Problema grave con mi perro

Bueno os expongo la extraña situación que se ha dado con mi perro hoy, y me tiene muy preocupado.

Empezaré con una breve introdución para que podais valorar la situación sabiendo todo los detalles.

Tengo a mi perro desde hace 7 años ( ya casi 8 ) es un chucho, madre mixtoloba/Pastor alemán, una mucha mezcla ya de por si, y padre rottweiler. El perro pesa unos 60 kilos, mide unos 70 cm y casi me llega a mi altura a dos patas. Se llama Akuma.

Pese a lo que pueda parecer, nunca ( e insisto NUNCA ) a dado ningún problema. siempre a sido un perro tranquilo, cariñoso, algo torpón, cabezota, obediente y muy noble. Jamás lo he visto tan siquiera arrugar el hocico, y mucho menos gruñir, es ma con los desconocidos se pone muy pesado, quiere que lo acaricien y tiene la mania de chupar a todo el mundo.

Está muy bien enseñado, el tiene su patio, donde campa a sus anchas, el va por la casa como cualquier otro miembro de la familia,  se deja la valla cerrada pero nunca sale solo. Se le da sus paseos diarios, como dije antes es muy obediente, se sienta cuando se le dice, viene cuando se le llama sin importar la distracción que le ocupe, siempre su dueño a sido lo primero.

Como dije antes recalcando, jamás a gruñido, jamás , puedes meter la mano en la comida, aunque sea algo que le encante ( como las salsichas ) . Nunca a dado señales de agresividad alguna. Yo tengo un nene de 5 años y lleva toda su vida apegado al perro, el perro lo adora y eso que le aguanta mucho ya sabeis los niños pequeños con los perros que hacen ? perrerias, tirarles de las orejas, agarrarle del rabo y bueno todo tipo de trastadas... y mi perro jamás me dio motivos para desconfiar de él. Estaba super seguro de que podia dejar a mi perro solo con el niño por que el lo cuida realmente, y es asi.

Pero justo hoy esta mañana, todo eso a cambiado , y me ha dado un vuelco la situación totalmente. Me ha gruñido, me ha enseñado los dientes y intentado morderme. Mi reaccion inmediata a sido un bofetón en el morro, y se me ha abalanzado.

Todo esto cuando he ido a ponerle la correa para sacarlo esta mañana, tenia media tostada en la mano y como siempre suelo hacer, se la he ofrecido... pero me resulto extraño se quedo en la esquina de la cocina, como arrinconandose para protegerse... no lo entiendo. Me agaché, le tendi la mano con la tostada y me saco los dientes, algo que yo no habia vivido nunca...solté la tostada al suelo, y con un movimiento rápido la cogio, mientras seguia gruñiendo, y cuando he ido ha acariciarlo me a soltado un bocado y de sopetón le solte un golpe mano abierta al hocico. [ puntualizo ] Nunca he pegado al perro, cuando era un cachorro, si, pero para corregirlo, ya cuando al perro se le sacaba con su correa un simple tiron de la misma acompañado de un Shhh hace el resto. [...] y bueno se abalanzó, lo agarre, seguia gruñiendo intentando safarce, y lo metí en la zotea. allí lleva todo el dia.

Esto es muy extraño para mi, he llegado a asustarme y mucho, no llego a ser yo, sino mi nene o mi hermana o cualquier otro y no se que hubiese pasado.

Nada a cambiado en la rutina del perro, nada. la última vez que fuimos al veterinario, que fué en septiembre para la vacuna... se comporto de manera extraña, estuvo mas nervioso de la cuenta... pero ni idea... estoy acojonado.

aparte la madre de mi nene, cuando se lo he contado, me sale con que el niño lleva un tiempo diciendole: el akuma me ladra mami.. y dice que ella misma a visto como le gruñia cuando le daba un cacho d pan. Pero ni mi hermana ni hermano ni madre, que son los que conviven con el a diario me han dicho nada.

Pero es que eso en mi presencia no ha sucedido en todo los años que llevo con mi perro.

