Problema grave con videojuegos

Hola muy buenas a todos,

Vengo aquí porque llevo varios días liado con mi PC intentando arreglar lo que parecía una tontería y ha acabado amargándome la primera semana de agosto.

Resulta que tras formatear mi PC e instalar Windows 7 Professional de 64 bits empecé a tener problemas con algún juego tal como The Elder Scrolls V: Skyrim, a través de Steam. Al principio el error parecía una falta de librerías que solucioné, pero tras ésto apareció el siguiente error:

"La aplicación no se pudo iniciar correctamente (error 0xc00007b) pulse Aceptar para cerrarla".

Probé pues verificando los archivos del juego, reinstalándolo, reinstalando Steam, reinstalando DirectX, reinstalando .NET Frameworks, reinstalando Microsoft Visual C++ Redistributable (con varias versiones además, por eso de que algunos juegos utilizan x86 y mi PC es x64), iniciando desde el archivo .exe en lugar de desde Steam, también como administrador, con modo compatibilidad, y hablé con el support de Bethesda pero tampoco conseguí nada. Total, que acabé hasta los *** y volví a formatear el PC.

Sin embargo, para mi sorpresa eso no solucionó nada sino que empeoró las cosas. Hoy no me funcionan el juego League Of Legends, ni el Skyrim ni otro llamado Unturned. Me pasa exactamente lo mismo en los tres: se inician correctamente, puedo empezar a jugar con mis partidas anteriores y todo pero a los dos minutos se crashea completamente Windows obligándome a reiniciar el ordenador. He deducido por tanto que se trata de cualquier juego exigente o no en modo pantalla completa.

Espero que me podáis ayudar a solucionar esto ya que me está volviendo loco, precisamente en verano que es cuando tengo tiempo para jugar. Si se os ocurre dónde puede originarse este error agradecería enormemente que lo comentaseis. He pensado que tras reinstalar Windows pude equivocarme de drivers y colocar algunos desactualizados o que presenten incompatibilidades entre sí de algún modo. No se me ocurre otra cosa.

Por último, decir que antes del primer format todos los juegos funcionaban bien en Windows 7 Ultimate 64 bits (he pensado que el problema puede ser del W7 Professional, quizás pruebe a volver a Ultimate), y mi PC lleva un quadcore de intel i5 y la GPU es una nvidia geforce gts 450.

Salu2.
y porque no has vuelto a ultimate del tiron? xD
Estos fallos tan extraños, pueden ser a algo de hardware, comprueba si van bien, memorias, discos duros, gráfica, etc...
A mi me pasaba algo parecido con el U-Nepic con el Windows 8.1 "original y actualizado",el juego no pasa de 2fps ¬_¬
se ve que es incompatible ,y habiendo posteado en el foro oficial,ni el desarrollador da respuestas,y no soy el único con ese fallo.
Me pasé a Win 7 sin pensarlo.
Gracias por vuestras respuestas, esta mañana he vuelto a poner el ultimate para así descartar que fuera problema del Windows que estaba instalando. He vuelto al primer fallo, donde me dice que faltan librerías y tras instalarlas me vuelve a salir el dichoso mensaje del error 0xc00007b.

Además, he tratado de reinstalar/actualizar DirectX porque al parecer podría estar relacionado pero al terminar la instalación salta este error: "Error interno del sistema, consulte DXError.log y Directx.log en la carpeta de windows para identfiicar el problema". No sé ya qué pensar con tantos errores; por más que intento solucionarlo aparecen más.

En cuanto a revisar el hardware, ¿tendría que hacerlo aun siendo que antes del primer format podía jugar perfectamente?
Prueba a instalar unos drivers de la gráfica un poco mas antiguos, quizas el problema venga porque en la instalacion anterior tenias unos antiguos que iban bien, y los nuevos tienen algun tipo de bug relacionado con tu modelo, si no, veo muy raro que sea de hardware porque antes te iba bien, podría haber dado la casualidad de que se te jodiese algo justo al reinstalar pero vamos, mucha casualidad sería.
yo cuando tuve fallos de este tipo era la ram jodida
zarcelo_2 escribió:yo cuando tuve fallos de este tipo era la ram jodida

ahi ahi metiendo miedo en el cuerpo ya.....

:Ð :Ð Es coña, se que puede ser de eso jajajajaja,

buscando encontré esto, a ver si te lo puede solucionar
http://www.ozeros.com/foro/topic/9779-e ... win-81pro/
http://www.forospyware.com/t339804.html#post1530909
http://www.emudesc.com/threads/cuando-i ... 7b.358832/
A mi me suena a problemas con librerías del Microsoft Visual C++
A mi me pasaba algo parecido con un par de juegos y emuladores, fue instalar el service pack 1 y las actualizaciones de windows update y no volver a tener noticias de ello.
Lurkeando por internet he encontrado esto:
"Delete this files from "C:\Windows\System32" "xinput1_1.dll", "xinput1_2.dll", "xinput1_3.dll"... all xinput1_*.dll and run "dxwebsetup.exe" again - thats all! I had the same problem and nothing helped, and now everything works as expected, and the error is gone!"

por probar que no quede.
DJ Deu escribió:Estos fallos tan extraños, pueden ser a algo de hardware, comprueba si van bien, memorias, discos duros, gráfica, etc...

zarcelo_2 escribió:yo cuando tuve fallos de este tipo era la ram jodida

He comprobado las memorias y al parecer ambas funcionan correctamente (llevo dos tarjetas de 2GB cada una). La página web de NVIDIA detectó mi gráfica e instalé los drivers más recientes con éxito...

