de veces que iba con la parienta me ha parecido verles haciendo la ronda, pero nada de nada; y el problema radica es que la urbanización donde tengo la finca todavía no está terminada y el chalet de mis padres es el único que está terminado y hay gente viviendo, con lo que muy rara vez hay gente por allí paseando, así que lo de quedar con un par de amiguetes por esa zona para confirmar mis hechos podria parecerle a la "parejita feliz" un tanto sospechoso y no actuar.
La mayoria de los policias de hoy en dia son unos corruptos asi que no me extraña nada las historias que oigo.
Una vez sacaron a mi padre del coche diciendo que estaba drogado por que tenia los ojos rojos y el le dijo que era soldador. Despues de esto lo sacaron del coche y le metieron una paliza ( por que mi padre no se muerde la lengua por nada) y el policia lo denuncio porque segun el le pego y le rompio el dedo cuando este se lo partio golpeandole a mi padre.
Despues de esto mi padre perdio el pelo.
salu2
Me autocito:
Rugal_kof94 escribió:Digo desde fuera, porque si es desde dentro el poli directamente se va a dar cuenta y se va a sujetar
Vamos, que como ves he adivinado su reaccion y eso indica que son lo que parecen: unos mierdas
Por eso mismo te decia que la idea es que tus "esbirros" esten por ahi fuera sin que ellos sepan que tienen que ver algo contigo. Eso, ademas, es lo primero que se me ha pasado por la cabeza. Seguro que hay alguna idea mejor.
Y puestos a las malas, tus testigos no tienen por que haber visto nada, te los puedes sacar de la manga directamente. A fin de cuentas pueden mentir como bellacos, porque es lo que estan haciendo los "representantes de la autoridad", asi que sin remordimientos...

Edito:
BVP, ¿Como se demuestra una amistad?
Como odio el abuso de poder... vale que tengan que imponer autoridad, porque es su trabajo, pero deberían tener diplomacia en vez de mano dura.

Cuando salen casos que de meten con la porra sin ninguna causa que lo merezca me hierve la sangre.

Por cierto, lo del número mínimo de multas es una leyenda urbana como una catedral.

Salu2!
doxrules escribió:
Por cierto, lo del número mínimo de multas es una leyenda urbana como una catedral.

Salu2!

pues para ser una leyenda, bien que han salido guardia civiles en reportajes reconociendolo.... [bye]
Rampart escribió:
pues vaya ful de hermano.... la verdad eske yo le dava una ostia aunke el fuera 20 veces mas grande i fuerte ke yo >.<

si es un cabron pero q se le va a hacer. Lo mejor de todo es qlo dice en serio y no d broma pero me da lo mismo, asi la gente qme lo diga m dara mas iwal aun jijij
no recurrais las multas k mi viejo es monillo y dice k no vale absolutamente de nada y mas si el madero te tiene mania...

salu2
joer tu caso es cm el de house!!! xdddddd
ni se te ocurra pagar la multa x el stop ehh. recurre xk es abuso de autoridad...
pilla el numero de placa, aunke parezca dificil xo puedes salir ganando y él le puede caer un puro de la ostia

salu2

p.d. oben mi viejo (como tu dices [+risas] ) tb es poli :p
A partir de ahroa tendremos que ir todos con grabadora para registrar las conversaciones con los polis, o llevar una videocámara.

Respecto a lo del policia, te puedes encontrar de todo. A mi una vez me pararon para un control de alcoholemia... y me preguntaron: Has bebido algo? y yo: Nada, y el poli: pues tira. Así de buen rollo.

Un saludo [666]
elmenda escribió:pues para ser una leyenda, bien que han salido guardia civiles en reportajes reconociendolo.... smile_[bye]
Tengo familiares tanto de la Guardia Civil como de la Policia Local y dicen lo mismo, que es totalmente absurdo.

No he visto ningún reportaje donde digan eso, pero si has visto alguno no te voy a poner por mentiroso, pero también hay que tener en cuenta los casos de corrupción. Vamos, que porque en algún caso se haya dado no significa que sea una práctica general.

Salu2!
31 respuestas