Mañana lo llevaré al veterinario, y no quiero ponerme en lo peor... pero si tengo que elegir entre la seguridad d mi chico o mi perro, no voy a arriesgar.. por mucho que me duela.

Y la verdad estoy muy asustado.

Gracias por leerme, a ver si alguno de vosotros tiene una vivencia parecida y me puede ayudar u orientar.

Saludos.
Lo tenéis ultimamente olvidado???, los perros tienen un problema muy grande, son muy celosos y cuando se les ignora por mucho tiempo cambian de actitud, también podrías probar a llevarlo al veterinario por si pudiera tener algún que otro problema, hernias u otras patologías que pueden hacer cambiar de actitud al perro.
Puede que también sea por hacerse mayor y que le cambie el caracter, pero yo antes de por ejemplo sacrificar intentaria educarle, o tomar medidas de seguridad para que no hiciera nada a nadie.

Es como si un hijo al crecer nos sale rebelde y decidimos sacrificarlo para que no haga daño a nadie
Un consejo, si el perro te gruñe o intenta morderte NUNCA,digo NUNCA le pegues porque consigues que se enfade mas y entonces si la cosa esta jodida.
Ademas si le das en el morro, cuando le acerques la mano, para acariciarle o algo pensara que le quieres arrear y se pondra a la defensiva.

Por otro lado si, son celos, puros celos, intenta pasar algo mas de tiempo con el, a veces nos descuidamos de ese pequeño detalle y los perros se sienten "traicionados" con lo que su reaccion es agresiva.

Te entiendo, yo tengo 3 perros, dos de ellos con un peso de mas de 40kg y el macho es MUY dominante,pero mucho y gruñe dia si dia no xD,pero sabes que? e aprendido que asi es el, y tambien que cuando gruñe mas vale pasar de el, no le hagas caso,es como un castigo para el, cuando se le pase el cabreo te vendra a buscar con las orejas gachas,pero reitero NO le des, la primera vez que mi perro me gruñio le di un bofeton,sabes que paso? tengo una preciosa cicatriz en el labio por el mordisco que me dio, casi me arranca el labio inferior.

Si eso llevalo a un adiestrador o regalaselo a alguien,pero no lo sacrifiques por ser celosin ^^
Bueno diabolus, el caso es que hoy ha parecido otro perro totlamente... y como he dicho, lleva sin cambiar desde que lo tengo, un perro afable, cariñoso... quizás ha estado algo uraño estos meses de verano porque a mi me veia poco.. pero repito NUNCa ha dado señlales d eagresividad s epodria decir que ha sido 0 hasta hoy. Es muy raro, y  no no pienso en sacrificarlo, es uno ma sd ela familia, pero como ha sido un cambio tan radical y tan repentino ( por lo menos como lo he percibido yo. ) he pensado que puede ser algun trastorno o alguna enfermedad... celoso es, cuando tenia novia s emetia en medio d elos dos y no nos deaba cogernos de la mano, pero a su manera.. metiendo su enorme cabeza entre ambos y empujando con esos 60 kilos...

Pero jamas ha gruñido ni tan siquiera enseñado los dientes.. mi reaccion a sido darle una bofetada porque es asi como me a salido... una situación extraña, una reacción aun mas extraña por mi parte... porque al perrro no lo toco ni lo toca nadie para algo k no sea procesarle cariño...  estuve syuper agobiado, lleo una escayola en el brzo derecho e imaginad move ral perro con el brazo intentando escaparse mientra sme gruñia.. y lo encerré en la zotea... vamos un muy mal trago.. porque, no me cansaré de repetirlo, mi perro es un cacho de pan.

