Hola¡¡
Bueno escribo aqui para pedir ayuda y apoyo, de antemano se que esto lo mejor es ayuda profesional, pero me gustaria saber vuestra opinion y apoyo.
Bueno al grano,a principio de año mi novia se puso a regimen, la verdad es que ella estaba normal ni delgada ni gorda (ella mide 1,59 y pesaba 56,5kg) pero bueno siempre todos tenemos un poco de chicha y ella pues keria perder un par de kilos, hasta ahi pues bueno me parecio normal.
El problema fue a partir de unos meses, ella se llego a obsesionar con adelgazar, ya no keria perder un par de kilos sino perder muxisimos mas. Llegaba el momento de contar cada caloria de lo que comia y pesarse todos los dias.
Lo peor llega ahora...Hace 3 meses averigue de que ella tenia un fotolog el cual ponia sus problemas y todo lo que comia. Tenia como amigas en fotolog chicas extremadamente delgadas que ponian sus intakes ( Los intakes son el itinerario de lo que comen a lo largo del dia, desayuno, comida, cena,etc...) los intakes de estas chicas son comer una ensalad en todo el dia, o solo manzana, o aveces acian ayunos de muxos dias de tomar solo agua. Tambien comentaban de que si comian vomitaban, o se cortaban en los brazos para castigarse por aver comido. Cosas extremadamente graves.
Mi novia en el fotolog empezo poniendo intakes buenos, comiendo sano y variado. Pero llego un momento en que se obsesiono y se dejo meter en un bucle con las demas chicas. Ya cada vez comia menos (ella me decia q si comia pero luego veia en su fotolog de q comia menos ). Hasta llego a hacer un dia d ayuno y vomitar un dia tb cuando se dio un atracon.
Yo en ese momento averigue su fotolog pero no le dije nada d q lo sabia, por q se como es ella y sabria q s moskearia. Asi que intente ayudarla sin q ella lo supiera. Pues diciendole que estaba muy guapa,delgada. Muchas veces le hacia de comer (me gusta cocinar y se me da bien ) le hacia pescado hervido, pollo, verduras, sopas, vamos haciendole comidas variadas y sanas. Pero ella me engañaba y no comia, o vomitaba y cosas de esas. Hasta que llego el dia que en una pelea le dije que sabia lo de su fotolog, entonces ella se mosqueo y se avergonzo, dejo d hablarme por unos dias.Luego al cabo de unos dias se soluciono, le dije q yo lo unico q keria era ayudarla, que ella estubiera sana, feliz y bien.
Decir que estos trastornos de alimenticion hacen que una persona tenga altibajos, un dia este super feliz y al siguiente dia deprimida, aparte de la perdida absoluta d apetito sexual, se vuelve persona apatica y anti social, se aleja de amigos y familiares, solo quiere estar sola sin nadie.
Y todo eso le paso a mi novia, se volvio asi.Aparte de pensar que cada consejo que le daba era un atake hacia ella. Lo se por q en su fotolog lo ponia, ponia de que yo la atacaba y que la obligaba a ser gorda y de que nadie la comprendia de que estaba sola en este mundo y q solo tenia a ellas ( las chikas del fotolog ) entre ellas se apoyaban a hacer ayunos a comer menos y ellas mismas se creen q tiene una ayuda.
Despues de la pelea que tubimos ella cerro el fotolog, asique pense q ella recapacitaria y que intentaria curarse( cerro el fotolog hace un mes y medio o 2 meses) el problema es que ahora veo que vuelve a tener esos altibajos esta rara, diferente, mal. Asi que tengo el miedo de que se haya echo otro fotolog y siga con esta rutina.
Decir que ella antes de este problema, pues le pasaron varias cosas, como que perdio su amistad con unas amigas, la relacion con sus padres no es muy correcta, ademas de que perdimos un negocio en el cual dejamos todos nuestros ahorros... y si le sumamos todo este problema pues la verdad es que es muy chungo.
Yo a veces e pensado que soy un mal novio y mal amigo, por esconder su problema a sus familiares o por intentar llevar este problema solo. Tambien en este ultimo mes incluso pense en dejarla no por su problema si no por su cpomportamiento, ya q es muy dificil llevarla por sus altibajos y peleas y por su poko apoyo y afecto hacia mi por elproblema alimenticio,ya que su caracter se agria y me dices cosas feas aunque despues se arrepiente, pero se que no debo dejarla la quiero mucho llevamos casi 7 años juntos y se que debo ayudarla aunque me cueste lo que sea. Ademas que ahora mismo no veo un futuro sin ella.
La cuestion viene ahora, como ya dije ultimamente veo otra vez esos cambios d humor en ella, asi que sospecho de que se a echo otro fotolog, hoy mismo vi paginas sobre la anorexia y bulimia, y de la multitud de chicas que muere y suicidan por el problema. Se que ella aun no tiene anorexia pero esta empezando a tener un trastorno alimenticio y tengo muxo miedo y no se que hacer....
Perdon por el tochon y por las faltas de ortografia o de expresion. Pero es que estoy muy nervioso y escribo muy rapido y nervioso. No se que hacer ni como actuar ahora...