Problema grave con nVidia control panel

EDITO SOLUCIONADO.

PARA EL QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA: NO TENÍA ACTIVADO EL HDMI ULTRA HD DEEP COLOR Y ERA ES EL PROBLEMA PORQUE POR EL QUE NO ME APARECÍAN ALGUNAS RESOLUCIONES DE PC. AHORA ME APARECEN TODAS LAS RESOLUCIONES DE PC Y ADEMÁS ME PERMITE CAMBIAR A 120 HERCIOS. TENGO TAMBIÉN EL MODO JUEGO Y RESPUESTA INSTANTÁNEA ACTIVADOS.

Hola chicos os escribo porque tengo un problema con el Nvidia control panel.

Tengo un set up con un monitor de 32 pulgadas y 100 hercios junto a una televisión LG OLED 65 CX6LA. Estoy utilizando un cable HDMI 2.1 en la televisión y un DisplayPort para el monitor.

El problema viene en que cuando abro el Nvidia control panel y trato de cambiar la resolución desde el apartado de PC no me aparecen resoluciones por encima de 1368 x 768 y no sé por qué motivo es así.

Tengo la entrada del ordenador configurada como PC en la televisión LG, el modo juego y respuesta instantánea. mi intención es poder aprovechar el 4K y los 120 hercios de esa televisión ya que tengo una tarjeta gráfica NVIDIA 3070, sin embargo solo me deja hasta 60 hercios.

He consultado muchísimos tutoriales, reinstalado varias veces los drivers y nada parece funcionar correctamente, lo único que ha podido funcionar es hacer resoluciones personalizadas, pero no sé si es la manera correcta ya que entiendo que debería cogerla del apartado PC y deberían aparecer muchas más resoluciones. de todos modos con la resolución personalizada que he creado parece que la pantalla se ejecuta 120 hercios, el resultado de mi ufo test es est.

http://www.testufo.com/framerates#count ... ne&pps=720

Añado que hace unos meses me salían perfectamente otras resoluciones en la parte de PC dentro del control panel y no sé si ha sido por una actualización de los drivers o por qué motivo pero me han desaparecido.

Si alguien ha estado en esta situación no puede ayudarme de alguna manera se lo agradecería muchísimo ya que estoy desesperado.
@sartor23

Prueba a activar los factores dsr en "controlar la configuracion 3d", o a crear tu mismo las resoluciones customs (desconectando antes los dsr) desde "cambiar la resolucion/personalizar".
wakenake escribió:@sartor23

Prueba a activar los factores dsr en "controlar la configuracion 3d", o a crear tu mismo las resoluciones customs (desconectando antes los dsr) desde "cambiar la resolucion/personalizar".

He probado activar los factores DSR y lo que me aparece son resoluciones muy por encima de la que tiene la pantalla, es decir 4k.

La resolución custom ya la he creado y he puesto 3840 x 2160 en modo progresivo y parece que funciona, pero tengo un problema, y es que cuando cambió la resolución entre la personalizada y la nativa se aprecia mucha mayor calidad de imagen en la nativa que en la personalizada y no sé si eso está bien.

No sé por qué hace estas cosas tan raras el panel de control de NVIDIA, hace unos meses me aparecía dentro de las resoluciones de PC muchísimas más opciones y me permitía cambiar la frecuencia de actualización a 120 hercios y ningún tipo de problema.
Ésto es muy obvio, pero asegúrate de que conectas el hdmi a la gráfica y no a la placa base.

El cable hdmi es muy largo? Tienes otro para probar? Creo que debe ser 2.0 para que soporte 4k 120hz, supongo que lo sabes.

Puedes irte al administrador de dispositivos, pantallas, y desinstalar el que corresponda a la TV. Eso hará que se reseteen configuraciones y demás referentes a la TV, puede funcionar.

Saludos
alvaro101 escribió:Ésto es muy obvio, pero asegúrate de que conectas el hdmi a la gráfica y no a la placa base.

El cable hdmi es muy largo? Tienes otro para probar? Creo que debe ser 2.0 para que soporte 4k 120hz, supongo que lo sabes.

Puedes irte al administrador de dispositivos, pantallas, y desinstalar el que corresponda a la TV. Eso hará que se reseteen configuraciones y demás referentes a la TV, puede funcionar.

Saludos

Sí, está en la gráfica.

El cable mide 5m.

En administrador de dispositivos pantallas sólo me aparece la rtx 3070. En pantallas detecta a la tv como monitor pnp genérico, he probado a intentar actualizar el controlador y nada.
Vale, prueba a desinstalar ese pnp genérico (TV).

Cuando te ha ido bien, ha sido con el mismo cable hdmi?
Es que estamos hablando de alta resolución + alta tasa de refresco, no se si eso + 5 metros de cable es una buena idea, pero si te funciona "bien" con resoluciones personalizadas ya tengo mis dudas...
El que la imagen difiera entre el modo nativo a la custom debe ser por el chip de mejora por IA que lleva la tv, ¿en los factores dsr has probado con varias opciones de las que salen?, a ver si te da mejor resultado alguna diferente si ese chip tambien hace reescalado por si mismo, aunque sea bajando en principio la resolucion base a reescalar (la que sea equivalente a 1080 o 1440 por ejemplo).

Yo con las gafas VR uso de base la de 1080 del monitor, y en ellas uso la dsr de x1,78 que equivale a 1440p

Otra cosa que te queria comentar, es que a mi la ultima actualizacion de drivers (la 466.27) me estaba dando problemas en la 3060ti, y he tenido que eliminarlos con ddu y volver a instalarlos (a mi en concreto no me abria algunos juegos en pantalla completa y solo lo hacia en modo ventana), con la instalacion desde cero, ya me funciona todo bien de nuevo.
6 respuestas