Mañana intentare llevarlo al veterinario... a ve rque me dice...
Unos tíos míos, tenían un pastor alemán que lo tenían de lo menos 10 años. Lo habían adiestrado, cómo a mi perro. Super obedientes, 0 problemas. Les decías Sit y se sentaban, common y te seguian siempre pegados a la pierna derecha, get down y se tumbaban y mil cosas más y aparte el pastor alemán tenía una palabra que si la decías atacaba (pero nunca me la dijeron por si acaso XD) El caso es que después de todos esos años, el perro se volvió hostil contra mis tíos y ellos también alucinaban, porque en 10 años siempre había sido obediente. Después de varios ataques (uno contra mi hermana pequeña) lo llevaron al veterinario y después de algunas pruebas el veterinario le comentó que podía ser que debido al envejecimiento cerebral tuviera alzheimer. Después de varios días en los que atacaba y gruñía, mis tíos decidieron sacrificarlo... una llorera todos..

Espero que lo tuyo no sea nada, puede ser que esté celoso como ya te han dicho. Mi perro cuando nació mi hermana, se puso también celoso, pero se llamamos al adiestrador y al final pasó. Espero que se arregle, se lo que es perder a tu perro después de tanto tiempo. Ánimo!
ReDF0X escribió:Bueno diabolus, el caso es que hoy ha parecido otro perro totlamente... y como he dicho, lleva sin cambiar desde que lo tengo, un perro afable, cariñoso... quizás ha estado algo uraño estos meses de verano porque a mi me veia poco.. pero repito NUNCa ha dado señlales d eagresividad s epodria decir que ha sido 0 hasta hoy. Es muy raro, y  no no pienso en sacrificarlo, es uno ma sd ela familia, pero como ha sido un cambio tan radical y tan repentino ( por lo menos como lo he percibido yo. ) he pensado que puede ser algun trastorno o alguna enfermedad... celoso es, cuando tenia novia s emetia en medio d elos dos y no nos deaba cogernos de la mano, pero a su manera.. metiendo su enorme cabeza entre ambos y empujando con esos 60 kilos...

Pero jamas ha gruñido ni tan siquiera enseñado los dientes.. mi reaccion a sido darle una bofetada porque es asi como me a salido... una situación extraña, una reacción aun mas extraña por mi parte... porque al perrro no lo toco ni lo toca nadie para algo k no sea procesarle cariño...  estuve syuper agobiado, lleo una escayola en el brzo derecho e imaginad move ral perro con el brazo intentando escaparse mientra sme gruñia.. y lo encerré en la zotea... vamos un muy mal trago.. porque, no me cansaré de repetirlo, mi perro es un cacho de pan.

Mañana intentare llevarlo al veterinario... a ve rque me dice...

Entiendo la situacion y tu reaccion, fue de lo mas normal.

Tal vez te diga el veterinario de castrarlo,pero vamos...que no creo que tengas que llegar a eso, me imagino que sera solo un episodio transitorio.

Mucha suerte con el perro, espero que no sea nada, y mejorate del brazo ;)
Llevalo al veterinario, mi perrito cuando le duele algo tambien nos gruñe tan solo acercarnos lo que pasa es que él con un chut lo encalamos a un 5o xD, y por eso no nos da miedo.

El mio tiene justo hace 4 dias 12 años, y eso... que cuando le duelen las orejas (siempre ha tenido infecciones en las orejas el pobre :(), o le duele la pata ni acercarnos que nos empieza a gruñir y a mordisquear.
Diabolus escribió:Un consejo, si el perro te gruñe o intenta morderte NUNCA,digo NUNCA le pegues porque consigues que se enfade mas y entonces si la cosa esta jodida.
Ademas si le das en el morro, cuando le acerques la mano, para acariciarle o algo pensara que le quieres arrear y se pondra a la defensiva.

+1

Red, el perro no es muy viejo pero tiene una mezcolanza bastante rara.. A mi todo el tema no me suena a celos por que un perro por celoso que sea no gruñe cuando se le ofrece comida, gruñe si se siente amenazado de alguna manera..
Pienso que a Akuma lo que le pasa es que alguno de sus sentidos se ha visto mermado y eso lleva a la confusion y a veces al miedo e intento de agresion.

