EDIT: Nada, la consola se ha apagado con juegos originales de NDS también, NO hacer caso a este mensaje, crearé otro en el subforo General de NDS.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y me he registrado con el propósito de preguntar acerca de un problema bastante serio que estoy sufriendo con mi vieja Nintendo DS Lite y la flashcart M3 DS REAL.
Veréis, desde hace ya bastantes años, he usado una M3 para jugar con copias de seguridad de juegos de DS y GBA (para los segundos, usando el cartucho adicional M3 para el Slot 2).
El caso es que desde hace unos meses hacia aquí, después de años jugando sin sobresaltos, de repente ha surgido un grave problema: mientras juego con el M3, tras una cantidad de tiempo aleatoria (desde unos pocos minutos a más de una hora), la consola se APAGA de repente, sin más. Lo realmente curioso es que jugando con cartuchos originales de Nintendo DS la consola no se apaga. Así que asumí que el problema estaba en que mi tarjeta M3 estaría estropeándose.
Hace un par de días, decidí comprar un par de cosas a ver si solucionaba el problema:
-una nueva batería para la DS Lite, pues la que viene de fábrica ya me dura poco, y quizás de paso solucionaba el problema de los apagados con ello.
-un nuevo M3 DS REAL
También he probado a usar dos tarjetas de memoria Micro-SD diferentes, recién formateadas, tanto con mi M3 nuevo recién comprado, como con mi M3 viejo, para verificar que el problema no estuviese en que la tarjeta de memoria Micro-SD que siempre he utilizado para el M3 estuviese dañada.
Lamentablemente, ni la batería nueva, ni poner un M3 nuevo, ni utilizar una Micro-SD nueva han solucionado el problema. La consola sigue apagándose al jugar con el M3, mientras que los juegos originales de DS siguen jugándose sin problemas y sin sufrir apagados. La lógica sigue dictando que el problema debería estar en el M3 y no en la consola, pero reemplazarlo no parece haber servido de nada.
¿Tenéis alguna idea de qué puede estar pasando? Gracias de antemano.