Learsiziur escribió:A mi me pasaba algo parecido con un par de juegos y emuladores, fue instalar el service pack 1 y las actualizaciones de windows update y no volver a tener noticias de ello.

He instalado todas las actualizaciones de wupdate.

Ahrin escribió:Lurkeando por internet he encontrado esto:
"Delete this files from "C:\Windows\System32" "xinput1_1.dll", "xinput1_2.dll", "xinput1_3.dll"... all xinput1_*.dll and run "dxwebsetup.exe" again - thats all! I had the same problem and nothing helped, and now everything works as expected, and the error is gone!"

por probar que no quede.

He buscado esos archivos en mi carpeta System32 pero no los encuentro, debe ser que me faltan librerías o tengo el directx mal instalado. Sin embargo, si ejecuto dxdiag en la consola me dice que tengo DirectX 11 correctamente. No entiendo por qué puedo tener tantos problemas con directx si se supone que entre NVIDIA y Steam esos programas esenciales tendrían que instalarse automáticamente. Y por cierto, "dxwebsetup.exe" me resulta el error de sistema que he explicado anteriormente, no puedo reinstalarlo.

Muchas gracias por la ayuda, yo sigo intentándolo, iré comprobando el hilo para leer todo lo que podáis aportar. Un saludo.
No tengo mucha idea ni sí valdrá de algo. Yo instalo todas las cosas con permisos de administrador ( o algo así). Por sí no lo haces ya sabes, una opción más.
A veces steam se queda tonto y no te instala las librerias correctamente. O quizá no lo hace porque tienes quitada alguna opción, steam es muy configurable.

Has probado con juegos de ultima generación que usen DirectX 11??

Ahora no se como ira, pero antes si querías jugar a juegos bajo DirectX 9 tenias que instalar este específicamente porque el 10 no incluía las librerías antiguas. Puede que con el 11 pase algo parecido, aunque como te digo, steam te instala estas cosas automáticamente. Hasta las librerías de visual c++ mete el solo.

La verdad que si tienes windows totalmente actualizado, los drivers de la gráfica debidamente instalados del fabricante y todo ni idea de que te puede fallar.

Usas algún programa para monitorizar temperaturas y cargas de cpu/gpu?? A veces dan conflictos con según que juegos y según que versiones...
Nadie te lo ha dicho, pero podria ser el disco duro que esté dañado.

Tampoco te asustes ni te pongas mal cupero porque te digan que puesar ser la ram o el hdd, en cualquiera de los dos casos estarias gastando 50 euros maximo para reponerlo sino los tienes en garantia, que viene a ser menos de lo cuesta un juego novedad en algunas plataformas.

Con el ahorro que supone jugar en PC bien puede uno darse con un canto en los dientes cuando se trata de averias en este rango de precios. Yo no creo que sea de la grafica, ni del procesador. Tampoco se que conocimientos tienes a la hora de formatear y reinstalar todo "lo necesario" para tener el pc al dia para jugar (hacia alante y hacia atras). Pero si tengo un amigo que ha estado sufriendo un caso muy parecido al tuyo recientemente, practicamente calcado, y al final ha sido el hdd de 2Teras que ha dicho basta, y todos esos errores y pantallazos azules que le daba al jugar y usar steam han acabado en la desaparicion del hdd y su muerte tras varios formateos etc.

Quiza sea eso, espero que no porque se nota que te asusta mucho el tema de una vaeria fisica, ojala lo puedas solucionar sin llegar a ese diagnostico.

Suerte [beer]
Yo creo que es el disco duro. prueba chdsk, pero tiene pinta de casi-muerto.
Una consulta: dicrs que has formateado el disco rigido, los juegos que te dan fallo los has reinstalado o los ejecutas desde otro disco?

Es una pregunta medio tonta lo se, pero a mi me ha padado que por ejemplo teniendo los juegos en otro disco al ejecutar les faltan librerias directx.

La solucion en estos casos es ir a la carpeta install del juego en cuestion y buscar el setup de directx y ejecutarlo para que sctualice lo que haga falta.

No se si es tu caso, pero por las dudas…
Vereis me pasa lo mismo pero con el emulador ps2,lo inicio y error 0cx000007b....

Acaso no funciona?mi sistema windows 7 ultimate 64 bit
Otros emuladores los abre bien...
He leido,desintalado e instalado c++ de todo y me sigue saltando el error.

El ordenador tiene 2 dias,espero no sea hd...
Si alguien tiene idea del error

SALUDOS
Espero que no te lo tomes a mal, pero ya es para descartar todo: ¿estás usando copias originales de todo ese software? ¿Tanto de Windows 7 como de los juegos? Tal vez por ahí ande el problema, o que tu copia de Windows 7 esté dañada (algún rayón en el disco, o algún problema si has pasado ese disco a un USB, etc.).

Haz también lo que te han dicho los compañeros y comprueba el estado del disco duro, aunque sea nuevo puede tener algún error.
Me lo montaron en una tienda muy conocida e instalaron ellos todo
Mas no puedo decir,y para colmo estan de vacaciones ya..

SALUDOS
Yo de ti comprobaría bien la memoria ram y el disco duro (si tienes 2 prueba el otro) y que en la bios esté todo correcto,saludos y suerte.

PD: creo que con el memtest http://www.memtest86.com/memtest86-4.0.iso.zip y con el hdtune puedes comprobarlo http://www.hdtune.com/files/hdtunepro_461_trial.exe
20 respuestas