El rotwailer es, dentro de las razas modificadas geneticamente, de las mas puras pero aun asi se conocen casos de problemas a edad temprana y al tener tambien en la linea consanguinea una medio loba(lo que puede llevar a marcadores o inhibidores disminuidos o nulos) hace que tenga mas papeletas.. Todo esto tiene un cierto "arreglo" que podria pasar por condicionamiento, ayudar al perro a entrar en una nueva etapa en la que se queda fuera el sentido que le falla o ha terminado perdiendo.
En el peor de los casos el perro podria haber heredado una tara del cerebro, aunque me parece poco probable por todo lo expuesto.. pero es una posibilidad y en tal caso lo unico factible seria el sacrificio.

Antes de pensar en nada mas yo te recomendaria consultar con el veterinario a ver si saca algo concreto.

De no ser nada de esto, solo se me ocurre que el perro pueda asociar dolor o algo negativo con determinadas presencias u actos.. Y por lo que tu cuentas no tendrian que ver con vosotros.. habria que mirar si lo habeis dejado algun fin de semana solo y alguien ha podido acceder al perro condicionandolo, etc..
Quizas haya estado teniendo pesadillas y ahora esté asustado.
Mi perro alguna vez a tenido alguna pesadilla y cuando le pasa la mañana siguiente o esta demasiado cariñoso o insoportable.
Es demasiado obvio lo que le pasa a tu perro...
Los celos en un animal no tienen porque venir justo cuando la incorporacion de un nuevo miembro de la familia sucede (en este caso tu peque) Es decir, el perro no tiene porque cojerle celos en los primeros meses de estar en casa el bebe...sino todo lo contrario..cuando el niño ya tiene unos años.. (5 creo recordar) el perro siente que se esta adueñando de "Todo" el cariño que antes, tal vez, le dabais.. o simplemente la atencion que durante estos 5 años de tu hijo le habeis prestado a el..y no al perro.... Tú date cuenta que un perro tiene sentimientos...y si durante 5 años habeis "pasado" aunque solo sea un poquillo de él..eso el perrito lo nota... Claro está que habiendo tenido un niño..pues es razonable que el perro quede un poco en el olvido..pero luego pasa lo que pasa...
No tienes porque llevarlo al veterinario..te va a cobrar un paston y te va a decir lo mismo que yo..
Lo unico que tienes que hacer es pasar un poquito mas de tiempo con el..e intentar que no te vea mucho tiempo con tu hijo..de hecho debes hacer que tu perro y tu hijo se "conozcan" mas...
Solo paciencia..y mucho cariño al perro :) veras como cambia pronto.
joe suerte mañana en el veterinario y espero que fuera algo puntual del perrillo y nada mas.. ya contaras que tal...
es muy raro... el veterinario te ayudará, pero de todas formas.. puede que sea una enfermedad o algo del estilo..
a algunos perros (sobre todo pasa en rotweiller y doberman) les ocurre que se vuelven "locos" cuando llegan a una cierta edad, de un día para otro se vuelven agresivos y hay que sacrificarles, le pasó a mi tío con un rotweiller de 8 años :(
espero que no sea eso y sea algo puntual, vigila como se comporta y si ves que sigue raro llevale al veterinario que será quien más te puede orientar, puede que sea algo de celos o para llamar la atención
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
un perro es un animal vivo...es una obviedad...pero lo puntualizo por la frase de "nunca me dio problemas".el perro tiende a creerse que esta en una manada.que gruña a tu hijo es normal.simplemente quiere corregirlo pk sus juegos o lo que sea ya le molestan.que te gruña a ti simplemente quiere decir que por tu trabajo o actitud en la casa el cree que ya no eres el "jefe".simplemente corrigelo y pasa tiempo con el.si nunca te dio problemas no digas la frase "mi familia o el"...el es tu familia y se merece que si un dia la caga tengas lo que hay que tener para ayudarlo a volver a encajar con el rol que tenia antiguamente.ayudaria mucho tener un segundo perro en casa.si el niño se ha hecho mayor seguro que no jugais tanto delante de el...pk el niño tendra horarios que cumplir como los del colegio...igual la madre curra...tu tambien...estar solo en casa,que pasen de ti,,y ke cuando se acuerden solo sea para joderte le molestaria a cualquiera.
no es por meterme contigo...pero no todo el mundo tiene la personalidad suficiente para tener un "perro grande".yo he entrenado perros,estuve en el ejercito de jefe de perrera..siempre se me han dado bien.yo veo a cualquier perro por muy violento que sea y si no es por un asunto de drogas o rabia le miro y el perro se caga en un 95por ciento....no digo 100 pk basta ke lo diga para ke me muerda uno [+risas] (ley de murphy).trata a ver si el problema realmente es tuyo por no imponerte.
pegar al perro es aceptar que te puede.pk tienes ke defenderte.lo ideal es no pegarle nunca y ke se cague de ti...el respeto en los perros como en cualquier sociedad gregaria animal se consigue por miedo.mirate al espejo y practica miradas asesinas...es una chorrada pero funciona.

