Hola muy buenas a todos,
Vengo aquí porque llevo varios días liado con mi PC intentando arreglar lo que parecía una tontería y ha acabado amargándome la primera semana de agosto.
Resulta que tras formatear mi PC e instalar Windows 7 Professional de 64 bits empecé a tener problemas con algún juego tal como The Elder Scrolls V: Skyrim, a través de Steam. Al principio el error parecía una falta de librerías que solucioné, pero tras ésto apareció el siguiente error:
"La aplicación no se pudo iniciar correctamente (error 0xc00007b) pulse Aceptar para cerrarla".
Probé pues verificando los archivos del juego, reinstalándolo, reinstalando Steam, reinstalando DirectX, reinstalando .NET Frameworks, reinstalando Microsoft Visual C++ Redistributable (con varias versiones además, por eso de que algunos juegos utilizan x86 y mi PC es x64), iniciando desde el archivo .exe en lugar de desde Steam, también como administrador, con modo compatibilidad, y hablé con el support de Bethesda pero tampoco conseguí nada. Total, que acabé hasta los *** y volví a formatear el PC.
Sin embargo, para mi sorpresa eso no solucionó nada sino que empeoró las cosas. Hoy no me funcionan el juego League Of Legends, ni el Skyrim ni otro llamado Unturned. Me pasa exactamente lo mismo en los tres: se inician correctamente, puedo empezar a jugar con mis partidas anteriores y todo pero a los dos minutos se crashea completamente Windows obligándome a reiniciar el ordenador. He deducido por tanto que se trata de cualquier juego exigente o no en modo pantalla completa.
Espero que me podáis ayudar a solucionar esto ya que me está volviendo loco, precisamente en verano que es cuando tengo tiempo para jugar. Si se os ocurre dónde puede originarse este error agradecería enormemente que lo comentaseis. He pensado que tras reinstalar Windows pude equivocarme de drivers y colocar algunos desactualizados o que presenten incompatibilidades entre sí de algún modo. No se me ocurre otra cosa.
Por último, decir que antes del primer format todos los juegos funcionaban bien en Windows 7 Ultimate 64 bits (he pensado que el problema puede ser del W7 Professional, quizás pruebe a volver a Ultimate), y mi PC lleva un quadcore de intel i5 y la GPU es una nvidia geforce gts 450.
Salu2.