Problema grave con ubuntu gutsy gibbon

Buenas a todos...pues ya estamos con más problemitas...pero sin no tener ni la más remota idea de qué pasa.
Con relativa frecuencia (cada ciertas horas) y sin venir a cuento la conexión se me cae. Hasta aquí vale.
Lo raro viene cuando quiero recargar el módulo ipw3945, ya que no me deja hacer un sudo modprobe -r ipw3945 (la consola se queda parada tras pedirme el password del root, no muestra ningun error).
Tras esto cierro la terminal, y vuelvo a abrir otra (cuando la abre, a veces ni eso).
Bueno, entonces, pruebo a reiniciar la sesión con control+alt+del, pero mientras la está reiniciando vuelve a quedarse parado, sin soltar errores.
Pues nada, pulso el botón de power del pc y el sistema comienza a apagarse correctamente ,sale la splash de ubuntu, etc...
pero cuando termina la splash y el PC debería de quedarse sin alimentación, la pantalla se pone blanca; se va degradando poco a poco por los lados, hasta que se pone negra del todo, y ahi se queda, sin llegar a apagarse del todo. Por tanto solo me queda tener pulsado el boton de power para dejarlo sin alimentación "manualmente".
En resumidas cuentas el sistema no se cuelga del todo pero no me deja hacer prácticamente nada, ni apagarlo.

Sobra decir que me empieza a tocar los cojoncillos el tema de ubuntu, con lo que me gusta y las paranoyas que me hace...
A ver si alguien tiene la más mínima idea de que puede ser.
La verdad es que no sé ayudarte, pero solo comentarte que el tema de la pantalla que hace ese efecto es que se queda sin imagen pero la iluminación sigue encendida. No debería pasar, pero a mí me pasaba exactamente lo mismo, y también se me colgaba. Lo solucioné desactivando directamente el splash, si editas /boot/grub/menu.lst y le quitas el parámetro "splash" al kernel la desactivarás. Aunque si solo te pasa en dicho caso, es muy raro. A mí con Gutsy ya no me pasa.

A todo esto, a mí me pasa con alguna red eso de que se me cae la conexión, tengo la misma tarjeta, pero le echo más la culpa al NetworkManager que no al driver. Lo peor es que no sé cómo reiniciar todo el tema de red, ya que cuando me pasa eso se me termina colgando el KNetworkManager y me desaparecen las dos interficies de red que tengo. Y por más que reinicie la red o el NetworkManager, hasta que no reinicio completamente no vuelve a coger las interficies.

En fin, siento no poder ayudarte :(
1 respuesta