mucha suerte para ti y sobretodo a tu perro [oki]
Haber que te dice el veterinario. Quizas con un adiestrador le puedas corregir el comportamiento, no se...
Bueno en primer lugar, decir que soy un amante nato de los perros, y que la tuya es una situacion dificil, pero cuando nos venden un perro con PEDIGREE estos casos se suelen ahorrar, puede que sea una enfermedad provocada por la genetica de tanto cruze que tiene tu perro,

El pedigree te asegura que tu perro tiene un linaje puro, y cuando sale un perro con alguna enfermedad hereditaría no se cria con el. Vale que un perro con pedigree es caro pero te sueles ahorrar muchos disgusto.

Un salduo y espero que todo esto sea cosa de poco ANIMO
Luispain escribió:a algunos perros (sobre todo pasa en rotweiller y doberman) les ocurre que se vuelven "locos" cuando llegan a una cierta edad, de un día para otro se vuelven agresivos y hay que sacrificarles, le pasó a mi tío con un rotweiller de 8 años :(

Eso es más falso que un duro sevillano, el perro tiene que aceptar su rol en la manada y listos, son razas más dominantes que otras pero con un buen trabajo son más gratificantes que ninguna. Cuida los pequeños detalles, parecen una tonteria pero son vitales. Otra cosa, el perro no entiende el castigo físico, como te han dicho por ahí es mucho mejor un tono de voz firme y un desafio con la mirada que dos ostias.

Mucha suerte.
Buenos tardes, primeramente gracias por los animos a todos.

Hace una media hora llegue del veterinario... lo ha esculcado, para ver si se podia tratar de algo fisico, dolor o infección de cualquier tipo.

El perro se a comportdo como siempre supongo, la veterinaria me pregunto si habia cambiado la rutina del perro, la comida.. el trato, si habia perras en celo por la zona... le dije que lo único sigificativo a sido que yo ( no las demas personas que viven en mi casa ) estuve medio ausente este verano, estuve mucho de viaje o de fiesta y trate mucho menos al perro. Pero dice que no tiene sentido, que habra sido algo puntual, quizas por que tengo la escayola, el perro me vio raro.

Segun la recomendación de la veterinaria, ( y como mas de uno de vosotros me recomendo bien aqui ) pase mas tiempo con el perro, de paseos mas largos y que controle la comida, que si da signos de un comportamiento diferente al habitual, que ya realizaria las puebas pertinentes... pero que con 7 años que tiene el perro parece algo prematuro pensar que puede ser una deficiencia genetica...

Chota como tu comentas, yo me vi con ese marron encima y se que no tiene solución, y saba ya de antemano que ls "chuchos" dran ma saños pero tienen ma sriesgo d epadecer enfermedades derivada spor la degradacion d ela especie... vamos dicho simplemente se vuelven locos.

Aclaro, castigo fisico no a recibido el perro jamás, ni por mi parte ni por la de nadie, ma sque nada porque el perro nunca  adado motivos, es un perro grande tonton y muy bueno, de ahi mi preocupación y de ahi esa reaccion mia inusual aligual que inusual fué la suya... nuna intento morderme hasta ayer... ya lo he explicado.

