Problema grave con wifi

Llevo unos días con problemas con mi router de telefónica, es un zyxel tecom de una antena. Achacaba los problemas con el wifi a interferencias con mis cascos inalambricos, ya que ahora es cuando he empezado a usarlos en el PC. Ahora tengo los cascos desconectados y estoy cada 4 minutos sufriendo cortes, no me encuentra red... como digo el problema no es del PC, ya que cuando no me coge red wifi con el PC tampoco me la coge con el móvil. Lo único que he visto es que muchas veces que sufro cortes me sale a elegir una conexión que no suele salir, debe ser de algún vecino. Vivo en una casa y no suelo coger otras redes que no sean la mía. ¿Casualidad o quizás esa red esté originando interferencias con la mía? Por si acaso he visto que esa red va por el canal 6, así que he puesto mi router a emitir por la 11, pero sigo sufriendo cortes...

¿alguna idea?

EDIT: jeje justo cuando le di a acpetar el mensaje para enviarlo he visto que tardaba mucho, pincho en redes y aparece la belkin54g de los cojones...
Hola, puede ser el tema de los canales, ¿puedes hacer un escaneo con el software inSSider y mandar un pantallazo adjunto en un post? Quizás sea otra wifi en el mismo canal, aunque no la veas, inSSider te lo mostrará
Como dice el compi tiene pinta de interferencias con otra wifi, puedes probar a cambiar de canal a ver si encuentras o aciertas en uno más libre o hacer un estudio previo como él dice.
Yo tenía cortes en la red y acabó siendo el router el causante de los mismos ... al cambiar a otro modelo desaparecieron del todo y no he vuelto a tener ninguno ...
Mira que gente hay en que canales Wifi y cambia el router de canal al mas libre que veas (teniendo en cuenta que los canales inmediato inferior y superior también interfieren algo)

Por otra parte asegúrate que sea solo problema del Wifi y no de que te quedas sin internet a ratos por problemas ya de linea o router. (probando a usar por cable en los momentos que "no tienes wifi") Si es cosa del router/linea pues a dar la lata un rato a los de Telefonica.
4 respuestas