PROBLEMA GRAVE CON USB LOADER GX

Hola gente.
He leido el foro a fondo pero no he encontrado solucion alguna a mi problema asi que os lo comento a ver si podeis ayudarme por favor.
Tengo una Wii blanca comprada recientemente en la pagina de e-nuc (mo se si puedo decir el nombre de la pagina, si no se puede lo siento) modificada con el USB Loader GX y con la version 4.3 y con un disco duro externo Acer de 2,5" de 320 Gb y una tarjeta SD de 4 Gb Kingston donde guardo las caratulas.Las isos las meto al HDD mediante el WBFS Manager 3.0 y creo que meto bien los juegos segun los tutos y ya que los juegos me funcionaban perfectamente.
El problema es que la primera semana la consola iba de maravilla pero ahora de repente de manera aleatoria se me queda colgada cada dos por tres sin motivo aparente y tengo que reiniciarla a botonazo limpio.No se que motivo podria causar eso por que es totalmente aleatorio,no sigue ninguna pauta.
Ojala podais ayudarme por que estoy desesperado ya que aparentemente cada vez se cuelga mas.
Gracias de antemano,un saludo. ;)
Lo mejor es que sigas el tutorial de SoftModii y despues el de "Actualizar a 4.1 sin perder nada".
Yo cargo los juegos con uLoader, pero como no la has modificado tu mismo no te puedo asegurar que te vaya a funcionar.

Sigue los tutoriales.
Buenas,
como experiencia personal te digo que muchas veces lo que provoca los cuelgues es el cable del disco duro, mete demasiada resistencia y no llega al disco duro el amperaje que debiera. Prueba con otro cable y sobre todo, prueba con un pendrive.
Si, puede ser cosa del cable del disco duro, normalmente estos cables vienen con dos conectores USB, tienes que conectar los 2 a la wii, si solo conectas uno no le llega suficiente potencia y se apaga. Y si tu cable solo es de un conector pues comprate unos de 2.

Tambien puedes probar a actualizar el USB Loader GX que lo acaban de actualizar a la version 2:
http://code.google.com/p/usbloader-gui/downloads/list
Descargate el USBLoaderGX2.0_AllinOnePackage.zip

Saludos
Perdon por no poder contestar antes pero es que estoy muy liado con el curro.
El disco duro ya lo tengo con los dos USB desde un principio y nada, tambien lo tengo bien conectado por que se que si conectas el que da mayor tension en el USB de la izquierda de la consola no va.
Yo creo que el motivo podrias ser que el disco duro no es compatible, por que por ejemplo, con el big brain academy no me pasa nunca, sin embargo con el donkey kong country returns me pasa a menudo.
Y probando cosas, ¿no habria alguna manera de grabar las ISO en dvd y leerlas en el lector a traves del USB Loader como se ha echo toda la vida?. Por que asi juego a los juegos originales que tengo y va de maravilla.
Ah, por cierto, he estado mirando en el foro pero no encuentro como actualizar el USB Loader a la version 2.0 que deciis, ¿podriais indicarme el enlace por favor?.
Gracias por todo, un saludo.
Las wii de 3ª generacion no pueden leer backups desde el lector. Es una proteccion que traen por Hardware. LA opcion para eso sería cambiar el lector. Tambien puedes usar uloader y cargar los backups desde un dVD externo, pero solo los backups.

Lista de generaciones:
1ª generación: Desde el lanzamiento hasta marzo de 2008
2ª generación: Desde Abril de 2008 hasta septiembre de 2009
3ª Generación: Desde octubre de 2009 hasta hoy
otra forma de identificarlas es por el serial, todo lo que sea LEH278xxxxxxxx o superior, no lee backups en dvd.
Vale, ya me ha quedado claro que a traves del lector nada de nada xD.
He leido por aqui por el foro que el USB loader da muchos fallos por el estilo al mio, ¿seria conveniente que cambiara el soft?, estoy pensando en instalar el Uloader que al parecer es mucho mas estable.
¿Que me recomendais?, puesto que no hay motivo aparente por lo que me sucede lo de los cuelgues.
Gracias y un saludo ;)
Que a se loader pajariyo lo llama "la escopeta de feria"
Petiso Carambanal escribió:Que a se loader pajariyo lo llama "la escopeta de feria"

al GX, al uLoader lo llamamos el cristiano ronaldo de los loaders, porque lo da todo y nunca te falla [+risas]
Jajajajaja, ¿y podria instalar el uloader teniendo tambien el GX?, como son canales diferentes, ¿serian compatibles los dos a la vez o tendria que quitar el GX para instalar el Uloader?.
Gracias y un saludo.
Kers escribió:Jajajajaja, ¿y podria instalar el uloader teniendo tambien el GX?, como son canales diferentes, ¿serian compatibles los dos a la vez o tendria que quitar el GX para instalar el Uloader?.
Gracias y un saludo.

puedes tener los 2, pero es tontería, al final vas a usar solo uloader [sonrisa]
Pues he estado leyendo vuestra guia en PDF softmodii de como se instala y tal y mi pregunta es, ya que ya tengo instalado el homebrew channel y mi version es la 4.3, ¿necesitaria los juegos que ahi aparecen para poder instalar el Uloader o me paso directamente al paso 2 que es instalacion de los Cios?, aunque como ya tengo el GX, ¿deberia pasarme directamente al paso 3 que es instalar un backup loader?.
Lo siento por ser tan pesado pero prefiero tener las cosas claras antes de tocar nada xD.
Gracias por todo y un saludo.
Teniendo ya hbc no te hace falta juegos es que sigas los pasos saltando la instalacion del hbc(pero pon bootmi si no lo tienes)
entro aki que tengo una duda parecida al compañero, tengo una 4.3 negra con CHW y usb loader gx, instalado en una tienda( no encontre ls dichosos juegos), el usb loader esta actualizado desde la consola con el mismo programa a la V.2.0 creo :p , ahora la duda es que quiero instalar el uloader y quisiera saber si tengo que hacer los pasos de los cios o es posible qu ya esten instalados.
El otro dia probe el monster hunter 3, y me toco cambiar el Ios 249 que venia, por el 223 para que fuera y todo correcto.Hay alguna manera de saber que tengo instalado y que no?. Gracias y perdon por mezclar un poco el tema.
Si elegiste el 223 y te fue es que está instalado, el 222 sería normal que tambien estuviese.