Pero no s eme ha esperanzado, por mata run gato me llamaron matagatos dice un refrán.. ayer pase una hora entera acariciandolo y estaba bastante tranquilo.... se pone a mis pies aqui junto al ordenador como simpre... y eso me tranquiliza mucho.

Por cierto GARDU, yo tambien hevisto el adiestrador de perros, y he tenido otro perro grande, un pastor aleman llamado Tauro que tenian mis padres antes de que yo naciese y que vivio 15 años. lo del miedo no lo digo por que le tenga miedo a mi perro, esta muy bien enseñado. Y lo unico que a necesitado siempre para corregirse a sido un Shhh en condiciones y ya lo tienes sentado.
e mied era por lo que le pudiese pasar a el, y todo lo que ello conllevara.

de nuevo gracias a todos, y disculpad la caligrafia, pero solo con el pulgar y la mano izquierda no es muy comodo escribir.

Saludos !
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
lo del miedo yo lo decia para imponerte tu...no que tu tuvieses miedo del animal.de todas formas habiendo sido tu adiestrador de perros no comprendo bien lo del golpe en el hocico(cosa que esta tremendamente mal pk no sirve de nada y puede crear facilmente lesiones) ni que busques consejo por aqui.
yo el unico contacto fisico fuera del juego que suelo tener con un perro es cogerlo del cuello sin vacilar y obligarlo a acostarse patas arriba.si con dos veces que hagas eso el perro sigue en las mismas desgraciadamente no vales para tener un perro.suerte [fumando]
Bueno Redfox, espero que al final no sea nada.

Es que como te dijo la veterinaria, poco sentido tiene que fuera por eso.. pero oye, que los perros tambien son un mundo y cada uno es diferente. ;)
peseta33 escribió:Bueno en primer lugar, decir que soy un amante nato de los perros, y que la tuya es una situacion dificil, pero cuando nos venden un perro con PEDIGREE estos casos se suelen ahorrar, puede que sea una enfermedad provocada por la genetica de tanto cruze que tiene tu perro,

El pedigree te asegura que tu perro tiene un linaje puro, y cuando sale un perro con alguna enfermedad hereditaría no se cria con el. Vale que un perro con pedigree es caro pero te sueles ahorrar muchos disgusto.

El título de experto en genética me lo saqué hace ya mucho, pero que yo sepa un perro mestizo suele tener menos problemas que uno de raza (el mío, un bobtail hijo de campeones de Europa, murió debido a una torsión de estómago, muy común en su raza), por no mencionar lo repugnante del comercio de animales de raza aria.
Tony Skyrunner escribió:El título de experto en genética me lo saqué hace ya mucho, pero que yo sepa un perro mestizo suele tener menos problemas que uno de raza .

Depende del mestizaje, puede ser mas beneficioso o no. Yo no soy experto en genetica, ni siquiera veterinario.. Se algunas cosas aunque no siempre las sepa explicar.
Dependiendo de la raza y del grado de experimentacion con la misma, el mestizaje incluso el pedigree(algunas razas con poca tasa que solo se ven en riesgo con la mezcla con otras) nos podemos ver con mas taras o menos, quiza ninguna. Depende de marcadores geneticos expecificos dentro de cada raza y como se modifiquen con la mezcla.

Para poner un ejemplo:
Si sacamos una mezcla de dos razas distintas que tienen inhibidores del crecimiento distintos o que en una raza la lleva el macho y en la otra la hembra, y tenemos perro+perra sin inhibidores, podremos terminar teniendo unos cachorros que de adulto sean el doble del tamaño norma e incluso un poco mas.

Un claro ejemplo fuera de los perros y hablando de inhibidores del crecimiento es el ligre, que en los casos que conocemos resulta inmenso en comparacion a sus padres pues es hijo de un leon y una tigresa. Todo esto es debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres.

No se si me he explicado bien :/
(mensaje borrado)
Upeo a ver si hay alguna novedad.
24 respuestas