para uloader mira en su hilo pero basicamente es como cualquier programa de wii
Osea que con copiar la carpeta apps del ulaoder v.5.1 deberia bastar, ejecutando la de uloader pasando del cios installer.
Pues yo al final instale el uloader solo saltandome el resto de pasos y seguia fallandome, acabo de instalar el ios236 y el cios de Hermes y parece que va perfecto por ahora aunque tengo que probar algunos juegos mas a fondo a ver si de verdad funciona ya en condiciones.
A mi el Monster Hunter tambien se me pillaba por ejemplo, asi que probare lo que dice el compañero a ver si me va y tal, si tengo algun problema ya lo comentare por aqui :p
Muchas gracias por todo gente.
Un saludo ;)
Pues haber no he podido escribir antes por lo de los 5 dias de espera y no queria editar para no liar la cosa xD.
Pues el tema es que he echo todo lo que dice el manual softmodii (instalar uloader,los ios,los cios,...) y nada se siguen quedando pillados los juegos.Los originales van de puta madre tanto a traves del uloader como del GX pero las copias de seguridad del disco duro siguen igual y no entiendo por que.
Si que es verdad que peta muchiiiiiiiiisimo menos, es decir, los cuelgues aleatorios han cesado pero los cuelgues "fijos" como cuando inicio el de mario y sonic en los juegos olimpicos o la pantalla de cargando del worms battle island siguen ahi y ya no se si sera cosa del disco duro o de los juegos aunque supuestamente estan probados y rulan bien.
He probado a iniciarlos con distintios IOS y nada, lo mismo, y me he quedado sin ideas ya [+furioso] .
Bueno pues a ver si ha alguien se le ocurre algo xD.
Muchas gracias por todo de verdad y perdon por las molestias y por ser tan pesado :)
llegaste a probar con un pendrive?
por que no se puede elegir el ios224 para el juego CODOB?
No llegue a probar con um pendrive la verdad, ¿seria importante probarlo?. Sera para descartar el disco duro como fallo, ¿no?, ¿valdria un PNY de 16 Gb? es que es el que tengo.
Gracias y un saludo.
Nada, yo venia a decir mi opinion:

El Usb loader GX es muy bonito y tal, pero a mi me dio problemas de estabilidad, una pena, porque su interfaz es muy amigable.

Asi que fui a lo practico y me pase al Uloader de Hermes y desde hoy ningun problema. Uso un HDD IDE con carcasa y joder, es la ostia.

Saludos
Yo actualmente tengo instalado 3 loaders, aunque por comodidad siempre uso el USB Loader GX, que hasta el momento no me ha dado ningun fallo.
Lo del pendrive es importante porque si se te estan bloqueando dos loaders puede que como te comentaba, el cable del disco duro meta mas resistencia de la cuenta y no se alimente bien el disco duro, lo que provoca que cuando debe leer tenga una caida de tension y se resetee la unidad, por lo que para diagnosticarlo, si que seria interesante probar con el pendrive. EL pny ese que tienes deberia cumplir sin problema.
Un saludo.
Pues teniendo en cuenta que hasta con el uloader me falla mas que una escopeta de feria use el cios que use me acabo de comprar un disco duro iomega de 1Tb de esos Prestige que ponia aqui que era completamente compatible. La duda es para ir descartando, ¿como se formatea el HDD con cluster de 32K? por que yo lo he hecho con el partition wizard pero claro, como tiene que ser en formato WBFS pues ya no se como se hace por que el WBFS Manager no te da esa opcion.
Gracias y un saludo.
No te da la opcion del cluster de 32k, pero la de formatear si que te la da, que al fin y al cabo en wbfs te lo deberia pillar todo bien sin lios de clusters ni nada.
Ya mas o menos investigando por aqui y por alla voy quedandome con como funciona esto y estoy viendo que en realidad no es problema en si, si no inestabilidad del softmod en si que tiene la Wii con tanto cios y tal ya que un juego con 222 va al pelo y otro ni va por que necesitas el 223 y asi sucesivamente.
Asi que mi pregunta ahora seria la siguiente, tengo una grabadora externa por USB, ¿tendria exactamente los mismos problemas que con el HDD o seria en plan meto el juego y funciona seguro?, como creo que con la grabadora no necesitas elegir cios ni nada de nada pienso que seria en plan PlayStation, como toda la vida en plan meto el juego y a jugar.
Y por ultimo, para que te los lea la Wii, ¿necesitaria grabarlos de alguna forma en concreto o en algun formato concreto?. Como he leido algo por aqui por el foro de un formato llamado .ciso y tal...
Muchas gracias y un saludo.
kers y con el disco iomega te han seguido los cuelgues, mira que yo tengo el mismo problema y e seguido todo lo que te han dicho aca y el dia de hoy cambie el cable convencido de que era eso y nada.
Desde que tengo el iomega no se me ha colgado ni una vez, y las veces que se me ha colgado ha sido por la tela de cambiar el cios y tal y al cambiar de cios se ha solucionado ;)
29 respuestas